18 mayo 2006

un trabajo de género













mañana tengo una entrevista de trabajo. vamos a ver lo que pasa, y ¡coño! ¡a ver si pasa algo!.
El trabajo no es que me haga especial ilusión, pero bueno, es de Educador de Menores en el Almanjayar (o como se escriba), bueno, mejor dicho, persona expuesta a que le hagan "sabe dios qué", ya que el barrio tiene fama de todo y nada bueno.
y si es que estoy un rato ya cansado, tengo la necesidad imperiosa y economica de trabajar, de hacer algo, aunque el miedo se apodere de mí, las ganas supongo yo que están más arriba, al fin y al cabo "la guita es la guita"...


Así que me levantaré por la mañana, me pondré una camisa bonita, no demasiado informal ni demasiado formal, creo que hay alguna por ahí, unos vaqueros que no sean del todo "modernos", sin roturas, y unos zapatos, me peinaré y me enfundaré mi mejor sonrisa, esta que pongo en todas las fotos de "bueno, ¿vamos a acabar ya?", para intentar conseguirlo, conseguir un trabajo que no termina de ilusionarme, pero con el que se podrían abrir muchas puertas, y ahora es cuando pienso en todas las cosas que hacemos, en todas las cosas en las que trabajamos o estudiamos, cosas que no nos llenan del todo, pero que las hacemos para intentar conseguir un puesto en la sociedad, una forma de vida y un dinero para costearla.
porque en el fondo soy un sentimental, demasiado sentimiental, me encantaría ser director de cine, escribir todo el tiempo, planificar, vivir del cine, ver cine, pero es más que imposible. Y ya no es por ser derrotista, y no voy a entrar otra vez en el tema, que me pongo pesado. pero es que este mundo está muy mal. demasiado mal. Aún así yo quiero ir sigiloso como una serpiente e intentar hacer algo, grabar este cortometraje que tengo ahora en mente y empezar poco a poco trabajando lo que pueda, creando por mi cuenta, hasta tener suficientes armas para poder enfrentarme a una productora... y saltar.
la pena es pensar en todas las cosas que he hecho y en los caminos equivocados, el haber estudiado una carrera que me gustó, que me deprimió y que me ofreció unas salidas que me gustaron, pero que resultaron ser las más complicadas de tomar, como la Violencia de Género, un tema muy cerrado para los hombres, quizás por su culpabilidad en el tema.


En fin, que yo solo quería contar la experiencia de recibir una entrevista, que en todos los años que llevo en Granada, no he tenido muchas que digamos, exactamente 2, aunque si he estado trabajando aquí.

Así que ya contaré a ver lo que pasa.

suena: Mad World, de Gary Jules

Las fotos son bastante impactantes, me refiero a las últimas dos, que están en francés, pero es fácil de entender, porque hay cosas que no precisan de traducción. Aún así: la violencia contra las mujeres es un deporte universal.

5 comentarios:

donialoca dijo...

Espero que haya ido todo bien en la entrevista. Creo que en este pais hacen falta más psicólogos a diario, como el café, para espabilarnos, que nos hemos acostumbrado a masticar y tragar sin decir ni mu, y así nos va...que somos todos unos freaks.A la gente le da como cosilla ir aun psicólogo...como si fuera de locos...vaya, como que ya no lo estamos bastante...en fin. Que es estupendo que haya gente como tú, con el conocimiento y la preparación adecuados para ayudar a otros, o para enseñarles a ayudarse a ellos mismos.
Lo de director de cine creo que es una faceta que debe ir ganando terreno poco a poco en tu vida, porque es algo que depende de más factores, no sólo del creativo (poderoso caballero don dinero)así que mucho ánimo con tu cortometraje, porque es un buen comienzo, no?

Menuda parrafada te he soltao...

MilesdebesosM

el_aviador dijo...

Ánimoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A por ellos que son pocos y cobardes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y recuerda lo que te dije, Almodovar era funcionario de Telefónica....

FRAN dijo...

Mucha Mierda!!! Creo que todos nos hemos metido en algún trabajo que no nos gusta demasiado esperando que nos avale como experiencia en un futuro para conseguir un puesto decente en algún sitio que nos guste. Espero que te cojan y que disfrutes el tiempo que tengas que estar ahí hasta tu estreno en el cine.

Un abrazo.

M dijo...

ya he hecho la entrevista y no ha ido mal del todo. supongo que cuando no quieres impresinar demasiado o te importa más bien poco, estás más relajado y las cosas salen mejor que nunca.
me han acribillado a preguntas, y he salido del traste de cada una de ellas, sin mucho problema que digamos.
la cosa es que no me ha dado mucho "feelling" el sitio en sí, ni mucho más sobre el curro, llegando a un punto en el que pensaba que me daría un poco igual que no me cogieran.
También me han llamdo para otras ofertas y esperando contestación.
Gracias a todos/as por los animos..

Miada dijo...

Siento llegar tarde. Como buena española hago lo que debo hacer pero a destiempo.
La vida no siempre nos pone al pie lo que queremos, por eso debemos estar preparados para escalar la montaña. A veces vale con ir subiendo escalón a escalón y otras veces hay que ir con un bastón para ayudarse a seguir subiendo.

Un beso.