15 diciembre 2006

si fuera...

valle, rakel, cris, dani, oihana, alex y mi hueco y el tuyo vacíos

sólido,da
adj. [Estado de la materia] en el que las moléculas poseen el mayor grado de cohesión:el hielo es agua en estado sólido. Firme,macizo,denso y fuerte: musculatura sólida.
Establecido con razones fundamentales:argumentos sólidos.
m. geom. Objeto material de tres dimensiones:un sólido de seis caras.




ayer tuvimos la cena de navidad, una íntima y bonita cena de navidad, en la que solo faltaba una persona, y no la más importante, sino la que completa mi mundo, ese pequeño que se contruye cuando estás con amigos a los que quieres.
pues mira, pues si, la cena estuvo muy bien, las veces en las que estaba en ella, cuando no me sumergía y en la inopia, como contando las moléculas de oxigeno que llevaba el aire mezclado con el humo de los miles de cigarrillos y el calor de la estufa catalítica.
cada uno tenía que traer un plato, en eso consistía la cosa, algo que les gustara cenar, y reunidos todos los platos y todos los cocineros/as, (yo hice mi calabaza confitada), y entonces nos sentaríamos al rededor y compartiríamos una vez más este momento, echaríamos nuestro momento de alcohol entre el lambrusco y el cava, iluminado por los flases de la cámara del menda que escribe.
después de los polvorones y un te o café o menta poleo o te verde, jugamos a un par de juegos ya trasteados el verano pasado en la playa. juegos para desvelar las cosas que nunca decimos de los demás: Si fuera...
Piensas en uno del grupo, y los demás tratan de adivinar quién es preguntando con un "si fuera..." delante, la persona se tiene que rebanar los sesos haciendo la metáfora y procurando que sea lo suficientemente claro (o ambiguo en el caso de Alex). Se dijeron muchas cosas durante todo el juego, le dio tiempo a cada uno de nosotros elegir a otro para poder jugar, pero hubo algo que me impresionó más que las demás cosas: En el turno de Oihana, le preguntan: "si fuera un sentimiento, ¿qué sentimiento sería?" y Oihana, que era la que tenía a la persona en la cabeza, contesta: "uno solido". Un sentimiento sólido. La persona en la que pensaba era Dani.
Me pareció muy curioso cuando lo decía, con la solidez que lo decía a su vez, y me pareció muy bonito, sobre todo en este mundo en el que vivimos, tán rápido, con emociones tan volátiles, dónde ayer te quise y hoy no puedo. Que una persona describa a otra como un sentimiento sólido.

Sólido...

Querer a alguien es dificil muchas veces, olvidar a esa persona, es peor, lo peor, lo más dificil. Al menos para mi. Hay personas que tiene esa facilidad, esa forma de racionalizar y de eliminar los desechos que solo molestan al corazón, y los sentimientos sólidos se evaporan. A mi como me cuesta tanto hacerlo, supongo que ya que arriesgo y quiero a esa persona, la quiero igualmente estrellado que totalmente correspondido, si tengo que saltar por un acantilado, me da igual llevar par
acaidas o una mochilla llena de cosmopolitans. porque creo que esa solidez que intento construir, quiero que se mantenga fuerte solo porque fue fuerte. Yo creo que me equivoco, pero bueno, tiene que haber tontos, para que los listos sobresalgan más.





Ciclope estaba enamorado de Jean Grey, absolutamente enamorado de ella, incluso cuando se convierte en Fenix, y su locura y su maldad hacen que juegue con él como si fuera una marioneta, llegando al punto de destruirlo. Aún así Scott seguía queriéndola, incluso aunque supiera que ella estaba enamorada de Logan, y que nunca la tendría entera, se conformaba con quererla de forma compartida. Aunque el que acaba perdiendo es solo él.
Scott es un mutante frágil, sus poderes vienen dados por una lesión cerebral que le permite disparar un rayo incombustible, que tiene que frenar con unas gafas especiales, por lo demás, es uno de los mutantes más humanos. Es un hombre tranquilo e inteligente, un gran estratega y el mejor en las cosas que sabe hacer. Es un hombre sólido, que lo convierte en un mutante frágil y cegado. Pero Scott también es bueno y una buena persona, es leal y es honesto, un expléndido alumno de Xavier, pero que se pierde en su propia locura, sin saber que no se pueden tener sentimientos sólidos, que hay algunos que matan. Yo por eso prefiero a Tormenta, mi favorita de siempre de los Xmen.
Parece ser que Cíclope metaboliza la luz estelar para poder generar sus rayos. En cierta ocasión metabolizó los rayos eléctricos de Tormenta metabolizando de esta forma cantidades enormes de energía, pero es un hecho anormal muy peligroso para ser repetido de nuevo. La forma exacta como Cíclope metaboliza y almacena la energía solar es desconocida.
Porque "si fueras... un mutante", serías Ciclope.

