13 agosto 2007

fallar es siempre el mejor camino para aprender

"failure, it´s always the best way to learn"
Kings of Convenience



todas las personas tienen muchas peculiaridades, y dentro de las miles de estas, existen los pequeños o grandes dones que aparecen en su vida y que, a veces, inevitablemente, afectan a los demás. algunas de estas personas usan ese tipo de dones en contra y con alevosía, otras los usan de una forma expontánea... como "sin querer", como el que no quiere la cosa, como el bien y el mal en los comics, todo se puede usar para un lado o para otro, la cuestión es saber elegir bien..., pero, ¿cuándo se elige bien?, ¿cuándo no te equivocas?...
hay algunos dones que son neutros, como el archifamosos: saber escuchar a los demás, ese don que tenía Momo en el libro de Michael Ende. y es cuando ellos y ellas escuchan, sus orejas, sin moverse, concentran toda la atención en los sonidos que se emiten, sus pupilas se encaminan hacia las pupilas de la otra persona, y algún gesto que parece de vez en cuando asintiendo, hacen ver a los demás... pues eso, que son escuchados, que no importa, que se puede hablar, que se puede decir, que se puede opinar.... y que no pasa nada, aunque lo que si pase de vez en cuando, es que todas las ideas o pensamientos carentes de sentido u orientación, se reagrupan enteritos y dan paso a ideas congruentes, dónde todo tiene sentido... es que eso es un don.


yo no tengo muy claro cuál podría ser mi don, o si tengo alguno más o menos desarrollado, y si es el caso, si lo uso bien o lo uso mal, si pertencezco a lo villanos (a los malos) o soy de los buenos. lo que si tengo claro, ahora mismo, es que muchas veces me equivoco, ya lo sé, como todo el mundo..., pero a mi los fallos me vienen agrupados, cuando meto la pata, la meto bien... y quizás sea ese uno de mis dones, cuanto más me esfuerzo para hacer las cosas bien, más mal me salen... que ya, que como a todo el mundo, que le pasa a cualquiera... pero a mi es que me jode hasta más no poder.

un día te propones ser honesto contigo mismo, intentar NO hacer cosas que a ti NO te gustaría que te hicieran, cambiar los roles, cambiar todo.... lo que uno no se da cuenta es que lo siempre se hace desde el mismo punto de vista, desde el punto en el que uno le hubiera gustado que fuera, pero ese siempre tendrá un fallo por el que caerse, que será tu único punto de vista, luego falso, luego falto de estadisticas, falto de verdad.

Pero de errores también se aprende alguna que otra vez, (no siempre, eh) hasta que el don de uno se va formando y haciéndose más particular, menos expontáneo, más controlable. Y un día lo mismo hasta te das cuenta de que "fallar" es siempre la única forma de aprender...
Y os dejo con esta impresionante canción, de este grupo que tanto me gusta...



Failure - Kings of Convenience

8 comentarios:

FRAN dijo...

Esta bien pensar que uno es bueno en ciertas cosas, que tienes un don para algunas...pero no es bueno pensar que no eres capaz de otras. Asumir ciertos roles es mala cosa, tanto por el que asume como por los que tienen que lidiar con las limitaciones o consecuencias de asumir ese rol. ¿Mesplicao bien?..pues eso...PARA YA!!

Todos somos capaces de cantar, no para llegar a OT, pero si para hacer el casting. Y esta frase puede salir en Se lo que hicisteis...Bss!!

donialoca dijo...

Me encantan tus fotos, nunca te lo había dicho. Y eso es lo mismo que decirte que me gusta como miras las cosas.
Lo peor de las limitaciones es no conocerlas. Si eres consciente de ellas y las asumes, pues ancha castilla. El problema es cuando nos imponemos limitaciones ficticias. Eso ya es arena de otro costal.

Besitos....

Miada dijo...

Dicen que lo mejor es aprender de los errores ajenos, lástima que yo no sé hacerlo, tengo que aprender de los míos, y eso duele. Por eso debe ser que intento aprender, para que no me vuelva a doler, cierto que no siempre lo consigo...
Espero que tú sí lo logres.

Un beso.

carlos martinez dijo...

Uf, mucha filosofía es esa. Yo creo que se aprende ó no dependiendo de cada uno; no necesariamente solo de los errores.
No creo que con solo propósito de enmienda se pueda uno cambiar de actitud. Hace falta creerselo de verdad. Supongo.

cuentonuevo dijo...

Vaya, ésta es la "decimoveinte" vez que entro para tener noticias tuyas... Si te vas, si te has ido, si te vuelves... Pero nada, eso es que el tiempo siempre se queda corto y eso que es eterno... Así que escribo en este post, antiguo pero igual presente...
Y dejo la letra de una canción de estas tierras...

No Me Pidas Más-Alberto Plaza
No me pidas más de lo que puedo dar, cada uno tiene su mayor anhelo. No le quites alas a la libertad porque ya he empezado a levantar el vuelo.
No me pidas más de lo que puedo dar, tengo a mano la alegría y la tristeza. Me acompañan y me ayudan a cantar por eso las dos se sientan en mi mesa.
Yo no puedo ser perfecto; tengo miles de defectos tengo lágrimas y tengo corazón.
Si me pides que mejore mis fracasos mis errores dame tiempo, para ver si puedo andar.
Y yo te seguiré donde vayas tú
y me quedaré, a tu lado.
No me pidas más de lo que puedo dar. Yo soy lo que ves no soy más que vida que ha escogido a mi cuerpo para descansar y seguirá camino alguno de estos días
Yo prefiero darme tal y como soy con todas mis dudas y contradicciones. Yo no quiero fabricar una mentira para retenerte para estar contigo.
Yo no puedo ser perfecto...
Sólo una cosa te voy a pedir no le hagas caso a mi melancolía. Algunos días es más fácil sonreir,
pero éste no es uno de aquellos déas.
Y yo te seguire...

Niñocactus

La mujer sonriente dijo...

Guapo ¿Dónde te metes? ¿Estás bien? ¬¬ Estoy deseando leerte desde el otro lado del mundo =)
Bechitos y cuídate.
Nchi

Anónimo dijo...

HI COMO TE QUIERO HASTA CON LOS OJOS CERRADOS TE SIGO VIENDO,HOY COMO TODOS LOS DIAS ME ACUERDO DE TI,PERO HOY AÚN MÁS,HE VUELTO A SER UNA NIÑA Y ME HE MIRADO AL ESPEJO Y TE HE VISTO AHI.ME HE CORTADO EL PELO COMO CDO HERAMOS UNO.A VER SI ME HAGO UNA FOTO Y ME VES.
TE QUIERO,ESPRO ESTES MUY BIEN Y RECIBIR NOTICIAS TUYAS DESDE PRAGA.KS

Lesan Mora dijo...

El caernos nos hace humanos. Nuestros dones y nuestras devilidades nos hacen lo que somos en realidad.
besos
lesan