11 mayo 2006

desviados de los caminos del señor...

ayer estuvimos viendo "V de Vendetta", un película con un mensaje más grande que la pantalla en la que la estabamos viendo. estabamos en el kinépolis. así que vete tú haciéndo las medidas, que yo sigo escribiendo.
las cosas que se hacen expóntaneamente son las mejores, mi vida ahora es más expontánea que nunca, así que tiene que estar bien la cosa, bueno, la cosa (valga la redundancia) es que Oscar y mi nueva-buena-amiga Paqui, cogimos el coche de la susodicha y nos largamos a ver la peli al Kinepolis después de llegar tarde a otro cine, corriéndo y deprisa, nos metimos ya con la sala oscura, con las luces apagadas y rompiéndo así una de mis grandes reglas para ir al cine, quizás la más importante. Entre la oscuridad comienzan a llegar mensajes, las imágenes fluían sin previo aviso, los sentidos apenas se habían acomodado y nos encontramos con una película que no solo iba de un justiciero, sino de una sociedad que podría ser perfectamente la nuestra, la de un futuro no muy lejano. A mi me daba como miedo.
¿A qué te suena el poder de la información, de la televisión?, ¿a qué te suena las mentiras sobre armas de destrucción masiva?, ¿sobre gripes aviares?, ¿a qué te suena inculcar un miedo al pueblo para luego dejar claro que tú eres la única persona que puede curarlos?, me invento un precipicio por dónde tú caes, dónde yo te doy la mano y tú acabas siéndo mi esclavo. Y hasta aquí puedo leer...id a ver la peli, aunque ya sé que Dani ya la ha visto.

¿Y como no hablar de la parte frívola de la película? , de lo hermosa que es esta mujer, que hasta rapada al cero sigue siendo hermosa. Natalie Portman me enamoró cual Lolita cuándo la vi por primera vez en esa gran película que es León (El Profesional), y desde entonces la he procurado seguir, porque no solo es guapa, sino que es una gran actriz con una de las miradas más comunicativas de estos tiempos.

La película abarca con todo, con los temas más manidos del cine protesta, pero que siguen siendo los más importantes, uno de ellos corresponde a los llamados por mi gran amiga Bea y yo como los desviados de los caminos del señor..., (ya la foto es más que explicativa y si quereis más explicación, preguntar a ella...), los/las que según la iglesia, tomaron un camino diferente, pero un camino equivocado, los/as que no "aman a Laura", los/as que vieron un cuerpo como el suyo deseado y amado, las personas que los quisieron todos y no vieron en el traje un motivo para no amar. Bea es de las que lo tienen claro el camino...

y ahora es cuándo yo pregunto, ¿por qué camino irías tú?, ¿qué carretera coges o te gustaría coger?, o mejor dicho, ¿por qué camino crees que sería más correcto tirar?, el coche lo tenemos arrancado todos, la fuerza del deseo, del sexo, tira ya para adelante. Si no quieres contestar, tampoco pasa nada, cada uno/a es libre de elegir y no tener que ir publicándolo, el amor es algo íntimo, algo propio de cada persona, y al fin y al cabo, es la única diferencia entre unos/as y otros/as, las personas a las que amas, y partiéndo de aquí, ¿ya no serían todas diferentes?.

Yo me quedo con los tres caminos, porque mi vida no estará condicionada por ninguno de ellos, porque mi vida versará por otros, por los míos propios, dónde yo soy una persona, un ser humano como otro cualquiera con brazos y piernas, pero diferente a los demás de mis ojos para adentro, porque mis sueños son diferentes, porque mis ganas no se parecen a ningunas, así como mi forma de amar.

ahora eliges tú ...


4 comentarios:

Unknown dijo...

Bien, bien, por fin la habéis visto, y en el cine de verdad, parece que estáis por el buen camino de nuevo (nótese la sutil alusión al tema final del post)

La peli es alucinante, es un peliculón, y me alegro de que te haya gustado tanto, ya hablaremos, ya hablaremos.

En cuanto a lo de los caminos, pues ¿qué quieres que te diga? yo hace mucho que escogí el que tu ya sabes, el del mariquitismo cosmopolita, que es el que más me va a mí. Pero tengo que decir que esto de los caminos es, en si mismo, una concepción como muy religiosa, no? Estoy de acuerdo with you, que cada uno se haga el suyo. Además, que tampoco depende sólo de la sexualidad, muchas veces es lo de menos, no? bueno, yo que sé!!!

Besos

Miada dijo...

Me quedo con ganas de ver la peli, tendré que esperar al DVD y la verdad es que no es lo mismo.

Mi camino por ahora está guiado por el susodicho, con él voy hacia donde sea.
Nunca he explorado otros caminos, pero por supuesto he pensado, soñado y demás familia con ellos...

Un beso.

Anónimo dijo...

Después de superar mi momento egocéntrico( vale, soy bea) que cada cual tome el camino que le haga feliz. Yo, en el mio, tengo la suerte de contar con gente como tu (con la que he llorado,reido, emborrachado y muchos etc)Gracias por estar ahí.

Te quiero con locura.

Anónimo dijo...

Hace algunos días leí tu post, pero me tuve que ir al trabajo porque llegaba tarde, así que no pude responder. Después de leerlo, es ya la tercera persona que me recomienda la peli....tendré que ir a verla, además que así tengo una razón para no meterme con los demás a ver el código Da Vinci, QUE MANÍA LE TENGO A ESTA PELI.

En cuanto a la elección de los caminos, estoy de acuerdo contigo, me identifico totalmente con tu opinión. A mi me gusta pensar que voy haciendo camino al andar, y que camino por el sendero que construyo y no por el que me imponen.

Un abrazo.