07 enero 2007

¿Dónde estabas entonces, cuándo tanto te necesité?

Promesas que se perderán en estas cuatro paredes,
como lágrimas en la lluvia, se irán...




y al final fui...
y es que dicen que las cosas que vives en carne viva son al final de las que puedes hablar de verdad, no lo se, yo no estoy tan seguro de este punto de vista tan empírico, la cuestión es que todas las cosas que aprendí en psicología, en ese edificio verde dónde pasé algunos de los peores y mejorse años de mi vida, de poco sirvieron aquel día, porque el miedo engaña hasta límites increibles...


y haber cómo yo os cuento una historia...
un psicologo es internado en un centro psiquiatrico, pero sabe que no está loco o cree que no lo está, o ya no sabe si lo está. Entre las cosas que le ocurren, entre sus sintomas, hay delirios de control, cree que hay un control sobre él, que hay una conspiración sobre él, además de eso es consciente de que existe una pequeña posibilidad de que no sea cierto, pero está convencido. Da vueltas por el salón del centro, entre los sus pensamientos, mira a los demás y se repite una y otra vez "yo no soy como ellos, yo no soy como ellos...", el balanceo de sus palabras le hace dudar mucho más... "yo no soy como ellos". Entonces empieza a echar mano de algún tipo de tratamiento que estuvo utilizando con sus pacientes unas cuantas veces, intenta hacer una reestructuración cognitiva consigo mismo, "¿qué es real de todo esto?", y no sabe contestar, "¿qué pruebas tienes de que esté ocurriendo esto?", y su mente le dice que no, a su mente le da igual, y no consigue reestructurar nada, todo se bloquea y solo siente el dolor de saber que: miles de cámaras lo vigilan, su mujer, sus hijos y sus amigos están coaccionados con "alguien" que lo odia, que quiere vengarse o lo que sea, de él. "Todos están equivocados, pero yo no... ,pero, ¿y si fuera así?". Se acuerda de todas las terapias, todas las veces que se encontró con personas delante suya, sufriendo momentos inexplicables en su vida, dolidos porque su mente había puesto las cosas del revés, había cambiado las cosas de sitio, y ellos eran ciegos que tropezaban una y otra vez con las mismos muebles, aunque pensaran que vivían en la misma casa.
Este hombre ya no sabe ni qué pensar, mira cómo otro hombre u otra mujer, se sientan delante de él y le habla y sus palabras suenan y se mueven en el aire, como él ya lo hizo otra vez delante de sus pacientes, y que él esta vez es que el que lleva encima ese dolor, el que tropieza una y otra vez, "todos están equivocados, tiene que ser eso, tiene que serlo... pero yo no soy como ellos, da igual que no encuentre ninguna cámara, da igual que mi familia no tenga ni dinero para contratar gente para hacerme la vida imposible, da igual que yo... de igual a todo el mundo, todos están equivocados y hay algo que pasa contra mi, y esto si es verdad".


No escuches ni oigas, porque serán dos cosas diferentes a no-hacer, reacciona, actua, todo es falso y tú eres el que se equivoca.



