22 noviembre 2007

Praha. Vol 11. La vida social en Praga y un viaje a Dresden en Alemania

"Si no me besas ahora mismo me pongo a gritar".
Mi vida sin Mi. Isabel Coixet.

"If you don´t kiss me right now, I´m gonna fucking scream!".
My life without Me. Isabel Coixet




Ana y yo estamos en el salòn, los dos cada uno en un portatil, ella en el de Enrique intentando mirar algo de música, hablar con un "antiguo amigo" y demás. Yo me acabo de levantar de una larga siesta, son las 7 de la tarde, y entre cigarrillos compartimos un par de comentarios sobre música, amantes y un agradable silencio, pasamo el rato.
Tengo varias páginas abiertas, el emule bajando los capitulos de Heroes y una conexión que no puede ir más lenta.
Hoy he terminado del curro a las 2, siempre me voy antes, me he pasado por el Cervantes para devolverle a Manuel las películas que me prestó para mi clase de cine español de ayer, me he ido con Mónica hasta la parada del tranvía, y en medio de una conversación, nos hemos despedido en IP Pavlova, y allí he cogido el metro hasta Kobylisy. Me he metido en el Albert a comprar un par de cosas, porque tenía la nevera más que vacía de lo poco que aparezco por casa. He llegado a casa, me he comido un poco de ensaladilla que me dejó Alex antes de irse a Florencia (que se ha largado el fin de semana), he picado algo más, y me he tumbado la siesta mientras veía Prison Break y la dormía a la mitad.
Suena "Missing you" de Everything but the girl, y me acuerdo de Alex, no porque lo eche de menos así de horriblemente como lo echa ella en la canción, lo mio es más comedido, sino porque le gusta a él el grupito. Ana escucha otra cosa, algo más relajado, con piano al fondo, las dos músicas se mezclan entre el humo del tabaco y el silencio. Esta noche creo que vamos a salir de marcha, voy a salir de marcha con ellos, no tengo (por ahora) ningún plan. Y de esto viene la cosa...
Hoy voy a la cocina de mi curro a hacerme un café que nunca me bebí ni mucho menos hice. Salgo de mi despacho, o como lo llama el Henry "mi jaula de oro", y me encuentro a mi jefe, este, que es el simpático (que hay otro que solo es simpatico por el ICQ, una especie de messenger interno de la empresa), me dice que por qué tengo siempre la puerta cerrada, que debería tenerla abierta para relacionarme con los demás.... me quedo muerto, le miro y en un torpe inglés le digo, "vamos a ver, todas las puertas están cerradas, nunca hay nadie en el pasillo... yo me relaciono!!!", el sonríe y se va para su despacho, que para colmo tiene dos puertas (que suelen estar cerradas, porque escucha música alta el tio también, mientras se va murmuro algo sobre "...si yo hablo con la gente, yo soy.... pongo musica y claro... pues, ¡si yo soy simpático!!!!". Ya en la cocina no hay ganas de hacer café. Me vuelvo a mi jaula dorada, a mi despacho grande donde trabajamos mi compañero fantasma e imaginario (con el que no me hablo porque estoy peleado) y yo, con mi gran ordenador y una hoja de los números en checo (jodidamente dificiles para mi.... jedno/jedna, jedem = 1, dva=2, trí=3,... y así..), y otra hoja con la pronunciación de cada letra del abecedario....¡¡¡no me las aprenderé en la vida!!!.
Ayer me voy con los Cervantes a tomar algo. "Nunca vienes con nosotros para nada, te hemos invitado a miles de cosas, y siempre tienes algo que hacer... que si una cita, que si una cena, que si una fiesta, que si..." y yo contesto de neuvo torpemente pero en español..."son casualidades, son casualidades...", pero ella, Monica, se ríe, con esa bonita sonrisa que tiene por cierto, "si, si... tu tienes una potente vida social, siempre ocupado, sabe dios lo que harás...".
En el curro, nos enviamos continuamente mails los unos a los otros, se ha convertido en una especie de juego, llegamos a escribir por lo menos 5 o 6 cada día, para cualquier cosa, hablamos de como estamos, de lo que hacemos, así como en cadena se establecen charlas entre los del piso, y siempre que van a quedar a tomar un café o proponen algo fuera... "Marcos, tú nunca puedes... a ver con quién has quedado hoy?, que vas a hacer?...", y entonces yo...torpemente escribiendo "son casualidades, son casualidades... si yo si me relaciono".
Y acabo pensando qué coño es lo que hago yo a lo largo de la semana...

Ana sigue buscando música para grabarsela a Aja (su compañera de trabajo que no se como se escribe el nombre), ahora mira algo de Camarón de la Isla...

