30 noviembre 2007

Praha. Vol.13. Buscándo piso en Namesti Miru, IP Pavlova, Vynoharady... y un fin de semana sin el monedero de Manu

—¿Y tu otro nombre? Tenías dos.
—No te lo puedo decir, es mi personalidad secreta, no puede saberlo nadie.
—¿Como Superman?¿Eres un súper heroe?
—Parecido... Súper heroína. Es muy peligroso, en serio, nadie puede saberlo porque nos harían daño, a ti tambien. En realidad te estoy protegiendo, es mi trabajo.
—¿Y te cambias en las cabinas como Superman?
— A veces.
—¿Tienes superpoderes? ¿Vuelas?
—Mejor... hago volar.

Caye (Candela Peña,
Princesas de Fernando León de Aranoa)

Ana, Rosa, Manu, M y Guille

Otra tarde en casa, en la cocina el Henry está haciendo una gran lanagna y viene a comer Manu, que ha amanecido sin cartera y dormido en el sofá de su cuarto como despertando en el País de las Maravillas o en un escenario de una película de David Lynch. Alicia está en salón comiendo almendras y prometiendo que es la última que se come. Ha llenado mi taza de cerveza, ha rellenado la suya. Es Sábado por la tarde. Y Alicia dice que nunca hablo de ella en mi blog...
Manuel y Yassim quieren cenar por ahí esta noche, al principio era mi plan, pero mi plan consistía en marcha para después, salir hasta que el cuerpo aguantara, ya quedan dos semanas aquí y mi cuerpo me pide de todo, aunque también me pide volver, volver a brazos que no toco hace mucho tiempo, a besos y abrazos que no doy o recibo desde hace mucho, aquí soy especialmente frío con la gente, no me dejo mucho tocar y tampoco me acerco mucho a la gente, no lo sé, la verdad... supongo que mi cuerpo estará celoso, y echará más de menos a los que dejé allí. Eso si, hay veces que siento una gran y fuerte falta de cariño, unas ganas insostenibles de refugiarme en brazos y en contacto, algo a lo que me malacostumbré y que muchas veces me lleva a soluciones no muy razonables...

Ana y Rosa

Ana está de excursión por ahí, en alguna parte alejada de la República Checa entre arboles, en una especie de comuna de su ONG ambientalsta, Rosario, Alex, Rosa, Guille e Isa se han ido a Vienna, Herry, Alicia y yo nos hemos quedado aquí el fin de semana, hay momentos en los que me arrepiento de no haber ido al viaje porque si me quedaba me hubiera gustado hacer más cosas... de todos modos necesito descansar y el viaje hubiera sido un palizón muy grande, hay tiempo de ir a Viena, no está demasiado lejos de aquí y, además, volvemos a Praga el 8 de Enero, vuelvo al centro de Europa, aunque por ahora no tenga....PISO.

Vihoharady, IP Pavlova, Namesti Miru... son las zonas en las que más me gustaría vivir, es más o menos el centro de Praga, pero sobre todo son zonas abiertas, con grandes avenidas, calles muy bonitas, tiendas y restaurantes, pequeños parquecitos (no tanto en IP Pavlova), cerca del Instituto Cervantes, y demás... Todos los días dejo un mensaje en la página www.expats.cz para buscar piso... "Two guys looking for two rooms from Januuary in Praha 2", más o menos lo varío, pero sigue siendo el mismo mensaje... no más de 7000 kcz (unos 280 euros), cosa dificil encontrar algo para vivir los dos juntos, porque habitaciones separadas hay muchas, en dos pisos diferentes, de todos modos un amigo me va a echar una mano la semana que viene... espero, aunque todo apunta a que Henry y yo nos tengamos que separar. ¡¡Espero que no!!!...



Karlov Most

La tarde gira en el piso, ya he enviado un mensaje a Manuel para quedar esta noche para cenar, seremos al final 7 en un restaurante tailandés cerca del castillo, uno que le encanta a Rosario: Maly Buha (pequeño Buda). Manu ha llegado ya a la casa, está agobiadillo porque perdió la cartera ayer entre las cervezas y la absenta en el Lucerna, justo antes de comerse un perrito caliente y pagar... estuvo comentando el problema con las prostitutas que hay en su calle. resulta que le cogió una de ellas mientras maldecía lo del monedero y estuvieron hablando "por lo menos 10 minutos!!"... y comentándole a los chulos de la calle lo que tenía que hacer o no ahora con todo, con las tarjetas, el dni y demás. Es para verlo. Manu es un chico con una apariencia tímida y serverda, pero nada que ver, es muy cariñoso y una gran persona... de esas que quedan pocas, con muy buenos sentimientos y de una honestidad aplastante. Ahora sin cartera, ni dni, ni dinero, ni tarjetas... pero con la misma sonrisa gratuita.

Con el Manu

Y ya está, que lo dejo aquí y ya contaré qué tal el fin de semana, de momento empezó un poco torcido, con un poco de bajón por las charlas de "echar de menos", hablando contigo primero y luego hablando con Oihana, que la pobra tenía la mano malita, pero como aquí no me entero nunca de nada.... ¡¡que parece que estoy en otro planeta!!. Escuchar su voz, echarla tanto de menos, esa voz de cama medio hacer, dulce y cortada...
Ya queda menos...


Y dedicada al Manu, My Bloody Valentine: Soon (pronto...)

5 comentarios:

dasilva dijo...

me a gustado mucho su espacio ciberal
llegue aki por el video de
yono sabia que no tenerteeeee
podia ser tan dulcee como ...
dela pelicula argentina, que contiene poesia entre otros de Bendetti
saludos siga escribiendo

Anónimo dijo...

HI ARKI AUN SIGO LEYENDOTE Y ESCUCHANDO TU VOZ A TRAVES DE LAS LETRAS IMAGINANDOTE POR AQUELLAS TIERRAS Q ESPRO TE DEN TODO Y MAS DE LO Q ESPERAS Y NECESITAS.
YO HE SALIDO DE CLASE,CON UNA TRANCA HORRIBLE ME DUELE TODO EL CUERPO LA CENA DEL SABADO ACABO EN MEDIODIA Y LOS BESOS,LAS GAMBAS Y EL RESTO QUEDARON EN MI CUERPO RESINTIENDOLO AL MAXIMO.ME HE DECIDIDO A ESCRIBIRTE ALGO AHORA PQ HOY A PESAR DE MI ESTADO DE DESTRUCCION TENGO MONTONES DE COSAS Q HACER POR LA TARDE,Q SI LAS NIÑAS DEL INSTI,EL PIANO Y LOS DEL BALONCESTO UFFFFFFFFFF!!!HORRIBLE!!!!!!!!!!!!PRO DISPUESTA A SUPERARLO,MAÑ Q SE YO COMO ESTARE.PERO AHI VA MI SALUDO PA Q NO TE OLVIDES DE ME,EL PUENTE ME VOY PA FINDLAND YA TE CUENTO Q TAL ESPERO HACER MUCHAS FOTOS Y ENSEÑARTELAS CDO NOS VEAMOS.LOVE U TAKE CARE!!!!!

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

Y "echar de menos", siempre he preferido un "te extraño", extraño todo lo que tú no tocas, lo que no hueles, lo que no ves, extraño cada instante que no puedo estar a tu lado y viceversa, extraño tu lengua que no recorre esos otros labios que no hablan y sobre todo (te)extraño.

Anónimo dijo...

...Pero yo sigo esperando mi casualidad...