Muchas veces la vida nos da la oportunidad de poder ver las cosas desde otro prisma, esta puede parecer una tontería y no tener demasiado sentido, pero para mi en ese momento era lo más importante. Sigo nervioso y sigo teniendo el gusanillo para la clase siguiente, supongo que ahora si es verdad (o parece más real) lo que todos mis compañeros hablaban sobre sus primeros diás, supongo que ahora si parece real todo lo que me han dicho mis amigos y amigas, y que supongo que tenía que ocurrir. Como las cosas que tienen que pasar...
Un comentario que me hizo un anonimo en el post anterior sobre lo que nos puede hacer daño, de algún modo si es cierto, siempre he pensado que las cosas que hacen daño, hay que intentar evitarlas o no hacerlas, las personas que nos hacen daño o nos decepcionan, los lugares dónde no nos sentimos agusto, los momentos que nos hacen sentir mal... porque también solo tenemos una vida y hay que vivirla y sacar los mejores jugos de esta. Ahora di el paso en el que fui y me enfrenté a eso, en el que me di cuenta de que no era tanto, aunque siga teniendo el gusanillo, y lleve dos días más y siga pensando en el día de mañana, más que en otra cosa, y eso me mantenga intranquilo, tengo la idea en la cabeza de que tengo que hacerlo, de que puedo hacerlo, de que tengo que vencer el miedo y ganarle esta batalla y la guerra si es preciso, que no voy a ser el mejor profesor, como tampoco lo fui hace años cuando daba las clases de cine, pero que tengo la oportunidad de dar y recibir muchas cosas, empaparme de ellos y ellas, y que ellos se empapen de mi, y dar un paso hacia delante y madurar.
Muchas gracias por todos los comentarios, por todas las llamadas de telefono, por todos los mensajes, por todo el apoyo, muchas gracias a Rakel (que vive conmigo) y que se ha tragado todo esto en directo, cada una de mis barbaridades, gracias a Oscar por haberme dado todo ese apoyo telefonico, haciendo sentir que estaba al lado y me llevaba, gracias y vamos a seguir viendo todo lo que ocurre, que yo espero que sea poquito y todo esto se diluya...
El paciente vuelve poco a poco a la realidad...
Os dejo con una canción de PIRATAS que, como ya muchos y muchas sabeis, es uno de mis grandes grupos, que tanto me gustan, esta canción fue un poco la que les lanzó a la fama y por la que se dieron más a conocer, como es de suponer siempre le recuerda a uno cosas y personas, cuando ya estás cansado de estar volviendo una y otra vez a las mismas cosas y prometes no volver a hacerlo más, quizás porque en la vida hay unas cuantas condenas, y volvemos siempre a repetir siempre las mismas, y yo con el curso no quiero volver a hacerlo más, y con otras cosas tampoco quiero volver a hacerlo más..., y aunque quizás me engañe....
Lo prometo, lo prometo, lo prometo...






Prometo no mandar más cartas y no pasar por aquí
Prometo no llamarte más y no inventar ni mentir

Prometo no seguir viviendo así
Prometo no pensar en ti
Prometo dedicarme solamente a mí

Prometo que a partir de ahora lucharé por cambiar
Prometo que no me verás, que no voy a molestar

Y sabes que lo digo de verdad
que no voy a fallarte en nada
Que tengo mucha fuerza de voluntad
que no te fallaré en nada

Prometo no seguir así
Prometo que no voy a pensar en ti
Prometo dedicarme solamente a mí

Y el aire que me sobre alrededor
y el tiempo que se quede en nada
nunca más escucharé tu voz
de energía nunca liberada
Promesas que se perderán en estas cuatro paredes
como lágrimas en la lluvia se irán

Siempre que no tengo sueño
y no puedo descansar
invento más de mil palabras
y busco una verdad
Intento que suenen de forma genial
intento que no digan nada
Nada es siempre toda la verdad
nada significa nada

Y rompo las promesas que me hice a mí
prometo pensar en ti
ahora prometo sólo pensar en ti

Y hago que suenen de forma genial
prometo que no dicen nada
Nada es siempre toda la verdad
nada significa nada

Palabras que no dicen nada en estas cuatro paredes
Promesas que no valen nada, nada, nada, nada

Y el aire que me sobre alrededor
y el tiempo que se quede en nada, nada
nunca más escucharé tu voz
de energía nunca liberada
Promesas que se perderán en estas cuatro paredes
como lágrimas en la lluvia se irán

Se irán... como lágrimas en la lluvia, se irán
Se irán se perderán, se irán se perderán
se irán se perderán, se irán se perderán
Se irán se perderán
como lágrimas en la lluvia

¿Dónde estabas entonces
cuando tanto te necesité?
Te necesité

11 comentarios:

0coma5 dijo...

Sinceramente, no he leído tu parrafada, pero al ver al gran PATAN (sólo te falta poner un dibujo del inolvidable PIERRENODOYUNA) no he podido aguantarme.

