04 abril 2006

VHS


haciéndo hoy mi repaso por las blogs que sigo cual diario, me he encontrado con una especie de aclaración que hacía Miada (http://www.milyunanochesconmiada.blogspot.com/) sobre las VHS, y no he podido evitar que una sonrisa se me escape, y ya que se me escapaban cosas, se me ha escapado también un cacho de ternura por esos trozos de plástico negro dónde guardamos tantas cosas de la televisión.

Yo tengo el salón lleno de ellas, pero lleno. Desde pequeño tenía la gran ilusión de hacerme coleccionista de películas, como ya he dicho como cientos y cientos de veces, me encanta esto del cine y, prácticamente, todas las cosas asociadas. Cuando era pequeño, volvemos con el tema, había un amigo del colegio con el que merendaba muchas tardes, el padre nos pagaba un colacao y un dulce en una cafeteria debajo de su casa, después nos ibamos a su casa a pasar la tarde. El señor este, el padre del amigo del colegio, que duró poco siendo amigo, tenía el salón lleno de cintas de VHS, lleno de películas perfectamente cuidadas, perfectamente ordenadas. Grababa todas y cada una de las películas que ponían en televisión. Pero todas. Se ve que el cine que ponían antes era de buena calidad, no como ahora, o que este señor tenía una obsesión con esto de acumular. A mi me dejaba maravillado, la cantidad de películas, de posibilidades, de historias.En cambio mi amigo hacía referencias a ellas como: "mi padre, que es tonto...".

Me imaginaba todas los días viviéndo en esa casa, viéndo una peli tras otra en la televisión, y mirándolas una y otra vez. Mi amigo resultó ser un poco estúpido, no duró mucho aquello, ahora parece que toca en una banda, se pasa el día fumado y ni nos saludamos por la calle.

Así que el post de Miada me hizo que me acordara de la primera cosa de la televisión que grabé en un VHS, y haciéndo memoria me vino a la cabeza el video musical de Vicky Larraz, con la canción que envió la ex-componente de Olé Olé a la OTI: "Bravo Samurai".

Recuerdo haber sacado la cinta del video después, y ver lo que ocupaba en la bovina, un espacio de menos de un centímetro, y la cosa de recordar lo múcho que me quedaba aún por llenar. Después de colocar la cinta en el mueble del salón de mis padres, miraba el espacio vacío a su lado, pensando en todas las que quedaban para llegar a sentarme, como lo hago ahora en mi salón, y ver todas esas historias encerradas en ese plástico negro, que echó del mercado a las muy bonitas Beta, y que se llamaban VHS. Esta historia continúa....

Suena: Bravo Samurai, de Vicky Larraz (había que bajarsela para ver qué tal era..., recomiendo la experiencia, ejem, ejem...)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tenía mogollón de cintas de estas, me hacía mis recopilatorios de videos musicales, de los simpsons y cosillas así. Ni idea de donde andan, seguro que mi madre, que lo tira todo, se habrá deshecho de ellas; no la culpo.

Pero esto de la acumulación es un vicio, de verdad, antes vhs, luego cds, y ahora mp3, cada vez más pequeño, menos espacio, pero la obsesión coleccionista sigue ahí.

Un abrazo.

p dijo...

recuerdo la misma imagen en casa de amigos en la infancia pero con discos.
era fantástico ver todos esos discos, ordenados en sus estanterías, con sus portadas y sus plásticos. cada uno distinto al anterior y diferente al siguiente. me traumaba pensar si su dueño tendría tiempo de escucharlos...
esa especie de sindrome de diógenes multimedia es algo peculiar.
yo acumulo miles y miles de mp3, sienes de cds (ahora de dvds) llenos de música. todo disco que cae en mis manos lo copio.
antes, en wav, con su carátula, a mano. con todas sus canciones, su título y el año. ahora mismo tengo delante unos 200 cds originales y piratas con música. después, con la llegada del mp3, todo fue más fácil o más difícil...
y mientras tanto, venga a acumular, venga a guardar...

Beatriz Pérez Doncel dijo...

La primera cosa que yo grabe en cinta beta fue una película protagonizada por Kabir Debhi (creo q se escribe asi) llamada "El ladrón de Bagdag".La cinta murió de tanto verla, porque como durante un tiempo fue la única película en mi estantería, me la tragaba todas las tardes cuando salía del colegio. Aún recuerdo algunos diálogos. La peli es...bueno, no se cómo describirla, mejor os la bajais...en el IMDB esta puntuada y todo!! En fin, parafraseando a Jose "hemos tenido una infancia difícil". Besitos.

Miada dijo...

Qué grandes recuerdos de cintas de video, la cantidad de ellas que tengo guardadas, el problema: el vídeo no funciona y ahora quién compra uno nuevo teniendo DVD...

Un beso.