02 abril 2006

sin ningún café







es curiosa la forma en las que las personas se instalan en nuestra vida, unas las conocemos en la escuela, en el instituto o en la universidad, compartimos con ellas la mayor parte del tiempo, las mismas tareas, los mismos sufrimientos por los examenes, las mismas alegrías por las mismas fiestas, en esos espacios nos da para amar, querer, odiar, desear, enamorar, y otros tantos verbos que confabulan a favor de la sociabilidad.
luego hay personas que nos da internet, personas que conocemos en chats o páginas o foros, y con las que compartimos una intimidad diferente, la que no tiene cara, una intimidad en la que muchas veces nos atrevemos a ser nosotros mismos o inventarnos otra persona, más fantástica, más expléndida o, simplemente la que siempre hemos querido ser. No es mi caso. Se me da fatal mentir, y como nunca busco sexo, ni conocer personas físicas, pues me importa más bien poco cómo me vean. Aquí he conocido a unas cuantas personas muy curiosas en mi vida, amigos y amigas cibernéticos/as, personas con las que he compartido diferentes puntos de mi realidad, incluso llegando muchas veces a compartir realidades diferentes a las que les llegan a mis amigos de carne y hueso.


Lo más curioso es conocer a esas personas, solo se conocen a algunos de ellos por caracteres en la pantalla o como mucho en una foto minúscula de la pantalla del ordenador, así conozco a Ed, a Yolanda o a Fran, entre otros, personas que apenas conozco físicamente (a excepción de Ed, un par de veces), no sé a qué huelen, no conozco su forma de respirar, si tienen algún tipo de tic, si mastican mucho o poco cuando comen, si sonríen fácilmente o lo hacen con los ojos (¡lo que me gusta a mi la gente que sonríe con los ojos!). En cambio conozco otras tantas cosas de ellos, conozco sus gustos, sus deseos, secretos varios, su forma de querer, de amar, de desear, de odiar y de todos esos verbos que vuelven a confabular con la sociabilidad.


¡qué curiosas son las relaciones humanas!, ¿qué necesitamos saber de las personas para quererlas o para no soportarlas?, ¿qué pasaría si esas personas entraran a un mundo físico de cafés y cervecitas, de almuerzos o de películas tiradas en el sofá de un salón amarillo? (de mi salón), ¿seguirían siendo las mismas?, ¿adoptarían otras formas?, ¿cambiarían mucho?. Puede que si, incluso si me dejo guiar por las formas establecidas de "sociabilidad": no serían en absoluto iguales. A mi me gustan cómo son.
A Ed lo conocí por Oscar. Aunque nos hemos visto un par de veces en persona, recuerdo más las charlas sarcásticas y cínicas que hemos tenido en torno a los dos años y pico que llevamos conociéndonos. Es un tipo reservado, con un ácido sentido del humor, una ideología política MUY equivocada, pero respetable, le da miedo hablar mucho de sí mismo, pero sabe escuchar, un buen tio.
A Yolanda la conocí por la lista de uno de mis grupos favoritos, Piratas, una chica encantadora de Almería que trabaja en un concesionario de coches, alguien muy diferente a la que gente que me rodea, simpática, expóntanea, muy dulce.
A Fran lo conocí por ahí, entre este mar de internet, hablándo sobre nuestras respectivas parejas encontramos un nexo de unión basado en escuchar todas sus desdichas en el trabajo y toda esa fuerza incommesurable que tiene. Tiene un sentido de humor muy parecido al mío, creo que nos parecemos bastante y eso hace que conectemos muy bien. Es muy simpático y también muy cínico, obsesionado con el pastel de chocolate que se hace en esta casa mía y con el que he tomado un par de cafés de pantalla a pantalla mientras el curraba.
Luego hay otras personas que ya no tienen ni cara siquiera, y las que me da la sensación de conocer desde hace mucho, personas con las que nunca he mantenido una conversación y sé muchas cosas de ellas, personas que me han dejado entrar en su pequeño mundo: sus blogs.