Por cierto, no te puse nada cuando vi tu post del otro día ya que creo que o lo haces tú o lo haces tú y si te va bien me alegro, y si no es así, llegaran tiempos mejores

ana dijo...

Ea, pa'lante, que son pocos y cobardes!!!
Besitos, guapo!

Miada dijo...

Viste Emeeeeeeee... todo va poquito a poco, confíaba en ti y sigo confiando en ti, estoy segura de que puedes vencer este miedo y también estoy segura de que las personas que están a tu lado, en la distancia con teléfono, o incluso por aquí te seguiremos apoyando y dando ánimos, que en definitiva es lo que hacemos por estas ventanitas.

Un beso.

LaPereza dijo...

Olé mi niño! si es que vales lo mismo pa un roto que pa un descosío.

Unknown dijo...

Es cierto eso de que nos pasamos la vida engañándonos, promeiéndonos cosas que nunca cumplimos, pero bueno, también es eso, no, la ilusión del cambio; aunque la mayoría de las veces se quede en eso, en ilusión.

Lo del comentario del anónimo, pues me parece regular. Estoy de acuerdo en que estamos aquí para tratarnos lo mejor posible y darnos gustito y tal, pero pretender que puedes dar la espalada a todo lo que te hace daño y te cuesta sacrificio, hombre, pues me parece más bein cobardía, no me parece jsutificable, ¿no? ¿cómo te hubieses sentido si llegas a dejar pasar esta oportunidad? Pues eso.

Besitos, mau!!!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que te hayas enfrentado a tu ataque de pánico y a tus inseguridades. Y me alegro aún más de que hayas ganado tú.

No te da mucho gustito pensar que has podido hacerlo??Jeje.

Besos

Anónimo dijo...

A mi esa canción también me gusta mucho, me recuerda tanto a Mamen...
Bueno, pues enhorabuena, espero que te hayas dado un par de gustitos a tu body (ya que vida sólo hay una) por haber dejado a Juan Sin Miedo con la boca abierta y haber sido capaz de vencerte a ti mismo: toda una proeza.
No seas tan malo contigo para la próxima vez, no creo que te lo merezcas.
Bechitos y ánimo ¡a seguir creciendo! =)
Nchi

oscark dijo...

Estoy muy orgullosos de ti Marcos. Sabes que nunca es lejos si me necesitas, sabes que lo que hiciste el viernes te hace mas fuerte. Yo he intentado todo este tiempo enseniarte a ser mas fuerte sin mi y he olvidado aprender como poder yo serlo sin ti.
No dejes que nada ni nadie te haga pensar que eres debil, una persona debil no llena de energia a los demas como tu lo haces.
NDT

Anónimo dijo...

OLE!!

Me alegro mucho de que hayas encontrado el antídoto para una de tus kriptonitas...imagino que aún tendrás ese gusanillo de imprevisión para el día siguiente....pero al final le cogerás cariño, como los actores en el teatro, le pondrás nombre y será tu amigo. Además, ese gusanillo, si desaparece, es como la chispa, que se le pierde el interés.

Azin quenorabuena, que te dure mucho y ganes mucho dinero.

bss del fran que no puede dejar comentarioos con su cuenta porque ha cambiado a no se que que he cambiado y no me acuerdo de contraseña....y A LA MIERDA!

NoChu dijo...

Bueno pollito, ¿has visto?, era tan difícil lanzarse al vacío... pero al final lo has hecho y te has dado cuenta de que sabes volar. Bueno, quizá pegues algún bandazo, pero no te preocupes que ya tienes el rumbo. Me alegro un montón. Te has ganado un atracón de bombones: Marcolini o Godiva, tú eliges. Yo personalmente prefiero los primeros, los otros me parecen demasiado... eso, divas... (pero me los como, eh... que a nadie le amarga un dulce)
Ch

Ed dijo...

eaea como dice oskar tu eres duracell! energiaaaaa a tope!



y dura..y dura.....(mmm mentes calenturientas no malinterpreteis)