28 abril 2006

el hombrecito y sus puzzles


...ya se acabó el curso. ¡por fín!. para contextualizar un rato, voy a decir que llevaba 4 meses haciéndo un curso de Formador/a Ocupacional, de estos "del paro", de los que dicen que no valen para nada, pero a que a mi inútil esperanza le ensueña unos cuantos trabajillos, porque lo que tiene un curso de estos es que sigues en el paro. No os preocupeis, no hay drama.
me he levantado durante estos meses, quitando los fines de semana y festivos, muy tempranito, he hecho un café dormido, me he metido en el baño para arreglarme este cuerpo que me ha dado Dios, he recogido el café y la leche precalentada en el microhondas, he despertado a Raquel llevándole su cafelito cortado doble, me he fumado el primer cigarrillo de los veinte y he cogido mi maletín de cartón para hacerme todo un hombrecito. Ahora mismo el hombrecito se está fumando un cigarrillo, quizás el número 15 ó 16. Ahora el hombrecito vuelve al mundo de los adultos, dónde la página de inicio es la de infojobs.


Y hablando de todo un poco, el concierto de Javier Alvarez en la Plaza de las Pasiegas. Una maravilla. Un lujo. Y eso que hace ya años que no me entraba a mí este hombre por los oidos dejándo huella, esa noche lo hizo. Sentados en las escaleras de la plaza que recoge la catedral, con el aire fresco de esta privamera, y el niño este con su guitarra sin más, hicieron una noche tranquila y relajada, y a esto que yo pensaba "¡qué bien me siento!", sin mucha euforia, sin quedar pasteloso ni sacarinico, el curso terminaba, otra etapa comenzaba, ganas de nuevos proyectos y escuchándo a este simpático loco entonando un "padre, soy pajillero, maricón y drogadicto...", "sunset boulevart", "credo" (una de mis santas favoritas).

Luego nos fuimos al Saint Germain, un barecito que se hace poco a poco nuestro, un lugar dónde echar un rato y encontrarnos otro más. A pesar de estar cansado me fui a casa sintiendo como las piezas de mis puzzles se colocaban solas en sus sitios correspondientes. Porque hoy me acuerdo otra vez de mis puzzles, de las piezas que me toca encajar, de buscar un sitio, de buscar un trabajo, de querer todo lo que pueda y todo lo que me queda, y ya no me siento tan confuso, esta tarde estoy tranquilo.

En el ordenador suena "atras da porta" de elis regina, una canción preciosa que encontré en el disco "música para machacarte el corazón" que mi buena-nueva amiga Paqui pulsó en PLAY hace unos días atrás, suena el granizo que le queda al mes de Abril a través de la ventana, me quedan aún 2 cigarrillos que no suman 20 para terminar el día, Oscar mira la tele en el salón esperando reirse de algo o de alguien, y yo tengo una raja en el pantalón del pijama que tengo que arreglar...¡qué agustito llevo la tarde!, qué tranquilas están mis piezas ahora mismo, tengo la sensación de poder cogerlas y arreglar el mundo con ellas.
El lunes volverá a empezar todo, empezaré a buscar trabajo, me meteré otra vez con el carné de conducir, a ver si ya después de 11 años consigo sacarmelo, y seguiré dando la lata con todas mis rarezas, a cualquiera que quiera escucharme.

suena: "alguem cantando" de Nicinha & Caetano Veloso

21 abril 2006

secuencia cero


Secuencia 0. Interior. Hospital. Día.
Es una habitación de hospital individual, de paredes muy blancas, quizás recién pintadas. En la habitación hay una pequeña mesita en la que hay flores, una cama en la que está tumbado Javier, un hombre de unos treinta y pocos años de piel clara y ojos muy brillantes, tiene tubitos que le recorren el cuerpo, a su lado está Silvia, una mujer de unos treinta años también, una mujer con un aire sencillo, el pelo recogido y bastante atractiva. Silvia está sentada en una silla. La luz entra por una ventana a su lado. Tiene los ojos llorosos, pero sonriente.

VOZ DE JAVIER:
¿Me querrás mañana?
SILVIA:
Si, te querré mañana.
VOZ DE JAVIER:
¿Aunque ya no te regale flores?
SILVIA:
Si. Aunque ya no me regales flores.

20 abril 2006

erase una vez un hombre que no podía olvidar...


mi vida no tiene proposito, ni dirección, ni finalidad, ni significado y, a pesar de todo, soy feliz. no lo puedo comprender, ¿qué estaré haciendo bien?
Charles, M. Schulz

19 abril 2006

¿quieres saber que me gusta de tí?


azuloscurocasinegro me ha encantado. he tenido una sensación increible viendo esta película y, sobre todo, unas ganas de llamar al director y decirle "gracias", necesitaba ver algo así de bonito, una historia llena de humanidad, donde las miserias y los problemas se pueden conjugar con las ganas de vivir, con el humor, con un amigo en la terraza espiando a un vecino y encontrarse uno a sí mismo.
La recomiendo encarecidamente, da igual que te guste o no el cine español (cosa que nunca he entendido, la verdad), así que se la recomiendo a las personas que se quieran permitir alguna vez escuchar a los/las demás, a las personas que no les guste el color de su vida, puedo asegurar que se van a sentir algo reflejadas.
Yo me encontré a mí mismo en la película, y llevo una racha de identificaciones personales que no puedo con ella, en este caso, con esta película, no me sentí del todo identificado con ninguno de los personajes, pero si con el autor, con las ganas de contar historias como esta, de hacer personajes llenos de detalles y muy positivios, sin dejar que esos detalles resulten empalagosos o cargantes, y esa positividad resulte falsa, autentica. Yo quiero ser director de cine... tenía que volver a decirlo, sino reviento.
No quiero contar mucho sobre la película, solo recomiendo ir a verla y que me dejeis algo de la película aquí, yo de momento dejo un dialogo de uno de los personajes que me emocionó mucho (con foto incluida):



"¿quieres saber que me gusta de tí?,... que me rechazaste, que eres delicado, que estas asustado, que eres guapo, que estás fuera, que me provocas ternura, que me excitas, que estás igual de atrapado que yo."

18 abril 2006

quiero ser como tú


ya han terminado las vacaciones de semana santa, ya ha pasado la semana de tronos y bacalao rebozado, la semana con la personita más bonita de este mundo: mi ahijado Alex. Es cosa de padrinos...
He pasado esta semana contigo Alex, después de 5 semanas que llevas en este mundo nos hemos vuelto a encontrar, en la casa de tu mamá, en su otro hogar, he veulto a encontrar tus pequeñas manitas, tu mirada perdida que apenas enfoca 30 centímetros, y tu sonrisa refleja que me ha puesto muy feliz. Se que parezco un tanto exagerado, se que parezco monotemático, pero si estamos para hablar de emociones, si escribimos para contar cosas de nosotros, yo tengo que hablar de tí, de tus 5kilos 400 gramos, de lo reconfortante que es ver cómo ves tu el mundo, como te quedas en los brazos dormido con mis canciones, de lo que te gusta la de "quiero ser como tú" del libro de la selva, la película que menos me gusta de Disney, y una canción que te encanta.


Tu mamá estaba preciosa también, tenía esa mirada distinta, esa que había creado ella solo para tí. Impresionante. Totalmente impresionante. ¿qué se sentirá mirándo de esa manera?, ¿qué se sentirá sabiendo que sientes eso?.
He vuelto a mi vida en Granada, a mi curso, a mi casa, al amor y a los amigos/as, dejándote allí, sonriéndo por el momento en el que nuestras vidas vuelvan a encontrarse y tú alcances más de 30 centímetros al mirar a ese extraño hombre que te canta, tu padrino.

Quiero ser como tu


Yo soy soy el rey el jazz agogo

el mas grande rey del swing

mas alto ya no he de subir

y eso me hace sufrir

Yo quiero ser hombre como tú

y en la ciudad gozar

como hombre yo quiero vivir

ser tan mono me va a aburrir

Ubi gu (subidubidubid)quiero ser como tú

quiero andar como tu, dar como tú

a tu salud

dimelo a mi

si me quedo aqui

me matarias tuUbi gu (subidubidubid)

quiero ser como tu

quiero andar como tudar como tú

a tu salud

dimelo a mi

si me quedo aqui

me matarias tú

07 abril 2006

todo el mundo necesita un lugar para pensar




esta semana me da a mi que no voy a estar. vuelvo a casa, yo, a excepción del niño del Almendro, suelo volver a casa (la de mis padres) en las que solían ser las vacaciones que se daban en la facultad, no solo por Navidad. Así que lo mismo esto quiere decir que sigo teniendo los mismos horarios que cuando estaba en la facultad, luego, la misma situación, luego sin curro y con pocos recursos económicos, menos mal que escribir tonterías no cuesta dinero...
Aunque también hay cosas buenas, claro que si, si nos pusieramos a ver el lado positivo de las cosas, si nos detuvieramos un instante pulsándo el botón de pausa, encontraríamos más de lo que imaginamos, mucho más, muchas más, ¡qué bonito resulta pensar que hay tantos puntos de vista sobre las cosas!, aunque luego no les hagamos ni maldito caso y nos enfrasquemos en ideas estúpidas llenas de autocompasión, autoflagelación y otros tantos "autos" que no conducen a ningún lado.
Mis cosas buenas, además de ver el mar y cambiar de aires, serían, por ejemplo, ver a mi hermana Silvia, a la que adoro y con la que discuto tanto, sonriéndo con sus ojos, para que me cuente su viaje a Praga (ahora mismo está allí) y me enseñe miles de fotos contándome todos los detalles que no aparecen, recreado más espacios alrededor de las fotos, supongo que esto de contar historias, viene de familia.

Ver a mis padres, y que no escribo en orden de importancia, porque me parecería ridículo entrar en este tipo de elecciones, bueno, mis padres, preguntándome una y otra vez sobre el trabajo (que no tengo), sobre las cosas que (no) hago, sobre la novia (que no tengo, claro está) e intentando acercarse a su manera a su hijo M, una persona llena de cualidades mal aprovechadas, un psicologo inexplicablemente en paro, un escritor que no publica, un guionista que no hace películas, un pintor sin pinturas, con esa sonrísa entrecortada que grita a voces "¿qué estará haciéndo mi niño con su vida?", "pues no sé, padre y madre, intentando mantenerla a flote, como todo el mundo".
Si es que las mamás deberían ser las que llevaran los departamentos de Recursos Humanos, ya que para ellas vales para todo y eres el mejor en todo, simplemente estás un poco equivocado o no has buscado en el sitio perfecto, ellas ven el currículum oculto, todas esas cosas que intentas mostrar en las entrevistas de trabajo, y que luego solo dan como resultado una persona indecisa o nerviosamente estúpida.

Y luego está, como no, Alex, mi ahijado, y las grandes ganas de tenerlo entre mis brazos. Cuando nació solo pude tocarlo con mucho miedo, ya que venía al mundo y no era plan que mis "algunas-veces-demasiado-fuertes-manos" hicieran mella en su tierna y nueva piel. Ahora el miedo se me ha ido un poco y deseo repetir el momento de apretarme el dedo, y alargarlo hasta cogerlo en brazos y darle muchos besitos con mi perilla pinchosa, darle el regalito que le he comprado, un móvil para la cuna, de estos con pataquitos que se mueven y suena una música de cuatro compositores diferentes, los de siempre. Así como ver a su mamá y poder reencontrarme con otra parte mía, la que tiene ella guardada, en la que yo soy una persona que vuela, que navega por sus vientos y le arranca unas cuantas sonrisas.
Poniéndolo así, dan ganas de volver otra vez, aunque sea tedioso el viaje, aunque odie los autobuses y me recuerdan que aún no me he sacado el maldito carné de conducir, aunque tenga que recoger la ropa tendida para que esté limpita al llegar a casa, aunque tenga que dejar mi casa aquí, a O con sus entrevistas de trabajo y sin nuestro poco tiempo libre, para parar una semana la vida, la mía, para volver.

