24 marzo 2006

volver


he visto volver y se me había olvidado dejar algún tipo de impresión para mis fieles seguidores/as, quizás mejor se me ha olvidado dejar una impresión propia, porque, como dice Dani, muchas veces "esto de tener un blog", es algo "terapeutico". La cosa es que últimamente no tengo muchas ganas de escribir, porque como decía Marisa Paredes en "la flor de mi secreto" (del mismo director), últimamente todo lo que me sale,me sale negro. serán estos días, será lo que sea...
Volver a ver a Carmen Maura me ha emocinado considerablemente, para mí era la pieza clave de almodovar, la auténtica y genuina "chica almodovar", su gran rival, alguien que parece ser como él y hace saltar chispas, cosa que a un nivel de trabajo: es perfecto. Carmen está preciosa en un papel precioso,una madre que vuelve para seguir cuidándo a los que ella quiere y para tener una segunda oportunidad de cuidar a los que no pudo.
Volver a ver a Penélope Cruz fue otro autentico placer, de la forma de la que se adueña de un papel y la emoción que transmite extra con este. Y ya voy a parar de defender a esta actriz, porque creo que ya esto roza lo obvio, luego, lo que es, es. Punto.
Volver a ver a una de mis delicias del cine español: Lola Dueñas, esta mujer me encandila, me fascina, me parece preciosa como actriz, su voz se desliza de una forma impresionante. Desde aquí aconsejo ver "marta y alrededores", " Mensaka" . "todo me pasa a mí", para disfrutarla.
Simplemente creo que ha sido un regalo la nueva película de Almodovar, al menos para mí, he disfrutado de la película desde el principio hasta el final, cosa que me pasó con "mujeres...", la última vez que me pasó. Así que cualquier regalo es siempre agradecido: gracias.
Os voy a dejar la letra de la canción que ahora suena también, la banda sonora de la película:

Yo adivino el parpadeode las luces que a lo lejos,van marcando mi retorno.Son las mismas que alumbraron, con sus pálidos reflejos,hondas horas de dolor.Y aunque no quise el regreso, siempre se vuelve al primer amor. La quieta calle donde el eco dijo: "Tuya es su vida, tuyo es su querer", bajo el burlón mirar de las estrellasque con indiferencia hoy me ven volver.Volver,con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir, que es un soplo la vida,que veinte años no es nada,que febril la mirada errante en las sombraste busca y te nombra.Vivir,con el alma aferradaa un dulce recuerdo,que lloro otra vez.Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelvea enfrentarse con mi vida.Tengo miedo de las noches que, pobladas de recuerdos, encadenan mi soñar. Pero el viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar. Y aunque el olvido que todo destruye, haya matado mi vieja ilusión,guarda escondida una esperanza humilde, que es toda la fortuna de mi corazón.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, bueno, sí que está dando que hablar la dichosa peli, cualquier blog que se precie tiene una entrada dedicada al Almodovar. Ya sabes que amí también me encantó, pero también es verdad que la peli cojea por muchos lados, a mí me da igual, me emocionó mucho, y me basta.

No seas perrillo y escribe más, jolín.

Miada dijo...

Aviador... por dónde cojea la peli para ti?... La vi este fin de semana y me ha encantado, la ironía, la tristeza, la emoción a flor de piel en cada escena...me encantó. Tremenda Carmen, como siempre, hace que parezca fácil cualquier cosa...

Yo también ando buscando esa canción Volver... un pedazo de tango, el TANGO con mayúsculas, en esta ocasión cantado por bulerías, increíble...

Un beso.

Anónimo dijo...

Hoy he salido a casa de unos amigos a jugar al Buzz, he salido al centro a acompañar a una amiga y me he tomado un café en el pub donde trabaja...y estoy que no pego ojo. Así que como me aburría me he metido en tu blog para ver si había algo que me dejé por leer. Recordé que ví volver y no comenté nada, así que ahí va.

Junto con Todo sobre mi Madre, son las pelis de Almodovar que más me gustan. Es tierna y tiene ese toque (no se si de Almodovar) de sucesos extraños, que te sorprenden, que te llevan de la ternura a la risa y vuelta a sentir. No me gusta Penélope Cruz como actriz, pero aquí si que me ha gustado, me han fascinado sus gestos, pero sobre todo sus ojos. Carmen Maura, como no...Chus y demás tropa. A estas alturas ya le han dado el premio al mejor guión y premio al elenco de actrices..no sé si se lo merece o si se merece más, pero creo que ha sido un gran trabajo, una de esas películas que llegan al corazón, una historia de cariño...como dices tú, esta película es un regalo.
Me alegro que le hayan dado el príncipe de Asturias de las artes 2006, enhorabuena!!