23 enero 2007

wish you were here

how I wish, how I wish you were here
we're just two lost souls swimming in a fish bowl,
year after year running over the same old ground
what have you found?
the same old fears

wish you were here


hay veces en las que las cosas bonitas e importantes tienen nombre propio, esas son las personas a las que queremos, a las que necesitamos, a las que nos hacen sentir nosotros mismos, con las que nos reflejamos y vemos todo lo que queremos ver, y a mi me encanta ser yo mismo, y a mi me encanta una de las cosas más bonitas que tengo ahora, un niño de casi 11 meses que se llama Alex.

he pasado el fin de semana en cadiz, para cambiar el chip, para dejar de pensar en lo mismo y no revolcarme en las mismas cosas, me cuesta, es dificil, pero lo intento, no quiero estar así, ni quiero ni puedo permitirmelo, así que cuando las cosas van mal, necesitas ver a personas que quieres y que te hagan ver con su cotidianidad que todo sigue igual, que la vida continúa, que tú no la detuviste porque si, que no tienes ese poder y que el problema está en uno mismo, no de que la vida está en contra tuya.

por eso hay veces en las que necesitas que ciertas personas estén cerca tuya... "desearía que estuvieras aquí", porque hay personas que te entienden, que saben de tí, que saben cómo mover los hilos para que todo vuelva a su posición. El caso es que a mi me cuesta mucho pedir ayuda, siempre tengo en mente pedir cien y un mil favores, pero me siento incómodo cuando tengo que hacerlo, cuando ya tengo que hablar sobre mi mismo, sobre las cosas que necesito... más raro se me hace aún. llega un momento en el que pierdo el vocabulario exixtente y las palabras no casan bien unas con otras, y no sé explicar nada, y todo se desordena. Yo creo que es un poco lo que me ha pasado, he ido acumulando puntos y al final me he llevado la Vespino del sorteo, ya no ha sido solo que se haya ido Oscar y todo se haya hecho diferente sin yo quererlo, son todas las cosas que han ido ocurriendo en mi vida, las personas que han entrado y han movido muebles de su sitio, las sensaciones de querer cambiar el mundo estándo solo, porque puedo hacerlo, porque yo puedo con ello... sin saber que mi estima no estaba muy por la labor.

Pero todo cambia... y lo mismo que vienen rachas malas, vendrán buenas, y se recupera el humor, y se recuperan las ganas y se recupera todo, cuando hay cosas dentro, se recuperan, y yo quiero volver atrás, quiero ser esa persona "antes" de esto, quiero que mis post tengan ese regusto amargo, como de una persona poco decidida con la vida, que se alimenten de las palabras que uso en mi vocabulario cotidiano, en el que soy más simpático que todo esto, en el que soy yo.



Estar también con Rossana ha sido un aliento impresionante, cuando necesitas, necesitas... y yo la necesitaba mucho a ella, refugiarme en sus abrazos y en esas cosas tan bonitas que de pronto suelta, y de las que tienes la certeza de que son reales, que no son palabras vacías que suenan de vez en cuando, sino que son de las que se escapan sin querer. Porque hay veces en las que hay personas que te dicen cosas que son para siempre, que son sentimientos que se quedan ahí para los restos, y no te quieren un día y al otro no, te quieren todos porque arriesgan para cada uno de ellos, porque les merece eso y lo demás no. Y ahí me he encontrado con muchas de mi vida, con una larga conversación con Bea, apostando al límite por todo, componiendo en cada minuto del movil la sensación de "no voy a permitir que te pase nunca nada", hilando entre las palabras la idea de "creo en tí, hazlo si puedes tú también"... y sino, pues a tomar por culo la bicicleta. Con Auro, limpiando todo el camino para que caminara agusto, que no pasa nada y que no va a pasar nunca nada, que yo te recuerdo lo que eres, que a mi no se me olvida...

Y entre ellas hay muchas más ellas, y hay ellos también, hay personas a las que quizás debería haber pedido más ayuda, personas con las que debería haber descargado más y haber aminorado la carga, dejando de confiar en que soy perfecto y que yo lo puedo hacer todo. Y muchas gracias entonces, muchas gracias de verdad por recordarme lo que a uno muchas veces se le olvida, recordarme lo que tengo que pensar y trabajar ahora en ello... en mi.

Y a ver si empiezo a escribir algo más contento y no tan gris, aunque empezando con Alex no es empezar por mal camino, porque hay que ver lo gracioso que es es ver a uno crio de esa edad riéndose como se rie...

eso si... i wish you were here




1 comentario:

Anónimo dijo...

Guapo