* el título va con la foto: everybody needs a place to think.

06 abril 2006

ese pedazo de onda



hay que ver lo que son estas chicas, les bisquits salés. he vuelto a recuperar una canción de ellas sin ningún desperdicio. En esta época tan necesitada de respeto al género, tanto femenino como masculino, estas chicas hicieron esta canción "ese pedazo de onda", dónde decían lo que les daba la real gana, tratando el sexo y el abandono desde el completo descaro (no utilizando esta palabra peyorativamente), burlándose de las personas que no quieren oir las cosas como son.
Así que como yo sé que hay algunos/as que me leeis y que la conoceis y os gusta, aquí la dejo de regalo, para que la volvais a escuchar otra vez. Que viva la libertad de expresión, que vivan las ganas de decir las cosas como cada uno/a quiera, aunque claro, con respeto y sin pasar la barrerra de la otra persona, porque la libertad de las personas acaba cuando empieza la libertad de otras.



Cuatro meses, dos años y un días después de tí. (x3)
No me importa ser la primera si llevo la última dos horas y media.
Cuatro meses, dos años y un días después de tí,
¿quién se va a acordar de tí?.
Cuando yo llego todo parece nuevo
y la gente se acuerda más de la salida de la llegada
y se ríe de tu aspecto de muñeca rota y de tonta,
tonta estás ridícula,
nada que ver con mis orquillas heredadas y mis bambas que brillas,
ese es mi estilo, lujo deportivo.
Ese pedazo de onda, (x8)
No intentes seguirme, tú ibas delante.
¿Te acuerdas?
Tú estás delante en todos los conciertos,
tú tienes a todos los chicos detrás, puedes quedártelos,
esos empollones sin estudios,
esos enanos, esos cutres, con sus camisetas cutres,
con sus pantalones cutres, con esa pinta,
con gafas o sin gafas no me veis, cutres.
¿Se os cae la baba con una niña de esas,
que bailan como retrasadas mentales y cuando hablan, son peor?
¿Te haces pajas pensando en alguien que se disfraza de Heidi?
Seguro que no, pierdes el tiempo.
Ese pedazo de onda. (x8)
¿Qué pasa? ¿No te gusta como hablo, lo que digo?
¿Te gustaría mas suave, más despacio, más así?
¿Como si te estuviera comiendo la polla, moviendo la lengua así,
cogiendo el micrófono así fuerte? ¿Te está gustando?
Estás soñando.No me pongas tu capullo delante, capullo,
que te lo arranco con los dientes, no soy tan fácil, dime algo que me guste, enséñame tu lado oscuro,
y si no se te ocurre nada,
pon esa lengua torpe entre mis piernas y hazme a sonreir.
Ese pedazo de onda. (x8)
Esta es mi voz, esta es mi voz, mi voz está bien, mi voz está bien,
pero no creas que va a malgastarla contigo,
lo diré una sóla vez, atiende bien a lo que te está diciendo,
lo diré una sóla vez, porque no voy a repetirlo, porque no voy a repetirlo,
lo diré una sóla vez, voy a decirlo, ¡¡dilo!!,
voy a decirlo, ¡¡dilo!!, voy a decirlo, escudo suizo suizo,
dilo a otra vez, ¿lo digo?, dilo otra vez, ¿no sé?,
dilo otra vez, ¿lo digo?, dilo otra vez, voy a decirlo.
Ese pedazo de onda. (x8)
* lo de la foto de las chicas de la cruz roja era para despistar

04 abril 2006

VHS


haciéndo hoy mi repaso por las blogs que sigo cual diario, me he encontrado con una especie de aclaración que hacía Miada (http://www.milyunanochesconmiada.blogspot.com/) sobre las VHS, y no he podido evitar que una sonrisa se me escape, y ya que se me escapaban cosas, se me ha escapado también un cacho de ternura por esos trozos de plástico negro dónde guardamos tantas cosas de la televisión.