Give my gun away when it's loaded, Is that alright?,
If u don't shoot it, how am I supposed to hold it?...





"9 crimes" de Damien Rice & Lisa Hannigan, del disco 9.
Yo tengo mis propios sólidos en mi vida, unos me dan la vida completamente, otros hicieron más daño por negarse la mente de uno a racionalizarlos. Cuando existe esa reciprocidad, y tu solidez se mezcla con la del otro, todo merece la pena, pero cuando una parte se hace líquido y se evapora, el sentimiento se da golpes contra la pared por no dartelos a ti mismo.
Menos mal que te tengo a ti y a ti, para frenar todos los golpes, con la solidez de un siempre.
¿Eres sólido o te evaporas?

15 comentarios:

Gus dijo...

..tanto tiempo. Muy bueno tu post, pero dejame recomendarte un juego llamado "yo nunca..".
Sobre una mesa circular (no necesariamente) se sientan los individuos, y la consigna es que uno diga "yo nunca..." acompañado de algún secreto o situación intima o comprometedora.. Los presentes que sí hicieron lo que el verso niega, deben beber un sorbo de un vaso lleno de bebida alcohólica (preferentemente blanca)..
Es muy divertido ver cómo se desvelan los secretos más íntimos e interesantes..

Gus dijo...

Este proceso se repite entre los demás participantes..

Miada dijo...

Me gusta tu solidez y ver lo bien que cuidas de los tuyos, de los que hacen tu mundo. Así me gusta a mí la gente, ciudadora de los suyos.
Puede que sea sólida, pero como todos, de vez en cuando me puedo evaporar...

Un beso.

Unknown dijo...

Ya me has vuelto a robar la idea del post, malvado!!!! Bueno, en realidad no, que yo no hablo de intimidades, bueno, a veces, bueno, yo que se, déjame.

Si que fue bonita la cena, sí, a mí me encantó, con la comida, el vino, los juegos y todo. Creo que se está convirtiendo en la favorita de todas las navidades, por aquello de que no es obligatoria y de que se pueden decir más barbaridades, ji ji ji.

Lo de sólido, pues mira, lo gracioso de este juego es ver como te entienden los demás. Entiendo porque Oihana dijo sobre mí eso, pero lo comparto sólo a medias, porque yo más que sólido o gaseoso, soy más bien viscoso, o líquido, esto es a medio camino, en el medio, que es donde está la virtud.

Y ya está, que me alegro de que se haya convertido en nuestra tradición.

Relaciones tortuochuas!!!!!!!

Donde está Joaquín Prat??!!

Anónimo dijo...

Yo también jugaba a ese juego que dice gus. Aquí le llamamos "El juego de la abuela" y la bebida es el calimocho. Muy divertido, sí...

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

Comidita rica y sabrosa, paté con mermelada de frambruesas, espárragos de navarra, tomates rellenos de crema de queso y bonito, mejillones tigre, delicioso guacamole al estilo cristi (de los mejores que he provado jamás) acompañados de aperitivos de maiz, rico lomo asado con crema de verduras y un riquisima calabaza confitada que tan buena le sale a Marcos (y eso que a mi nunca me ha gustado la calabaza)....., ¿hace falta que llegue navidad para hacer este tipo de celebraciones? Creo que deberiamos de inventarnos motivos para disfrutar de más reuniones como estas. Mención especial a la cocina patas arriba que les dejamos a Raquel y Marcos; niños, os queremos, no menteis mucho a nuestras madres.
Marquitos, quien no sea ambiguo en este juego que tire la primera piedra, nadie juega siendo suficientemente claro, je je. Todos terminamos utilizando metáforas, si no el juego se acaba pronto, no?.

Un beso

P.D.: no hay P.D.

M dijo...

Alex de mi vida, tú que eres niño como yo, si yo no me refiero a ese tipo de ambiguedad, ni mucho menos, yo hablo por las quejas de los compañeros..jejeje...
Si, la cocina ya está limpia.JUM!

El juego del que tú hablas Gus, ya he jugado yo unas cuantas veces, y ese si que es peligroso, muchas veces te encuentras haciendo confidencias sin darte cuenta, dándole un trago a la copa mientras nadie bebe, y te quedas con un ¿solo lo he hecho yo?... cuidadito con los juegos, aunque otro es el de la Botella, otro que tiene mandanga...

