19 abril 2006

¿quieres saber que me gusta de tí?


azuloscurocasinegro me ha encantado. he tenido una sensación increible viendo esta película y, sobre todo, unas ganas de llamar al director y decirle "gracias", necesitaba ver algo así de bonito, una historia llena de humanidad, donde las miserias y los problemas se pueden conjugar con las ganas de vivir, con el humor, con un amigo en la terraza espiando a un vecino y encontrarse uno a sí mismo.
La recomiendo encarecidamente, da igual que te guste o no el cine español (cosa que nunca he entendido, la verdad), así que se la recomiendo a las personas que se quieran permitir alguna vez escuchar a los/las demás, a las personas que no les guste el color de su vida, puedo asegurar que se van a sentir algo reflejadas.
Yo me encontré a mí mismo en la película, y llevo una racha de identificaciones personales que no puedo con ella, en este caso, con esta película, no me sentí del todo identificado con ninguno de los personajes, pero si con el autor, con las ganas de contar historias como esta, de hacer personajes llenos de detalles y muy positivios, sin dejar que esos detalles resulten empalagosos o cargantes, y esa positividad resulte falsa, autentica. Yo quiero ser director de cine... tenía que volver a decirlo, sino reviento.
No quiero contar mucho sobre la película, solo recomiendo ir a verla y que me dejeis algo de la película aquí, yo de momento dejo un dialogo de uno de los personajes que me emocionó mucho (con foto incluida):



"¿quieres saber que me gusta de tí?,... que me rechazaste, que eres delicado, que estas asustado, que eres guapo, que estás fuera, que me provocas ternura, que me excitas, que estás igual de atrapado que yo."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda...tendré que ir a verla. Quiero saber todo sobre la peli, pero me muero de ganas ya de ver la imagen donde dicen mi frase, porque ya es mía.

Un abrazo muy fuerte. Gracias.

Unknown dijo...

Hombre, no vale, te has quedado con la mejor frase de la peli, además dicha por Marta Etura, que es impresionante, la tía.
Ya lo dije en mi blog, a mi, me gustó mucho esta peli y, por quedarme con algo, me quedo con la historia del amigo, que me pareció estupenda.
Esta bien ver cosas que te escuezan y te recuerden que no estás haciendo lo que quieres, verdad? jode, pero está bien.

Miada dijo...

Me quedo con las ganas de ver la peli por ahora, ya había escuchado muy buenas críticas de la misma.
Ahora te recomiendo yo, Bienvenido a casa, no esperes nada especial pero te sacará unas risas...

Un beso.