Ayer tuve mi clase de cine. Pufffff... Las piernas me temblaban se me tambaleaba el estomago, tenía preparado muy poco, tenía dos horas para hablar de cine español, así que había elegido tres directores para analizar algo de ellos: Almodovar, Iciar Bollaín y.... obviamente, uno de los amores más grandes de mi vida, Julio Medem. Había un momento incluso en el que no quería ni entrar, los nervios me atacaban del todo, me cuesta quitarmelos de en medio, son inseguridades, lo se... cuando entro se acaban, y luego empiezo a hablar y todo desaparece, aparace un Marcos pasional que habla hasta con el corazón. Mónica (mi preciosa compañera del Cervantes) me dice que me relaje, que seguro que me sale muy bien, que ya he tenido muy buenas críticas, pero yo quiero huir, hace años que no doy nada de cine, solo se que voy a hablar de tres directores, pero poco más...
Pero la clase fue muy bien, la verdad, la gente muy maja, muy atenta, y yo desplegué mi pasión a ellos, como cuando Rossana habla de Alex, como cuando alguien habla de alguien a quién quiere de verdad... les hablo de los problemas de la dictadura a la hora de hacer cine, del cine del destape que dejó huellas en el cine español porque la gente acabó pensando que el cine español eran solo tetas y culos, de las miles de películas sobre la guerra civil, de la movida y almodovar, del cine profundo de Julio Medem, de sus miradas y sus casualidades que hacía de películas cuentos inolvidables, de la forma de cine social de denuncia no panfletario de Iciar Bollaín... y las dos horas se hicieron hasta más. Hoy le daba las gracias a la jefa de estudios, Montse, por la oportunidad, que disfruté mucho con ella, para ella fue un descanso porque no le gusta el cine y no quería dar la clase.
Y ya está, Ana se va a duchar y Rosario acaba de llegar, ha llegado y me ha plantado un abrazo que me dice que quería hacerlo por la mañana y no lo hizo, habla sobre algo de cortarse el pelo, que está harta, Ana murmura algo también de cortarse algo, y se hacen 5 frases rápidas para solucionar el tema, Rosario se va al baño, dice algo sobre el calor del piso (que hace un calor de muerte en casa!!!!... por la calefcción), suena Jorge Drexler "me haces bien", y las dos se han ido, una al baño y otra a ducharse (aquí están separados). Y yo voy a darme una vuelta por la casa que nunca piso, recoger algo.... y esperar a la noche, ya son las 7 y media.
Esta noche nos vamos al Cross Bar, el resto del grupo, los cordobeses, ya le han dicho a Rosario "¿Si?, ¿Marcos viene y todo?...¡nos vamos a reunir todos!, que nunca se viene!"

Dejo unas fotos de Dresden, en Alemania, nos fuimos el finde pasado y ya contaré en otro momento el viaje... este post era más para hablar por hablar...








4 comentarios:

NoChu dijo...

Te has fijado en que debería ser "Praha. Vol. 11" y no 10... mmmm Menos mal que yo como seguidor asiduo (un poco redundante) estoy dispuesto a ser también quisquilloso. Son cosas de intérpretes ;-).
Cómo me gustaría que me dieras clases de cine a ver si me entero de algo.
Besos

M dijo...

Corregido!!... ya no sé muchas veces en qué volumen vivo, y eso que no escribo mucho... si yo contara!!!..
El viaje a Dresden toda una experiencia...

Unknown dijo...

MARCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE HACES, PETARDO? HOY, SÁBADO, ME TOCA QUEDARME EN EL ESTUDIO, QUE HAY MUCHO TRABAJO Y POCO TIEMPO, PERO BIEN, AL MENOS ME LO PASE BIEN...ES QUE SOY MASOQUISTA.

QUE TE DIGO DE LO QUE PONES? YO QUE SE, ME DA IGUAL LO QUE PONGAS, SIEMPRE ES BONITO LEER Y PENSAR QUE LO DICES TÚ, ASÍN DE PALABRA, ES LO MEJOR DE LOS BLOGS. ME ENTIENDES, VERDAD? YO NO. MAU.

EL OTRO DÍA VI EL ANDALUCES POR EL MUNDO DE NUEVA YORK, PRESENTADO POR ROSANA, QUE ALUCINE! ME ENCANTÓ, ME ACORDÉ MUCHO DE TÍ.

NOS VEMOS PRONTO, DEMOÑO.

AH!DILE A TODO EL MUNDO QUE TE DEJE EN PAZ YA, HOMBRE!

CIULIS!!!

Anónimo dijo...

Q GUAY YA ME CONTARAS SOBRE TU VIAJE A DRESDEN,RECUERDAS?YO ESTUVE ESTE VERANO Y ME ENCANTO FUE EL SITIO DONDE CONOCI AL RECEPCIONISTA TAN MAJO Q NOS DIJO UN SITIO MU CHULO DONDE PASAMOS LA NOCHE MÁS RARA U CHULA DEL VIAJE.UN CONCIERTO EN UNA ESPECIE DE IGLESIA ABANDONADA PERO PRECIOSA,CON EL TECHO MEDIO DERRUIDO Y UNAS MAGNIFICAS VISTAS DE DRESDE DESDE EL CAMPANARIO.

NO CREAS Q ME HE OLVIDADO DE TI,PERO ESTOY MU LIA CON LAS CLASES DE INGLES Y EL PIANO.TE QUIERO Y SIEMPRE Q PUEDO TE LEO PA SABER DE TI Y ME ALEGRA TANTO Q ESTES BIEN Q NO SABES LO CONTENTA Q ME PONGO.HASTA PRONTO Y DIVIERTETE NO TE AGOBIES Q TODO IRA BIEN.POR CIERTO VI UN PROGRAMA DE TRISTAN ULLOA O UYOA SOBRE SEXO PARA ADOLESCENTES Y ME ACORDE DE PARECE UN CHICO MAJO,ABIERTO Y ESPONTANEO,AH SI ME LO ENCONTRARA POR AQUI,VOLVI A VER A CARMELO GOMEZ,PERO NO ME ATREVI A DECIRLE NADA FUE TAN GUAY SU ENCUENTRO Y TAN PERFEC Q NO QUIERO CAMBIARLO.POR CIERTO FERNANDO FERNAN GOMEZ HA PASADO AL OTRO LADO Y...SUPONGO LO SABRAS PERO HA SIDO TRISTE LAS IMAGENES Q SE HAN VISTO DE EL Y A MI ME HAN LLENADO HE VUELTO A VR LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS.UNA PERSANA DIFERENTE UN GRAN ACTOR,COMO TU TE QUIERO YA HABLAMOS HASTA PRONTO.KS