Una de ellas es Miada, una chica con una blog formidable a la que soy adicto, a la que sigo desde que Di me la presentó. Es una persona muy sensible y cercana, llena de pequeños y bonitos detalles, todo esto sin ni siquiera saber de qué color son sus ojos. Recomiendo su blog, sobre de todo desde que sabe ya hasta poner videos...
http://www.milyunanochesconmiada.blogspot.com/

Luego está Donialoca, una chica de Málaga a la que también me encanta leer, de la que conozco desde sus manías hasta su gran gusto por los Kings of Convenience, una amiga de mi amigo Dani. Tiene una forma de escribir muy sencilla y preciosa al mismo tiempo. ¡la vida es una tómbola!.
http://donialoca.blogspot.com/

Es curioso cómo entran estas personas, y otras más que ya iré incluyendo, porque esto no se acaba, personas con las que se rompen las formas tradicionales de llegar a alguien, personas a las que vemos a través de cristales, dónde no las podemos tocar, pero somos expectadores de la vida que nos quieren mostrar

suena: monochrome de Yann Tiersen & Dominique A.

6 comentarios:

norteuropa dijo...

monochrome...
banda sonora exacta de hace un año, díselo a Raquel, que todo pasa. Yo bajaba las cuestas cantando monochrome, atontao de la pena. Me encanta. Qué dulce el recuerdo y el dolor y el olvido y el recuerdo otra vez.

Anónimo dijo...

Olvidastes indicar que te has echado una siesta mientras yo curraba, a lo perro!!!, sin consideración alguna hacia mi persona y sin ningún tipo de solidaridad. Para quien me lea y no me conozca, por supuesto que estoy de coña (no me molesta, pero si que se la echó). MALO!

Me sorprende también como vía internet conectas con algunas personas consiguiendo una complicidad que con amigos has tardado mucho tiempo en encontrar.

Estoy encontrando un montón de grupos nuevos con vuestras blogs....a ver si se bajan! DIOS, ME SIENTO UN COTILLA LEYENDO BLOGS DE GENTE QUE NO CONOZCO...POR CIERTO...ANUNCIO QUE EN BREVE DEJARÉ DE ESTAR EXPLOTADO. JIJIJI

Ed dijo...

Wueno Wueno Wueno!
Estoy emocionaó poner mi nombre en tu blog...es todo un detalle! ke iluzión!
en seriooo...
Ahhh aunke mas ilusion me ha hecho ver a mi descabezado en el post de abajo

MUY equivocado!! tampcoo tanto....ya sabes que es mas que unos me caen muy mal.....sobre todo el acronimo

Miada dijo...

Joder, con las cinco letras, un par de días sin pasar por aquí y hay que ver la que me armas...

Ayer a última hora me acercé y pude ver los bichitos esos que persiguen a un dulce gatito... seguí un poco más y me encuentro con una foto PRECIOSA, todo hay que decirlo, de D. y otra más abajo con otra amiga vuestra y de repente veo que me nombras a mí, hayvalahostia pues, me has dejado de piedra... - para bien - jaja...

P.D. no preguntes por ahí, para que te hagas una idea, me parezco muchísimo a la chica de mi avatar...;)
Un beso.

M dijo...

la amiga de la foto, Miada, es R (de Rossana), la madre de mi ahijado y una de las personas más bellas, por dentro y por fuera, que he conocido en mi vida, una gran amiga de carne y hueso desde los 8 años.
De hecho yo pensé que eras la del dibujo, no sé por qué, pensaba que eras ella.... muy guapa!!

Un beso... por si lo lees

Miada dijo...

Gracias M. por desgracia no soy la del dibujito, eso es un robo en internet con todas las letras y lo seguiré usando hasta que alguien me diga lo contrario...:)

Sabía quien era R., pero no sabía si era oportuno comentarlo...

Un beso.