Y bueno, lo peor para el aviador, que cuando le preguntaron que si yo fuera una relación, me dijo que una tortuosa!!, voy a hacer mi pequeña lista de ex y voy a empezar a llamar para ver si tuvieron conmigo una relación tortuosa!!...
Alusiones a comentar!! a ver si tiene razón este... aunque anoche me lo aclaró, pero bueno...
Gracias Miada, la solidez, cuando se da... no hay que dejarla escapar.
Bienvenida Fantasía y Gus (al que no puedo acceder y te conviertes en fantasma de html)

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

¿A que tipo de ambigüedad crees que me refiero yo si no es a la del propio juego? mi no entender. Las quejas de los compañeros son las del Dani y la Valle que son mu escosios, je je. Es broma..., ummmmm, un pocog.

M dijo...

Que va a ser broma hombre... estamos hablando de una de tus armas, dónde duele duele.... Si es tontería tonto, si es por picarte.
Tu ambiguedad es una de las cosas que te hacen como eres, y para mi como eres está muy bien... non ti preocupare...
Todo es un juego, lo que hay que saber es cuando retirarse a tiempo, antes de que te maten al rey y se tiren a la reina.
jajajajjaaja...

DAni y Valle son unos quejicas... ¡tenía que decirlo!

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

Entonces...., ¿Aceptas ambigüedad como amigo de compañia?. Gracias Marcos, es difícil salir del armario, pero sí, gracias a ti soy capaz mostrarme públicamente. Va por ti:

Yoooooooooo, soy ambiguo porque el mundo me hizo asiiiiiiiiiii, porque nadie me ha tratado on the streeeeeeeeeeeeeeet, jander meri wanchin neri can tu meeeeeeeeeeeeeee.

Gracias, gracias....

Gus dijo...

Fantasma? ja, no por iniciativa propia.. debe de ser un error de sistema, ya sabes cómo es esto..
Tienes razón, es un poco peligroso ese juego, pero recomiendo jugarlo con amigos cercanos, se pueden descubrir cosas interesantes y no siempre tienes que insinuar cosas que tu has hecho sino también de cosas que conoces de otras personas.. Las explicaciones de esas situaciones suelen ser imperdibles, más aún tratando de hilvanar palabras luego de un par de tragos..

M dijo...

Querido amiguito Alex, querido queridísimo... alguien tenía que sacarte del armario, ¿y quien mejor que yo?, una persona tan sencillita como yo. Ya te he dicho que puedes ser todo lo ambiguo que quieras ser, puedes ser todo lo que quieras ser... que a mi me gustas tal y cómo eres: un compañero de la escuela, un vecino, un amigo, un gran amigo...
La cuestión es que no des por saquillo a los demás!!... y más claridad cariño, más claridad, que si estás pensando en alguien en el jueguecito de los cojones, pues que lo hagas en condiciones!!... que yo paso, pero hay personas que sufren.
Y a ver si escribes algo en tu blog!!! o publicas algo nuevo!!... aunque diciendote esto me estoy jugando el que no publiques nada en más tiempo!!...

Los juegos si, los juegos son peligrosos, muy cierto Gus, muy cierto...y ahora si puedo acceder a tu blog. VAmos a ver que encontramos...

Unknown dijo...

Jo, sin duda la cena fue muy especial (envidia sana). Nada comparada con la que tuve yo (aunque era más de compromiso que de otra cosa). Y eso que también jugamos, al juego ese del "nunca, nunca, nunca", pero nada, hay poca confianza (más desonfianza) y todo era muy obvio, obvio en el sentido de que más de uno mentía. Os recomiendo otro juego, lástima que sólo se pueda jugar una vez. Se llama "el psicólogo". Si alguno está interesado os lo cuento en privado, que si lo cuento en público ya no se puede hacer.
Gracias a los guapetones que ya se han tomado unos bombones en mi recién inaugurada pastelería. Habrá más chocolate...
Hoy a mis suegros les he puesto fruta con chocolate (belga del 70%) derretido por encima... mmmm.
Perdón por la intrusión en esta entrada tan íntima.
Chocobelga

Anónimo dijo...

Pues me parece muy bién eso de jugar después de la cena. Pero parece que solo sea propio de esta fechas y yo lo procuraria para mas épocas del año. Da sabor a hogar.

FRAN dijo...

Que miedo de estufa catalítica...nada más el nombre me parece que está puesto a conciencia para dar miedo. Creo que los sentimientos se vuelven sólidos si la persona hacia quien los proyectas crea el ambiente ideal. como el agua, 0 grados es el límite...o dependerá de la persona que los siente?? Yo creo que soy cmo una vela de agua.