Yo tengo el salón lleno de ellas, pero lleno. Desde pequeño tenía la gran ilusión de hacerme coleccionista de películas, como ya he dicho como cientos y cientos de veces, me encanta esto del cine y, prácticamente, todas las cosas asociadas. Cuando era pequeño, volvemos con el tema, había un amigo del colegio con el que merendaba muchas tardes, el padre nos pagaba un colacao y un dulce en una cafeteria debajo de su casa, después nos ibamos a su casa a pasar la tarde. El señor este, el padre del amigo del colegio, que duró poco siendo amigo, tenía el salón lleno de cintas de VHS, lleno de películas perfectamente cuidadas, perfectamente ordenadas. Grababa todas y cada una de las películas que ponían en televisión. Pero todas. Se ve que el cine que ponían antes era de buena calidad, no como ahora, o que este señor tenía una obsesión con esto de acumular. A mi me dejaba maravillado, la cantidad de películas, de posibilidades, de historias.En cambio mi amigo hacía referencias a ellas como: "mi padre, que es tonto...".

Me imaginaba todas los días viviéndo en esa casa, viéndo una peli tras otra en la televisión, y mirándolas una y otra vez. Mi amigo resultó ser un poco estúpido, no duró mucho aquello, ahora parece que toca en una banda, se pasa el día fumado y ni nos saludamos por la calle.

Así que el post de Miada me hizo que me acordara de la primera cosa de la televisión que grabé en un VHS, y haciéndo memoria me vino a la cabeza el video musical de Vicky Larraz, con la canción que envió la ex-componente de Olé Olé a la OTI: "Bravo Samurai".

Recuerdo haber sacado la cinta del video después, y ver lo que ocupaba en la bovina, un espacio de menos de un centímetro, y la cosa de recordar lo múcho que me quedaba aún por llenar. Después de colocar la cinta en el mueble del salón de mis padres, miraba el espacio vacío a su lado, pensando en todas las que quedaban para llegar a sentarme, como lo hago ahora en mi salón, y ver todas esas historias encerradas en ese plástico negro, que echó del mercado a las muy bonitas Beta, y que se llamaban VHS. Esta historia continúa....

Suena: Bravo Samurai, de Vicky Larraz (había que bajarsela para ver qué tal era..., recomiendo la experiencia, ejem, ejem...)

02 abril 2006

sin ningún café







es curiosa la forma en las que las personas se instalan en nuestra vida, unas las conocemos en la escuela, en el instituto o en la universidad, compartimos con ellas la mayor parte del tiempo, las mismas tareas, los mismos sufrimientos por los examenes, las mismas alegrías por las mismas fiestas, en esos espacios nos da para amar, querer, odiar, desear, enamorar, y otros tantos verbos que confabulan a favor de la sociabilidad.
luego hay personas que nos da internet, personas que conocemos en chats o páginas o foros, y con las que compartimos una intimidad diferente, la que no tiene cara, una intimidad en la que muchas veces nos atrevemos a ser nosotros mismos o inventarnos otra persona, más fantástica, más expléndida o, simplemente la que siempre hemos querido ser. No es mi caso. Se me da fatal mentir, y como nunca busco sexo, ni conocer personas físicas, pues me importa más bien poco cómo me vean. Aquí he conocido a unas cuantas personas muy curiosas en mi vida, amigos y amigas cibernéticos/as, personas con las que he compartido diferentes puntos de mi realidad, incluso llegando muchas veces a compartir realidades diferentes a las que les llegan a mis amigos de carne y hueso.


Lo más curioso es conocer a esas personas, solo se conocen a algunos de ellos por caracteres en la pantalla o como mucho en una foto minúscula de la pantalla del ordenador, así conozco a Ed, a Yolanda o a Fran, entre otros, personas que apenas conozco físicamente (a excepción de Ed, un par de veces), no sé a qué huelen, no conozco su forma de respirar, si tienen algún tipo de tic, si mastican mucho o poco cuando comen, si sonríen fácilmente o lo hacen con los ojos (¡lo que me gusta a mi la gente que sonríe con los ojos!). En cambio conozco otras tantas cosas de ellos, conozco sus gustos, sus deseos, secretos varios, su forma de querer, de amar, de desear, de odiar y de todos esos verbos que vuelven a confabular con la sociabilidad.


