16 marzo 2006

dar marcha atrás...


hoy hablando con un amigo cibernético, Fran, ha salido el tema de "los caballeros del zodiaco", esa serie de dibujos animados manga de los 90 que a tantos nos encantó. Él no se acordaba mucho de los personajillos estos, supongo que como siempre está liado con el trabajo (el pobre) le borra los recuerdos..., que no Fran, que no, que es broma. A mi en cambio, me han venido en plan alúd miles de recuerdos..., es curioso como se activan las redes en la memoria y cómo abrimos, sin avisar, algunos baules y damos marcha atrás.

La serie iba de un chaval que quería pertenecer a la estirpe de los caballeros del zodiaco, esto venía a ser algo como conseguir una armadura de bronce con la que poder luchar y defender a la diosa Atenea. Este chico se llamaba Seiya y, sinceramente, era insoportable. Los protagonistas pueden caer peor si uno de los secundarios es tu favorito. Si es que los niños son muy malos.
Seiya, que era el caballero de Pegaso, estaba acompañado de 4 amigos más, otros caballeros del zodiaco que también consiguieron su armadura luchando, Dragón, Cisne, Andrómeda y el Fenix, este último era el hermano del anterior y era a ratos bueno, a ratos malo, vamos, el más humano de todos. Por aquella época, yo veía esta serie con dos de los mejores amigos que tengo y he tenido en mi vida, mi primo Fran y mi primo Sergio, dos personas que han estado unidas a mi vida desde que esta fue vida, dos personas de las que no puedes decir que las conociste en un momento determinado de la tuya, sino que nacieron contigo, que ya estaban cuando se formaba mi uso de conciencia.

USO DE CONCIENCIA: (con una voz infantil, parecida a la de Espinete) Mira, esta es tu mamá, este es tu papá, y estos tus primos Fran y Sergio, ¡anda... que te cunda!.


cada uno de nosotros tres se apropió de la personalidad de cada uno de los caballeros del zodiaco, así como mi primo Fran elegía a Seiya (el caballero Pegaso), Sergio eligió a Andromeda y yo al Cisne, este no era precisamente mi favorito, pero era el que quedaba porque un amigo de mi primo Fran, Nico, que también veía la serie, se quedó con el Dragón, el que yo creía que si era mi favorito, pero bueno, me tocó el Cisne y lo defendería a morir.

El caballero del cisne era rubio con los ojos claros, nada que ver conmigo, y a él estaba asociado todo el erotismo de la serie, su máximo poder era "el polvo de diamantes", ya os imaginareis las bromas, si es que los niños son... La cosa que el Cisne era bastante débil, como yo, a la mitad de las luchas ya tenía la armadura hecha polvo y sangrando por todos lados, aunque al final reunía todas sus fuerzas y ganaba todas las batallas, cosa con la que yo soñaba llegar a ser, así que nos parecíamos más bien poco.
Me encanta la forma en la que nos identificabamos con esos personajillos, como imitabamos sus formas de luchar para jugar entre nosotros, me encanta recordar aquellos tiempos con estos dos niños que ya son dos grandes hombres, Fran y Sergio, estas dos personas que llegaron a mi mundo al mismo tiempo que muchas cosas, con mi conciencia. Ahora sonrío pensando en la gran amistad que nos une, cuando al ser familia, la mayoría de las veces lo único que suele unir es eso, a nosotros nos unen miles de cosas más, aún siendo bastante diferentes entre nosotros. El cariño siempre da este tipo de sorpresas, así que me alegra saber que siempre estarán ahí, aún cuándo sangre o mi armadura esté hecha polvo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mi también me encantaba esta serie, pero mucho, mucho, y mira que siempre era igual, porque, hay que reconocerlo, un poco repetitiva si que era.
De hecho me encantaban casi todos los dibujos (fruitis no) y me siguen encantando, síndrome de Peter Pan? quizá.

A tu ahijado me lo voy a comer, es precioso!!!!! yo quiero uno igualico.

Besos

Miada dijo...

Jo, qué rabia insana me ha dado este post... yo me quedé en el Comando G y los Angeles de Charli...jaja. Tuve la fortuna de ser rubia y en mi clase sólo éramos dos así, siempre podía jugar...jaja

Un beso.

Anónimo dijo...

Es curioso que las ventanas de recuerdos aparecen a veces de forma inesperada: por una imagen, una conversación, un olor...y es inevitable recordar como era todo antes. Y lo más extraño, me pillan últimamente trabajando, QUE RARO!! Marcos, puedes echarte otra siesta que yo solo levanto el país.

Los caballeros del zodíaco los veía y me gustaban mucho, pero no los utilizaba para jugar en la calle (O EL TRABAJO ME LO BORRO DE LA MEMORIA PARA INTRODUCIR INFORMACIÓN INÚTIL), preferíamos traumatizarnos comiendo ratas de gominola jugando a "V".
Un punto en contra de los caballeros del zodíaco es que se parecían a Campeones. Repetían siempre el resumen del capítulo anterior y a veces tardaban en darse una torta dos o más días. Sin embargo, el gran inconveniente para jugar a los caballeros del zodíaco era que, uno de los jugadores se tenía que enfundar un fular de cadenas para convertirse en Andrómeda, y eso si que traumatiza.

Como no tengo memoria, ahora machaco el sofá los fines de semana con los capítulos piratas, viendo esta serie y ulises 31...a ver de que iban. En estos momentos observas como el tiempo te hace ver las cosas de manera diferente.

En fin, que desde tetas fuera en mazinger zeta hasta goku en pelotas, pasamos buenos ratos....habrá que esperar para preguntarle a Alex en un futuro como recuerda el culo o la colita elefante de Shin Shan. Esperemos que los futuros dibujos "traumaticen" de manera similar a como nos afectó a todos nosotros.....o mejor que no.