13 enero 2007

cuestión de tiempo

seré muy breve, te quiero... y esto duele.
nacho vegas - ocho y medio



ayer por la noche estuve en el concierto de Nacho Vegas. un escenario sobrio, un par de lámparas blancas, un sofá también blanco y una pequeña mesita con wisky y cerveza encima, componían un escenario que mantuvo un silencio en una de las salas más cañeras de todo Granada: la Copera (para quién la conozca). Una voz desnuda que acompañaba otro cantante haciéndo coros, un par de guitarras y nada más, como buen concierto acústico. Nadie cantaba en voz alta, nadie saltaba, todo el mundo miraba desde abajo como un hombre contaba sus historias meláncolicas y en su mayoria tristes.
Clara necesitaba a alguien que hiciera fotos del concierto para publicar un artículo el domingo en el Ideal , así que yo me fuí con mi triste cámara y compañera de muchas guerras e hice todas las que pude, pero la cámara no estaba del todo preparada para hacer fotos en un concierto, si ponía el flash salía todo el humo, sino lo usaba tenía que tener un pulso muy dificil de mantener, y uno como no es un experto, pues hizo lo que pudo... ya veremos el domingo si me publican.

Entre las canciones me quedé con una que me gusta mucho, pero a la vez se me remueve dentro, "ocho y medio", así que mejor que esta no la dedique y me la quede para mi, aunque en el fondo todas las canciones que se dedican se quedan para uno, porque siempre hay cosas que mejor se quede uno para sí mismo, porque también cuando las das, cambian su significado y se quedan en un "run, run..." constante con el derecho de aparecer en tu vida cuando les de la gana.

Y bueno, aquí estamos de fin de semana, intentando organizarme, intentando organizar y luchar contra otra semana. Mi primo Fran, que es profesor de informática, decía que él se sintió de esa forma unas cuantas semanas, que la primera semana era mala, la segunda regular, la tercera... regular tamibién, y que luego más o menos bien, que luego se pasa todo con el tiempo. Yo recuerdo cuando daba clases que era la primera semana mala, la segunda ya bien y luego todo perfecto, pero claro, eran otras cosas, y no 5 horas todos los días...
¡Qué fastidio con que todo se tiene que pasar con el tiempo!... ¡el tiempo lo cura todo!..., ¡pero si lo que no tenemos es tiempo!, cuando ya aprendas todas esas cosas, ¡habrás perdido la mayor parte del tiempo!...

Bueno, sin más, recomendar a este cantante, aunque tiene efectos secundarios, porque aunque él diga que es una persona muy positiva, sus canciones son para morirse dos veces... quizás en eso hasta nos parecemos, porque últimamente llevo unos post, que vamos...
Cambiaré, cambiaré, todo es cuestión de...
tiempo

13/01/1998 13/01/2007

hace 9 años naciste desde una sala de ordenadores, por un nick que no sabía cómo cambiar y que poco me importaba para poder acercarme a ti, a tus grades ojos verdosos y acabar estampándome contra tus gafas. haces que todo sea más sencillo, haces de mi mundo un sitio en el que creer, un lugar mejor dónde vivir. estés dónde estás te oigo cerca, te siento cerca y da igual que cambien las costelaciones y nos quiten los planetas, tu sigues girando con tu satélite. incondicional.

NDT

7 comentarios:

Beatriz Pérez Doncel dijo...

ultimamente todo me toca demasiado adentro, todo me revuelve, como tu dices. sobre todo las canciones. hay dias en que es mejor no levantarse de la cama , porque presientes que algo va a pasar. aún así, nos destapamos y ponemos el pie en el suelo, helado. tu vida se descoloca en un momento, y piensas que hubieras estado mejor entre las sábanas. pero es que cuesta tanto estarse quieto...que me cambie la vida mil veces, pero que me cambie. mil besos marquitos.

Anónimo dijo...

Bueno de la musica esa no diré nada porque me supongo que no es de la mia, pero de las fotos si.
Ya he hablado de fotos de teatro, conciertos etc en mi bitácora y de todas maneras me podias haber preguntado que yo tengo muchas batallas de esas. La proxima ya sabes.

oscarkent dijo...

Hace 9 anios me invente un nick, hace nueve anios te acercaste a mi pidiendo a gritos que te salvara. Te salvé, me cambiaste, hiciste que quisiera ser mejor persona, has hecho de mi todo un superheroe, es por eso por lo que te escucho cerca, es por eso que tu dolor sigue siendo mi kryptonita, mi punto debil.
Ya sabes que cambie lo que cambie y aunque nuestros planetas giren en otros sentidos yo siempre podré volar para devolverte al mundo, y podré hacerlo porque tu me llenas de energia, si tu te apagas yo me apago contigo.
No te apagues, no te dejes llevar. NDT.

FRAN dijo...

Estoy con Bea, hay días que mejor nos escondemos debajo de la cama. Estoy tanestresao, tan cansao y tan de to, que me ha crecido un dolor de cabeza perpetuo en la mindrola, por eso ni me siento delante del ordenador a intentar escribir....pero gracias por seguir siendo fans. Hoy he vuerto a descubrí mi usuario y contraseña, piripipiiiiiiiiiii

Un abrazo profe.

NoChu dijo...

Poco a poco, M, poco a poco. Yo recuerdo que lo pasé fatal en mis primeros días de trabajo. Me encantaba, y me sigue encantando, pero abrir un micrófono era como ponerme ante un abismo y hacer equilibrio para no caerme. Ahora miro hacia atrás y me río. Hombre, han pasado ya casi 7 años desde aquellas primeras veces, pero cuando veo a los novatos y la angustia que pasan, lo rememoro. Es una cuestión de tiempo, de verdad de la buena. Ánimos.

Miada dijo...

Todo va por buen camino, paciencia, paciencia, paciencia... ya casi llegas a sentirte bien.
Cierto que de positivo poco tiene Nacho, pero a la vez no deja un regusto triste, sí melancólico, pero no triste.

Un beso.

p dijo...

no nos vimos en la copera de refilón, oiga. realmente fascinante el concierto, nos gustó con ganas, sí señor. impresionantes las canciones e impresionante el señor vegas. lástima el último disco con la xtraña alianza con bunbury (uno más de los sobrevalorados personajes del panorama nacional). supongo que recogería algún cartelito de la calle : "acabado cantante mainstream con pasado yonki busca indie de culto para retomar su carrera. se ofrecen ventas mínimas en el corte inglés y ntrevistas en radiofórmulas..."

por cierto, que la crónica de clara, desconozco si fanfatal de ignacio, contenía varias erratas como que 'nacho vegas, excomponente de los desaparecidos manta ray'. manta ray, creo que no han desaparecido, de hecho publicaron el año pasado (o fue el anterior?) disco 'torres de electricidad' con su consecuente gira... si la ves, se lo comentas.

animo con lo suyo, joven!