¡qué curiosas son las relaciones humanas!, ¿qué necesitamos saber de las personas para quererlas o para no soportarlas?, ¿qué pasaría si esas personas entraran a un mundo físico de cafés y cervecitas, de almuerzos o de películas tiradas en el sofá de un salón amarillo? (de mi salón), ¿seguirían siendo las mismas?, ¿adoptarían otras formas?, ¿cambiarían mucho?. Puede que si, incluso si me dejo guiar por las formas establecidas de "sociabilidad": no serían en absoluto iguales. A mi me gustan cómo son.
A Ed lo conocí por Oscar. Aunque nos hemos visto un par de veces en persona, recuerdo más las charlas sarcásticas y cínicas que hemos tenido en torno a los dos años y pico que llevamos conociéndonos. Es un tipo reservado, con un ácido sentido del humor, una ideología política MUY equivocada, pero respetable, le da miedo hablar mucho de sí mismo, pero sabe escuchar, un buen tio.
A Yolanda la conocí por la lista de uno de mis grupos favoritos, Piratas, una chica encantadora de Almería que trabaja en un concesionario de coches, alguien muy diferente a la que gente que me rodea, simpática, expóntanea, muy dulce.
A Fran lo conocí por ahí, entre este mar de internet, hablándo sobre nuestras respectivas parejas encontramos un nexo de unión basado en escuchar todas sus desdichas en el trabajo y toda esa fuerza incommesurable que tiene. Tiene un sentido de humor muy parecido al mío, creo que nos parecemos bastante y eso hace que conectemos muy bien. Es muy simpático y también muy cínico, obsesionado con el pastel de chocolate que se hace en esta casa mía y con el que he tomado un par de cafés de pantalla a pantalla mientras el curraba.
Luego hay otras personas que ya no tienen ni cara siquiera, y las que me da la sensación de conocer desde hace mucho, personas con las que nunca he mantenido una conversación y sé muchas cosas de ellas, personas que me han dejado entrar en su pequeño mundo: sus blogs.

Una de ellas es Miada, una chica con una blog formidable a la que soy adicto, a la que sigo desde que Di me la presentó. Es una persona muy sensible y cercana, llena de pequeños y bonitos detalles, todo esto sin ni siquiera saber de qué color son sus ojos. Recomiendo su blog, sobre de todo desde que sabe ya hasta poner videos...
http://www.milyunanochesconmiada.blogspot.com/

Luego está Donialoca, una chica de Málaga a la que también me encanta leer, de la que conozco desde sus manías hasta su gran gusto por los Kings of Convenience, una amiga de mi amigo Dani. Tiene una forma de escribir muy sencilla y preciosa al mismo tiempo. ¡la vida es una tómbola!.
http://donialoca.blogspot.com/

Es curioso cómo entran estas personas, y otras más que ya iré incluyendo, porque esto no se acaba, personas con las que se rompen las formas tradicionales de llegar a alguien, personas a las que vemos a través de cristales, dónde no las podemos tocar, pero somos expectadores de la vida que nos quieren mostrar

suena: monochrome de Yann Tiersen & Dominique A.

01 abril 2006

¿cuándo vas a ser un director de cine?


hoy he intentado volver a escribir de nuevo. He cogido el camino más fácil, tomar algo que abandoné hace... siglos, y empezar a retocar, solo para ver si salía algo, si alguno de mis personajes, tenía algo nuevo que contarme. No ha salido mucho. Más bien apenas nada. Será que la musa se fue de vacaciones y está borracha en alguna plaza del pacífico.
hace mucho tiempo que no me enfrento a un guión de cine. Mi mala suerte y mis pocas ganas me fueron alejando de este mundo, un día abandoné a todos mis personajes en una carpeta de Mis Documentos, pensando y soñando al mismo tiempo, que algún día escaparían por cuenta propia. Me equivoqué. Para que el agua fluya, hay que abrir la presa.
¿Por qué coño tengo que ser así como soy?, ¿por qué coño seré tan sumamente derrotista?. Esto es otra cosa que odio de mí y ya van unas cuantas desde que escribo la blog.
No escribo esto para que me den ánimos, ni mucho menos. De hecho, mi honestidad rompe con todo eso, y me siento pequeñito cuándo alguien me dice cosas como "¿por qué no sigues?, ¿por qué no te decides ya?, ¿cuándo vas a ser un director de cine?...". Aunque lo digan con respeto y ganas de hacer que me mueva, inexplicablemente, me dejan quieto, pequeñito, como si el cuerpo encogiera para adentro acabándose en un agujero negro que se absorve a sí mismo...¡vaya metáfora!, me ha dado miedo hasta a mí!.
Ayer retomé todas esas personitas llenas de letras y ahogadas en el disco duro del ordenador, les hice un par de retoques para que no se repitieran demasiado y los volví a encerrar en el olvido. Me siento como una mala madre, la verdad.


Empecé a escribir hace unos años ya, desde pequeño ya me gustaba esto de contar historias y crear mundos alternativos, para los/as que seguís mi blog, supongo que ya os habreis dado cuenta en otros "post", gané un par de premios con algunos guiones y me lancé a hacer uno de ellos, a dar forma a mi sueño de la niñez. Salió fatal. El resultado fue penoso. Me atreví con una comedia y no salió demasiado bien. Como mala costumbre en mí, me eché hacia atrás, esquivé el fracaso, lo asumí y lo utilicé como escudo para no tener que dar más con la espada. Todas las demás historias que acumulé durante estos últimos años, se han ido quedando ocultas, sin hacer, por miedo quizás o por falta de medios, más bien por lo primero, o más bien por cobardía. Más bien por esto.
Admiro a las personas valientes que se quieren comer el mundo y luchar por sus propios sueños, admiro a las personas que pasan de lamentarse y reaccionan. Las admiro porque yo no soy así, porque la presión me hunde hacia abajo o porque no me sale ni sangre cuando me pinchan.
Espero que todo esto cambie algún día y me revele contra mi mundo y siga contando historias, pero historias que puedan ver las demás personas. De momento... mejor no voy a prometer nada.

Así que os voy a dejar con una secuencia del largo que nunca terminé, "no duermas triste", no sé si la entendereis mucho, pero bueno, ahí va:

(nota: la voz en off del personaje es lo que piensa, cuando aparace delante solo el nombre es dialogo, en esta secuencia, se mezclan lo que ella piensa con lo que ella dice)

Secuencia.? . Interior. Dormitorio de Silvia. Día.

Es por la mañana muy temprano. Silvia está tumbada en el centro de la cama, no tiene ganas de levantarse, todo lo que le ha ocurrido ha podido con ella. Silvia mira el reloj despertador, marca las 8:00.

Voz de Silvia off: Es una pena que no estés aquí cuando dan las ocho y suena el despertador, con ese ruido tan amargo, y me tengo que levantar para ir a trabajar. Es una pena que no estés aquí y que pasen los días y siga durmiendo sin ti...

Silvia: Con lo bien que duermo yo acompañada.

Voz de Silvia off: Es una pena acostarse sin ti porque la cama se hace inmensa, como un mar en tormenta, y me encadeno a estas sábanas, y me quedo pequeñita en el colchón. Es una pena despertar sin ti, con el calor dulce de tu olor, con el descaro de no querer ir a trabajar en vez de sentirme tan vacía.

Silvia: Tan – va – cí – a, tan – va – cí - a...

Voz de Silvia off: Es una pena que den las ocho y tenga que ir a trabajar sin un beso de buenos días, a perseguir al conejo de Alicia, haciéndome grande y pequeña cuando menos me conviene, cuando lo dulce me sabe menos dulce, cuando las horas pasan tan lentas que parece como si las manecillas del reloj se hubieran quedado atascadas. Es una pena despertar sin ti para poder reírme de todo esto, de esta estúpida pesadilla, que tú siempre estuviste aquí.

Silvia: Aquí

Voz de Silvia off: Que lo dulce siempre me supo a dulce. Que nunca te fuiste y que no sea una pena el que no estés aquí
.