26 marzo 2006

"casi".. casi siempre



hacer las cosas bien. vamos a ver qué significará esto ... (tiempo de espera dando golpecitos a las teclas del ordenador sin pulsarlas). no tengo ni idea, la verdad, porque cada vez que intento hacer las cosas bien, me sale todo... del revés. quizás porque el problema básico o de base, que no es lo mismo, pero para lo que es va bien, es que el efecto de las cosas que hacemos siempre tiene una recepción muy subjetiva, vamos, siendo más simple y menos complicado, que las cosas siempre se interpretan de forma diferente a cómo uno las piensa, y si no es siempre (porque "siempre" es "demasiado") es "casi", casi siempre.
la cosa es que yo (casi) siempre intento... hacer las cosas estas bien, intento ser simpático y acabo resultando cargante, intento hacer que en la clase de este curso mío que estoy haciendo haya más participación y vidilla, y lo único que consigo es críticas acerca de "quitar protagonismo", "no dejar hablar a los demás", y cosas de este tipo, cosas que yo odiaría en otras personas. Entonces es cuando uno se pregunta a sí mismo, a este que tenemos más cerca, sobre qué imagen damos a los demás. Porque la que yo doy a mi no me gusta.
El último día de clase deseé que fuera el último de todos, no me apetecía volver por allí y ni mucho menos, tener que agobiarme con "algo más", ya tengo bastante con que no encuentro trabajo, con que la carrera que hice me da a mi que no sirve para mucho, que no escribo nada en condiciones desde hace siglos, que no me saco el carné y que en mi vida pocas cosas van "con rumbo y hacia delante...", que encima tenga que escuchar críticas negativas hacia mí, cuando mis intenciones verdaderas resultaban totalmente diferentes. ¿Por qué nos prestaremos tanto a la malinterpretación?, ¿por qué lo haré yo?.
Se que este "post" está resultando un tanto tonto, pero el caso es que me tiene la cabeza girada esta tontería unos días, ¿cómo nos ven los demás?, ¿cómo interpretan los demás las cosas que hacemos, nuestras intenciones?. A mi lo único que me viene a la cabeza es lo que me dice O, mi forma de dar las cosas, que puede llegar a ser desmesurada, empiezo las relaciones intentando que los demás se sientan cómodos conmigo, cuando parece que lo que pido es que me pateen el culo... ¿o quizás estoy exagerando?, esa es otra de las etiquetas que siempre me ponen... de los nervios!.
El caso es que este "post" no va a ningún lado, me estoy haciéndo un lío porque estoy bastante cabreado con todo, porque lo que más me frustra en la vida es que no me entiendan, porque sino me entienden no saben cómo soy, y sino saben cómo soy, están viendo a otra persona, y esta persona, hay veces que... "casi" siempre, no me gusta.

suena: "no te acuerdas" de javier alvarez

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Quieres un consejo muy, muy difícil de llever a cabo? Olvídate de lo que los demás piensen de tí, no intentes agradar a los demás, nadie nos entiende en el fondo, lucha por hacerte felíz, lo primero de todo eres tú y sólo tú.

"LOS DEMÁS" NO EXISTEN, no te dejes engañar.

Miada dijo...

Buen consejo de aviador, el mundo eres tú...

Un beso.