23 febrero 2006

quién hubiera creído que se hallaba sola en el aire, oculta, tu mirada

O se marcha en Abril. Pero...

¿Cuándo empezó la marcha atrás?, ¿tienen todas las relaciones una marcha atrás?,
¿estárá también debajo de la quinta en la palanca de cambios?, ¿debajo del
subidón, de la máxima velocidad, en esta autopista del querer?. Sea lo que sea, O parece irse a Málaga, a construir su futuro, a seguir poniendo ladrillos en el muro de la autorrealización, aunque parezca que este muro se me pueda caer encima.

Se me hace dificil comentar algo más, hemos hablado los cinco minutos entre una cosa y la otra, hemos soltado un par de palabras y lo demás lo hemos dicho con los ojos. Las palabras pesan mucho cuando hay tantos años hablando con los ojos.
A cualquiera le parecería esto una tontería, Malaga no es Finlandia, aunque haya muchos giris, aunque en Finlandia no hay tantos guiris, los que viven allí no son giris... son los que van, bueno,... ya me estoy liando. La cuestión es que Málaga no es el fin del mundo, es solo una hora y media desde aquí. Pensar entonces en un "qué tontería" no viene detallado en mi patrón de pensamiento, porque mi patrón de pensamiento no es igual al de ninguna persona que pueda leer esto, mi patrón tiene dibujadas otras circunstancias, las de que las cosas pueden cambiar.
Matilde, en "el marido de la peluquera" decía algo parecido como "abrazame fuerte que no pueda respirar, siento miedo de que un día, ya no quieras bailar conmigo nunca más"..., quizás es verdad eso de que mejor buenos recuerdos, que un pasado perdido. ¿Hasta cuando ha de durar el amor?, ¿hasta que se gaste?, ¿qué caducidad tiene entonces?, ¿hasta una crisis?, ¿un desengaño?, ¿una infidelidad?, ¿una maraña de sentimientos confusos o dolores mal curados?, ¿hasta dónde durará el amor?. Si te pones un jersey para no pasar frío, previenes ese sufrimiento, te quedas calentito con el jersey... no. No es un buen ejemplo. No lo era... Es que los jerseys son para el invierno.
¿Hasta cuándo ha de durar?, y yo no he dicho que haya dejado de querer a O. ¡Vamos por Dios!, no es tan simple, me tiemblan las rodillas cuando me mira, mi pupila se hace ojo entero con su presencia, me da la certeza de saber que el amor es verdad. ¿A que no es tan simple?. No es tan simple para llegar a ese tipo de pensamientos, odio ese tipo de pensamientos, "sino te llama, es que no quiere saber nada de tí", "sino llora es que no tiene sentimientos". Las cosas no son así de simples.
Yo tengo miedo a dejar de amar como amo ahora, y quizás es estúpido, quizás lo sea, quizás haya que vivir el desgaste, quizás haya que intentar seguir y luchar, quizás sea verdad que las distancias no separan nada, incluso para dos personas que han compartido casi 8 años sin separarse apenas nada.Quizás, pero solo quizás. Así que, como vuelvo a no saber explicar nada, porque primeramente, no venías con libro de instrucciones, dejo a Benedetti, para que haga el resto....

Quién hubiera creído que se hallaba sola en el aire, oculta, tu mirada. Quién hubiera creído esa terrible ocasión de nacer puesta al alcancede mi suerte y mis ojos, y que tú y yo iríamos, despojados de todo bien, de todo mal, de todo,a aherrojarnos en el mismo silencio,a inclinarnos sobre la misma fuente para vernos y vernos mutuamente espiados en el fondo,temblando desde el agua, descubriendo, pretendiendo alcanzar quién eras tú detrás de esa cortina,quién era yo detrás de mí.Y todavía no hemos visto nada.Espero que alguien venga, inexorable,siempre temo y espero, y acabe por nombrarnos en un signo, por situarnos en alguna estación, por dejarnos allí, como dos gritos de asombro. Pero nunca será. Tú no eres ésa, yo no soy ése, ésos, los que fuimos antes de ser nosotros.
Eras sí pero ahora suenas un poco a mí.Era sí pero ahora vengo un poco de ti.No demasiado, solamente un toque,acaso un leve riesgo familiar, pero que fuerce a todos a abarcarnos a ti y a mí cuando nos piensen solos.

No hay comentarios: