25 mayo 2006

crónica semidesnuda de un primer día de trabajo

ya he tenido mi primer contacto con el trabajo de Educador de Menores, a decir verdad, empiezo o empezaría el día 15 de Junio. vamos a ver...

el caso es que me quedé un poco frío ayer en el curro, me pareció todo bien, conocí al tumulto de niños e incluso jugué al futbol con ellos, se presentaban y me preguntaban de dónde era, qué hacía, qué edad tenía, preguntarme si era payo parece que ya era obvio. son todos niños del Almanjayar, sus sueños, aspiraciones en la vida y demás parecen totalmente diferentes que los de los tres barrios más abajo, según me contaba una de las educadoras, que no tenían, que su vida fluía día tras día, sin pensar en nada más, sin soñar. Yo creo que una de las cosas que tiene ser niño es la capacidad incombustible de soñar, aunque todo sea mentira.

Hasta aquí bien, pero luego llegaron los horarios y demás. No era muy específica la chica en el horario y yo insistía porque necesitaba poner un orden a mi vida, entonces me habló de empezar el 15 de junio, el mes de julio trabajando con los niños de lunes a jueves por la mañana y el viernes el día completo. vale. y en agosto preparar unos campamentos de 5 días intensivos, y ya no sé si más. Tampoco me hablaba de sueldo, aunque me hacía una idea por lo que me habían dicho en el SAE. Entonces yo pensaba, bueno, cobro entonces la mitad del mes de junio, el de julio entero y agosto...¿entero?. Mi-no-entender.

No sé. Necesitaba un trabajo normal, bueno, primero un trabajo claro, pero algo con lo que poner en orden todo, un punto de referencia, no otro punto dispar en mi vida...¡se ve que todo siempre va así!, empecé a hacer un recorrido mental a todos los trabajos que he tenido en mi vida, y todos han sido así, dispares, de horas dispares y sin un punto fijo para planear el resto de lo demás. Así que el curso que quería hacer (que tenía horario por las mañanas o por las tardes) u otras prácticas, se iban, se dejaban a un lado.

Pufff, necesito focalizar un poco mi vida, puede parecer una tontería, pero llevo tantos años de esta improvisando, fluyendo con todo... que hay veces en las que me pierdo. Un trabajo de 8 horas, con un lugar físico, de una hora a otra hora, un sueldo fijo, un trabajo que no domine mi vida, que sea parte de esta. Aúnque todas las personas odien este tipo de cosas.

Y ya lo sé, todo llegará, estos son escalones que hay que subir, y uno sube y sube, aunque me haya cambiado ya de zapatos, haciendo paradas de vez en cuando, y echándole a las plantillas Fungosol, para que no huelan.

Y ya está, que pongo otra foto tuya, Alex, para que todo me sepa menos amargo, para no comerme tanto el tarro y no gastar más la cuchara, porque yo le doy mucho a la lavadora, es una de las cosas que tiene uno, que hace estas cosas, aunque no le gusten, espero que como padrino te enseñe a no hacer estas cosas.

El video de ABBA lo he puesto porque me gusta mucho la canción, y hay que ver las pintas de estos!!, increibles.

6 comentarios:

Miada dijo...

Eme, no sé a ti pero a mí tu trabajo me parece muy pero que muy importante. Tómatelo como tal y así tal vez vuelvas a ese trabajo, por más tiempo y con más orden...

Ayúdales a soñar...

Un beso.

Unknown dijo...

Que bella canción, me encanta!!!!! viva Abba!!!!! los trajes con animalitos de lentejuelas no tienen precio, que maravilla...

Pues hijo, supongo que esto es la precariedad de la que tanto se habla, trabajos raros, con horarios raros y sin saber ni lo que cobras, en fin. Te entiendo muy bien, a los que se nos va tanto la pinza, un trabajo estable, una rutina bien organizada, nos viene de perlas. pero bueno, el que la sigue lo consigue, ánimo y a seguir.

Besos.

Anónimo dijo...

Que te voy a decir que no te haya dicho ya...QUE SUBAS POR EL ASCENSOR Y DEJES DE SUBIR PELDAÑOS!!..Has parado en la primera planta, en la de los niños. Hay que comenzar por ahí para que de mayores no sean maltratadores y aprendan a respetar el espacio vital de los demás. Es una primera tarea bastante difícil. Comienza poco a poco, cuando termines con tu cometido en este primer nivel, sube a la segunda planta a ver que tipo de problemas hay que resolver. Quizás ten encuentres en la planta de señoras, de hombres... quién sabe cuando llegarás al trabajo que buscas. DISFRUTA DE ÉSTE..HOMBRE YA!!que soy menos fuerte pero pego unas ostias que ni el papa (dícese de persona que esta con la mama, el richald, la sole y toda su pandilla) y como te pongas tonto llamo a mi primo y te da con el mechero..PAAYOOO.

M dijo...

Muuuuuchas gracias por los comentarios, me han levantado el ánimo mucho.
Muchas gracias Miada, ese es mi proposito, y espero que me dure mucho, hacerles soñar, que aunque parezca que está por las nubes, conmigo estará de saldo.
Muchas gracias Dani, poquito a poquito vamos yendo a algún lado, la cuestión es que intente hacer algo con esta vida mía. Y deje de quejarme...
Muchas gracias Fran, tienes toda la razón del mundo, lo has cogido al instante, tengo que coger el ascensor y subir arriba, este culillo inquieto que tengo, tiene que servir para algo!! y tengo que procurar disfrutar más de las cosas...¡¡¡hombre ya!!!!.

Un abrazo y todos los besos

Beatriz Pérez Doncel dijo...

Ay M, un trabajo asi de encasillado y aburrido solo lo tienen los funcionarios de ventanilla. Tu eres poco gris para ese cargo. Piensa en la de anerrrdotas que nos vas a contar de tus chiquillos...te adorarán.

Ea.

p dijo...

educador de menores?
sólo el nombre me parece contradictorio.
seguro que hay tajo por hacer, y seguro que eres la persona idónea.
ea.