18 febrero 2006

Yo también puedo ser Superman


¿Y si resulta que siempre he estado equivocado?, que todo era mentira, bueno, quizás no todo, vamos a poner que casi todo. ¿Y si resulta que si soy Superman?.
Vamos a poner también que no tengo visión de rayos X, que no puedo atravesar cualquier cosa excepto el plomo, vamos a poner que eso resultara que es así, ¿no?. Vamos a poner, ya que estamos poniendo y por poner..., que tampoco tengo el poder de soplar y congelar cualquier cosa, que no puedo soplar encima de un lago y convertirlo en un gran bloque de hielo, ¿y si tampoco fuera tan fuerte?, tan fuerte como para parar un tren, para recoger con mis manos un helicoptero en una de ellas, y en la otra a mi amada Lois Lane...bueno, espera, ¿y si resulta que ni siquiera estoy enamorado en secreto de Lois Lane?... es demasiado quizás, ¿o no?. Aunque lo seguro, seguro, seguro... seguro. Seguro es que puedo volar.De eso estoy totalmente convencido, así que... quizás, ¿podría ser yo Superman?.
Y yo aquí perdiendo el tiempo con tonterías, pensando en todas las cosas que nunca hice, en todos mis proyectos (supuestamente) fracasados por una mala pasada del destino, cuando podría estar surcando los cielos, volando más rápido que Peter Pan, que la gente gritara desde el suelo "¿es un pájaro?, ¿es un avión?, ¡no!...¡Es Superman!. Y yo volando y dejando que mi capa roja y las nubes me envolvieran en el cielo. ¡Vaya perdida de tiempo!, si es que a veces somos más tontos, preocupandonos por tonterías, dándole vueltas a las cosas, buscando imposibles y no moviendo un dedo para salir de las tumbas que uno mismo se cava. Nos ponemos cadenas para luego quejarnos de no saber movernos, nos partimos las piernas adrede para decir que no podemos caminar, nos tapamos los ojos para luego decir que eramos ciegos, y levantamos el pañuelo un poquito para ver de vez en cuando, quizás para no pegarnos la hostia de verdad.
¡Vaya pérdida de tiempo!, ¡qué iluso he sido todo este tiempo!, solo tenía que mirar hacia atrás, y darme cuenta de que, aunque no tenga rayos X, aunque no pueda congelar lagos con mis soplidos, aunque no esté enamorado de Lois Lane, si lo estoy de una persona mil veces mejor, y aunque no tenga ningúno de estos poderes... ¡puedo volar!, así que yo puedo ser Superman, y no haberlo sabido nunca.
El problema está ahora con la kriptonita, vamos a ver si la kriptonita no empieza también a darme problemas!, porque sabe dios las cosas que ya le ponen al tabaco!. Con estas bajadas de precios, nunca se sabe...

No hay comentarios: