24 noviembre 2009

Juguetes

Nueva canción de Cris López: Juguetes.
¿Qué son juguetes?, ¿los sueños?, ¿la realidad? ¿o las cosas que añoramos?

Este video va dedicado a Cris, además de ser fan (y presidente del club de fans), es un homenaje a todas esas personas que tenemos muchas cosas dentro y que, personalmente, nos cuesta enfrentarnos a ellas. Crear, hacer videos, hacer cortos... suponen muchas veces una forma valiente de evaluarte a tí mismo, de saber qué eres capaz, qué capacidades tienes para contar cosas... y una respuesta final de saber si eres bueno o no, si fracasas.

Yo no se Cris, quizás sea por vagueza, por miedo, por lo que sea... por mi parte es una mezcla de todo eso, de debilidades, de miedos a ver que las cosas no son cómo tú las imaginas, que son diferentes, o que no llegarás a ser lo que siempre has ansiado ser.

Y aquí me quedo con las palabras de mi amiguito Alex, en las que hay que arriesgar y apostar por lo que haces, sin miedo a las represarias. Y con el apoyo, espero que nunca malgastado, de Oscar, que siempre estuvo ahí intentando sacar todas las cosas que se van muriendo dentro de mí, para que no solo las viera él, sino para que las vieran todos los demás...

Ya veremos, de todos modos (y no se si excusándome) este video se ha hecho en un rato, en una mañana, tiene muchos fallos, pero s0lo quería "jugar" a darle imagen a la música de Cris, quizás para apoyarla y que siga haciendo cosas. Con su música y mis imagenes he intentado contruir una idea de qué son juguetes, si son cosas con las que jugamos, yo juego con la realidad, juego con mis sueños y juego con las cosas que más añoro en mi vida. Esos son mis juguetes.

6 comentarios:

o!h dijo...

Me alegro un montón de que te pongas a hacer cosicas Marcos. A veces nos paralizamos y parece que ser el fan number guan de Cris te ha dado fuerza. Pos sigue! Besitos

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

Antes de nada felicitarte por volver a sacar y compartir las cosas que haces. ¿Para cuando un pase de esas fotos tan bonitas y especiales que haces?.

Me ha llamado la atención lo que dices de "ser bueno o no, fracasar"; me parecen términos un poco peligrosos porque basar la felicidad que da el crear algo en una respuesta final de ese tipo como mínimo nos impedirá disfrutar de lo que hacemos.

Enhorabuena por arriesgar y apostar, porque dejando a un lado los miedos recorremos mucho más camino que aquel que nunca se atrevió a dar un paso.

El vídeo de juguetes tiene un estilo muy distinto a resto de cosas a las que me tienes acostumbro, es mucho más experimental, menos técnico y no lo entiendo bien, pero seguro que ha sido por el poco tiempo o por las prisas. Igualmente me ha encantado verlo :)

El de Gran Vía precioso, una pasada!

Un beso feo (el beso no, tú)

M dijo...

Alejandrito,
Definición de "fracasar".
1. intr. Dicho de una pretensión o de un proyecto: frustrarse (‖ malograrse).

2. intr. Dicho de una persona: Tener resultado adverso en un negocio.

3. intr. Dicho especialmente de una embarcación cuando ha tropezado con un escollo: Romperse, hacerse pedazos y desmenuzarse.

4. tr. desus. destrozar (‖ hacer trozos algo).

Tienes razón con que son palabras fuertes, pero creo que todos tenemos expectativas de lo que queremos, las mías, desafortunadamente siguen siendo muy altas, me exijo mucho a mi mismo, pero estoy dispuesto cada vez más a apostar, porque quiero acabar con mis miedos, y te juro que quiero intentar luchar contra eso.
El video de "Juguetes" si es diferente a las cosas que hago, la experimentación que tiene viene un poco con las prisas, pero también hay un mensaje, los juguetes, los míos, son las cosas de mi imaginación, de mis sueños... como las imagenes infantiles, la irrealidad, el osito que cambia y deja de ser silueta, luego está la realidad, que es Praga, que es también Daniel, que son los tranvías que me llevan y me hacen jugar en esa ciudad hasta cuándo se detienen y hay que bajarse, y luego está jugar con las cosas que se mezclan con los sueños y las que echamos de menos, y ahí es cuándo aparece Superman, que me rescata cuándo jugar se vuelve aburrido o peligroso (como la imagen de la muerte en el triciclo). La pena es que no sepa muy bien montar también... pero ¡¡¡lo intento!!!...y estoy contento con el video, y creo que eso es un paso hacia mi madurez personal :)
Ya saldrán mejores y los entenderás mejor!!!... te lo prometo!

Gracias a los dos por el apoyo, sois mu bonicos!!!

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

Amor mío de mi vida y de mi corasao, quizás el problema está en dar dos pasos y querer recorrer cuatro. O haber dado cuatro pasos y creer que sólo llevamos dós.

Supongo que es difícil saber en qué punto estamos, y es cierto que a todos nos gustaría llegar muy lejos. Pero como bien digo, es mejor hacer las cosas para el disfrute personal, y después de eso, por supuesto compartirlo. El gozo de que te reconozcan el trabajo es mayúsculo, seguro que ya lo sabes, pero es mayor el goce personal cuando además lo hemos hecho libres y sin miedo a ser juzgados, es decir, sin furstraciones y sin miedo a tener resultados adversos, es decir, a fracasar.

Tú también eres mu bonico prenda. XXX

Cristina dijo...

Cómo me gusta hacer estas cosas contigo!!!!!!!!!

Apoyo totalmente tooooodo lo que ha dicho Alex, un gran sabio. Hay que disfrutar, sin más, cuando lo haces así, para ti, para disfrutar, para pensar con imágenes, con pintura, con música, con lo que sea. Cuando lo haces así, para ti, es cuando tooooodo lo demás llega sin que lo esperes.

Bésilis!!!!!

Castor y Polux dijo...

Marcos, los grandes logros tienen tras de sí todo un historial de fracasos. Desconfía del éxito (en el sentido de logro) instantáneo, es sólo suerte, y todos sabemos que la suerte es caprichosa.
Es curioso porque yo hago un trabajo que sienpre es imperfecto. Siempre hay una mejor forma de expresar algo, siempre se puede matizar más, siempre se puede afinar más el timbre de voz... y aunque nunca será perfecto, siempre es mejor.
Fracasa todo lo que quieras, pero no lo veas como un fracaso, sino como un escollo menos.
Te echo tanto de menos, eres mi guía, lo sabes
X
C