31 mayo 2006

diario de un cortometraje I

seguir...


ya empezamos con las pruebas para el corto, con las ideas por ahí sueltas, ordenando todo un poco, mirándo incluso una cámara para me relate todas estas paranoias que tengo... a ver lo que va ocurriendo.
Ayer estuve con Oscar mirándo cámaras, y un poco nervioso, pensando en si me equivocaba o no, dándole vueltas y pensando en precios asequibles, no mucho más de 800 euros o por ahí. Por la tarde, con Oihana, haciéndo las lecturas y viéndo un poco la entonación, ella tiene una entonación preciosa... así que más nervios me dieron por intentar que saliera mejor aún.
También, para mayor masoquismo, vimos con Alex y Oihana el corto anterior: "seguro que tú también lo harías...", que tantas alegrías y tantísimas penas me dio, lo que hizo que me detuviera todo este tiempo. Creo que no llevo bien los fracasos, pero eso lo dejo para otro día...
Así que como primer adelanto de SEGUIR, os pongo aquí una fotito de Oihana en los ensayos de su texto, que se portó como una campeona, con esa voz por la que cruza todo el aire (como dice ella), serena y perdida, perfecta para el personaje.

Así que también dejo el texto de esa secuencia, lo que ella piensa antes de dejar a su pareja, su reflexión.



Oihana Off:
¿Cuánto tiempo tarda en enfriarse un café?
¿Cuanto tiempo pasa desde que echas el café caliente, recién hecho, a la taza y lo mezclas con leche caliente?
Y le echas un par de cucharadas de azúcar y comienzas a beberlo...
¿Cuánto Oscar, cuánto?
Yo lo bebo tan lentamente que no me doy cuenta de que se enfría.
¿Cuánto tiempo pasa desde que te lo llevas de la cocina al salón?...
desde que te enciendes el primer cigarrillo y piensas en todo lo que te queda por hacer?...
Cuando yo siempre tengo tantas cosas que hacer…
¿Cuánto tiempo pasa desde que pierde su sabor, desde que sienta bien, hasta que se bebe por beber?
Cuando a mi no me gusta beber por beber.
¿Cuánto tiempo tardará en enfriarse este café?...



<

Gracias Oihana...

Gracias a todos los que me apoyais con este proyecto, a ver lo que pasa...

suena: "Winning a battle, losing the war" de los Kings of Convenince, la que será la banda sonora del corto, junto con "Monochrome" de Yann Tiersen y Dominique A.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me ha borrado el comentario que te había escrito, así que vuelta a empezar. =)
Te decía que me fascina que trates de llevar a cabo tus ilusiones y tus sueños =)
Me he imaginado la voz de Oihana leyendo esa "oda al café" (que en realidad de lo que menos se habla es del café) y me ha resultado muy agradable.
Mucho ánimo en todo lo que te venga.
Un bechillo.
¡POR CIERTO! Cuando puedas pásate por mi nuevo blog y verás la explicación a lo que me preguntabas hace un par de días.
Bechitos cafeteros mil.=**
Aio, aio.

Anónimo dijo...

Cuando leí el post no pude ver el video ... =) Me encanta el resoplido final y el movimiento nervioso que zarandea todo su cuerpo jajajaja
¡Mucha suerte! =)
Nchi

norteuropa dijo...

Gracias por dejarme señal de tu visita. Es verdad, qué mensaje más estremecedor me ha dejao donialoca. Uff, qué bueno. A´nimo con tu corto. Si suena Monochrome ya me tienes ganado :-)

(pd. ¿te paso un cuento?)

Unknown dijo...

Esa Oihana, esa Oihana, eh, eh!!!!

Yo creo que va a salir chulísimo, la cosa promete, promete mucho, ya irás adelantando en plan Almodovar con el diario de Volver, no?

Mucho ánimo, y besos.

FRAN dijo...

Genial, me gusta la voz de Oihana. Ya le pongo cara para uno de los personajes. NO desveles demasiados secretos, pero no dejes de contar como transcurren los ensayos, anécdotas y todo eso. Tengo ganas de que salga bien, de que se cumpla todo lo que esperas y que disfrutes con todo el proceso.

Muuucha mierda...muuuucho ánimo.

Anónimo dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo para ese proyecto. Yo lo intenté en tiempos del super-8 pero me quedé en la fotografia.
Hace dias por fin pasé las ultimas bobinas de peliculas a DVD; parecen ecografias, no veas como se deterioran.Comprate la mejor camara que puedas pagar y danos la sorpresa de tu exito.

Anónimo dijo...

Me encanta verte asi de ilusionado, me encanta una vez mas ser parte de este proyecto. Espero que sea otro mas de los muchos que haremos. Perfecta Oihana, me encanta su voz y su expresión al decirlo...

Miada dijo...

Ánimo, ánimo, ánimo y más ánimo si hace falta, saldrá adelante seguro, espero verle en el Festival de cortometrajes de Torrelavega...;)

Un beso.

p dijo...

pues más de lo pispo,
suerte animo y suerte