18 febrero 2006

H está preparando las maletas...


H se está preparando para llegar, seguro que está preparando las maletas, aunque lo tendrá todo controlado, seguro que querrá asegurarse cien por cien, es mejor no olvidarse de nada, en su destino se ve que hay mucho ruido.
Ya la tendrá preparada, revisará sus dos piernecitas con las que ser expulsado y balancear cuando se le coja en brazos, intentando tocar suelo, preparado con sus dos bracitos para mover y revelarse contra el mundo que le espera, con los que llenar de deditos para tocar la cara de su mamá, con sus dos ojitos para mirarla solo a ella, porque lo que no sabe H es que al principio se ve que solo puedes verla a ella entre tanta borrosidad, y por supuesto con su boca para sonreir, dispuesta a identificar su voz y darle las gracias por su generosa hospitalidad al haberlo acogido tan plácidamente en su casita, construida para la ocasión. H está buscando a ver si se deja algo y prepararse para el primer y más bonito viaje de su vida: llegar hasta aquí, con escala en los lindos ojos de su mamá.
¿Y todas las personas que le esperan?, hay algunas que apenas las conoce, aunque se las figura, ya que desde dónde viene solo oye voces, identificará sonidos y pensará "vaya, si es este, si es la otra, si es el que me hacía esto... si es la que me hacía lo otro", y dará unas cuantas "gracias" a su manera, esperando que le entiendan, antes solo estaba con su mamá y ya le costaba que la entendiera, ni a fuerza de patadas entendía ella algunas veces sus exigencias. Y los que no sepa quienes son, ya se ocupará él de pensar en si son de su agrado o no, ahora empezará a tomar sus primeras decisiones sobre sus relaciones sociales.
Hay muchas personas que esperan a H, pero como soy yo el que está escribiendo esto, voy a hablar básicamente de mí, de mi espera, de mis nervios, del pequeño papel que me toca contigo H. Quizás no me veas pronto, quizás recuerdes un poquito sobre mis sonidos, esos que domino con bastante fuerza, porque es que yo tengo un tono muy alto y eso que no soy ni politico ni cantante. Cuando me veas entre brumas seré el de los ojos claros y humedecidos, porque a mi se me humedecen los ojos fácilmente a pesar de que me cuesta un rato llorar, seré también el de la perilla, al que le faltan muchos pelitos en la parte de la barbilla, porque me los arranco con mucha facilidad, para más pistas, me anunciarán como tu padrino, es una figura un tanto católica, y eso que aquí no lo somos ninguno/a de nosotros/as, pero bueno, da el pego, tenía que buscarme yo un título con el que no quedar como un simple "tito" de segunda, algo así como más cercano. Espero que me reconozcas, más bien espero... que me conozcas.
Me gusta escribirte y pensarte de vez en cuando H, tu mamá es una persona muy importante para mí, es una mujer maravillosa, ya verás, seguro que tienes alguna idea sobre ella ya, aunque yo te puedo adelantar un poquito más. Tu mamá, la que va a recogerte al aeropuerto con tu papá y con un señor de bata blanca, es una mujer que ha pintado muchos momentos de mi vida, una mujer que le ha dado color y a la que le debo muchas cosas, esto son cosas del corazón que espero que se te contagien, porque las cosas de su corazón dan para mucho.
Así que H, vengas cuando vengas, sea o no con retraso, aunque desde hoy, supuestamente faltan 4 días, espero que no te asustes mucho con tanta abrumación, espero también que tengas un buen viaje y que el aterrizaje no sea muy forzoso, dicen que es un poco chocante, yo es que ya no me acuerdo, hay viajes que se te olvidan, y son muchos los que te quedan. Hasta entonces, espero que nos veamos pronto, aunque la distancia esté ahí para tu mamá y para mi (el padrino) y ahora esté para alguien más, para tí. Yo procuraré hacer bien la función que me toca y que puedas contar conmigo.
¡Buen viaje H!

No hay comentarios: