03 diciembre 2006

a las heterosexuales... las carga el diablo

y a ellos también?...



el regalito a Rakel por su cumple, un diseño hecho por el Alex y yo, para una camiseta.


¿hasta dónde tiene de verdad el mensaje?, ¿hasta dónde llega el contacto físico entre mujeres que puede hacer confundir a una mujer lesbiana en las intenciones de una que no lo es?, ¿cuando se pasa la barrera de tocarte dónde te tocan todos y todas a tocarte dónde cierras los ojos y todo lo demás se mueve?, ¿será entonces cierto que el contacto entre mujeres es mucho más suave que el de los hombres entre ellos y que es más fácil traspasar barreras?, ¿se lo piensan más ellos que ellas?, ¿será que porque a las mujeres se les ha cohibido tanto su sexualidad que llega un momento en el que es difusa y sin límites?, ¿será entonces también que a algunas heterosexuales las carga el diablo?... Si ellas contaran.

hay alguna de vosotras que seguro que si sabe de qué estoy hablando, alguna que ha tenido una amiga o un momento en el que se han mezclado las manos o la casualidad, o la casualidad y las manos, se han unido las bocas y se han conectado los cuerpos como enchufes perfectos con las manos, y luego un "mira, yo es que no soy lesbiana..." o un "si, yo también tuve una experiencia con una tia, no estuvo mal, fue muy gracioso...". Con ellos no pasa tanto, es más raro, ¿o me equivoco?, ¿o que no han dado con el hombre que les haga saltar esos fusibles?.

A los hombres nos cuesta más el contacto físico, eso está más claro, no a mi, por supuesto, me encanta dar abrazos, coger a la gente y besarlas de camino, hay veces en las que soy un poco frío, pero como alguien me encandile (como amigo, amiga o como lo que sea...) engancho con mis brazos, y como soy grandecito abarco mucho de dos manotazos, aprieto muy fuerte, y cuánto más fuerte lo hago es cuanto más fuerte quiero a la persona, sino que se lo digan a Oscar que tiene los huesos con mis firmas, o a Rossana o a Diana que a ella la encanta y no le hace ni daño, o a Oihana que he estado un par de veces a punto de exprimirla y a ella le duele mucho, pero ya lo controlo y soy más suave.

Pero si es cierto que a los hombres les cuesta mucho más, no se abrazan con tanta facilidad, no se besan por lo normal a menos que seas el primo o el padre o el abuelo, vetan mucho el sentir la piel del otro, y que conste que no estoy generalizando, ni mucho menos, ¡que hay de todo en la viña del señor!. Y es que la educación ha hecho mucha mella en las mujeres a la hora de expresar su dureza y otras cosas más propias del género masculino, pero es que a los hombres se les han vetado otras tantas, no llorar que es de niñas, no expresar sentimientos que no hay que hablar tanto de uno mismo, no toques tanto que vas a parecer mariquita, enganchate como un mono si es una chica y mantén una distancia prudencial si es un tio, y luego está esto de pegarle un puñetazo en el hombro o en el brazo a tu amigo, o golpear la espalda cuando se da un medio-abrazo para que las manos no se deslicen mucho y parezca que estás apagando el posible fuego que sale de su cuerpo, ni se te ocurra decir que lo quieres o que lo has echado de menos, que te encanta estar con él o que es muy bonito como ninguno, busca algo alternativo y que no se note mucho "¡cuánto tiempo tio!, ¡es que estás muy perdido!, ¡a ver si nos vemos más!".
Mira por dónde que estamos jodidos todos y todas, entre una cosa y la otra, aunque la voz del feminismo se haya oído porque quieren una igualdad entre ellos y ellas, los hombres se han callado porque tenían satisfechas ya las necesidades primarias, y estas no son importantes... porque son de mariquitas, y los mariquitas ya se ocupan de ellas.
Pero claro, todo esto son generalidades, como es lógico... así que no empeceis a decir, "pues yo no soy así...", o "yo tengo un amigo que es muy cariñoso...", porque el post no iba de eso, va de que hay algunas heterosexuales que las carga el diablo, y si te han cargado alguna vez a tí tambien...
Cuenta, cuenta...
suena: piensa en frío de iván ferreiro porque "lo nuestro es como un tornado, es un viento inexplicable, es un estado de emocion, lo nuestro es como un ciclo..."

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánto me ha hecho pensar tu último post. Y eso que hace una hora se me ha caído una silla en el dedo gordo del pie y creo que va estar morado una temporada. De momento puedo andar. Estoy sentado en un café muy bonito, el Gran Café Oriente. Estamos en Praga, es 3 de diciembre y mi estancia aquí se acerca al final. Estoy recapitulando y la verdad es que sólo me vienen a la cabeza momentos graciosos, divertidos y llenos de cariño. El cariño nos pone las pilas, es como un chute de morfina, relaja los músculos y ensancha los bronquios para que podamos respirar mejor. Cuántas cosas nos han pasado, y qué acertado has estado con tu descripción de las inhibiciones masculinas a la hora de expresar sentimientos. Cuántas veces me han dicho: oye, pero tú no tienes novio? Y? Mi amor es fuente inagotable, mi corazón no se cansa. Besos, abrazos, toqueteos más o menos carnales, pero siempre, siempre con un sólo objetivo, sentirse querido. Y sigo recapitulando. Y me siento feliz. Me he reconciliado con los checos (y no es tarea fácil). Ahora me gusta estar aquí. Me gusta este idioma, me gusta esta ciudad. Y todo gracias a él, sí, sí, al de la capa rota. Me conformo con haberle despertado el gusanillo de aprender checo, que el saber no ocupa lugar. Tienes mucha suerte. Yo también tengo mucha suerte. Somos afortunados M. Somos afortunados por tener cada uno a alguien que nos quiere tanto. Que nos lleva dentro. Y no se puede explicar. Y no se quedan con todo el cariño. Eso es lo mejor, nos dejan seguir bombeando litros de nitrógeno amórcico. Inagotable.
Todo llega a su fin. Pero la vida está llena de capítulos. Algunos se cierran para siempre, otros quedan abiertos hasta la eternidad.
Tenemos que vernos.

M dijo...

cierto señor, compartiéndo este tipo de cosas, cierto...
tenemos que vernos...
cuidalo mucho.

Anónimo dijo...

Pues no creo que tenga mucho que ver la educación. Yo creo que es mas genética la cosa.
Lo que no entenderé nunca es el código actual. Tanto beso y tan falso. Hay que ver lo que se besuquea y se abraza la peña y todo de mentira...
Es como lo de " a ver cuando nos vemos y tomamos unas cañas"Yo siempre digo "ya" y me vienen con excusas. Entonces para que tanto beso y tanta leche.

Di dijo...

Qué mal vistos están los abrazos, M., ya sean entre unos y otros, unas y otras, una y otro, da igual.

El abrazo no está valorado en su justa medida. Es quizás, al menos para mí, la forma más pura de demostrar amor sincero.

Sí, tus abrazos me han devuelto a la vida en más de una ocasión, igual que a un ahogado se la devuelve el boca a boca.

Por eso no podría quejarme de si aprietas fuerte o no la haces, simplemente abrázame, a mí, a quien necesites, déjate y exige un abrazo. Si para otros no está bien visto tanto toqueteo tal vez sea sólo porque nunca han tenido quien les de un abrazo eterno. Como los tuyos. ;)

Alejandro Muñoz Mateos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Los abrazos o besos sinceros son los que se dan sin esperar nada a cambio, los que se dan sin que se persiga un intención. Los que se dan porque nos hacen sentir bien, pero sin que ello signifique ser egoísta. Seguramente la genética tenga mucho que ver, yo creo que mi cromosoma está alterado, como cuando el intermitente del coche se vuelve loco y parpadea rápidamente. Pero rehuyo el contacto de los que no me inspiran confianza, es más siento un clara repugnancia. Muchas veces me ha pasado querer estrujar a alguien pero retenerme porque sé que no le gusta, es duro. Otras veces doy besos por compromiso, porque así tiene que ser. Somos bichos sociales, nuestro comportamiento está escrito en un libro sin hojas, pero con un letra tan clara que es imposible escapar a su tiranía. Y es así, podemos rebelarnos, podemos decir, eso yo no. Pero ahí están. Así que lo único que quedan son los sentimientos. Uno puede decir nos vamos de cañas y realmente desearlo en ese momento, y luego, por las circunstancias que sean, no volver a llamar. Esos me preocupan menos, los que realmente me preocupan son los que sí que te llaman, pero por interés, no por ganas.
A mí me gusta abrazar y tocar. Todo. Todo lo que me derrite el corazón, todo lo que considero bello, por la razón que sea.
Afortunadamente tengo un sexto sentido para detectar a los ariscos y a los falsos. A veces falla, pero oye, quién es perfecto.
Nos veremos, y no te preocupes, sabe cuidarse, aunque se tuerza el tobillo bajando una acera. ;-)
Besos, abrazos y mueca de cariño (para los que rehuyen el contacto)

FRAN dijo...

Hoy está nublado..pues me apetece que me abracen y me den calor...que hace sol...pues hoy también; pero esta tarde ya soy un gato arisco y no kiero contacto...y mañana...mañana ya veremos.
Bss...a mi me daban dos.

M dijo...

nadie dice que tengas que ser de una manera u otra, nadie dice que tengas que abrazar o besar indistinvamente, nadie dice que tengas que ser cálido y sobón o frío cómo un témpano. nadie. eso es cosas mía, y cosa de cada uno/a. y a quién no le guste, que no mire, nada más.
a mi me gusta la gente que es honesta con lo que siente, me gusta la gente que le gusta sentir a quién le gusta y se permite el lujo ese siempre que puede, sin pensar, sin diambular entre lo que pueda pensar la otra persona o uno mismo ante lo que hace. Honestidad con uno mismo.
yo afortunadamente estoy rodeado de gente así, afortunadamente me siento muy querido a ese nivel, muy agusto, lleno, completo, etc.
como bien dice alex, me impregno la ropa sus olores...
y a quién no le guste.... que no mire

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

Antes que nada quiero disculparme si tú M, te has sentido dolido por lo que escribí en mi anterior entrada, he optado por quitarlo, por violento y ambiguo, y porque no te mereces que nadie te haga pensar que podrían estar atacándote. Sé que no dices que se ha de ser de una forma o de otra en cuestion de contacto y todo eso, símplemente me he limitado a expresar lo que a mi me gusta, sin criticar lo que les gusta a los demás. Es la visión que tengo de eso, nada más, pero lo siento, en todo proceso de comunicación se ha de utilizar un código, un código comun, que entienda emisor y receptor, y sin ese código la comunicación es inexistente, y para mi según en uno u otro contexto, un beso o un abrazo no significa nada, no utilizo el mismo código que tú, pero entiendo perfectamente que para ti sea diferente, y para este, y para aquel, cada cual tiene su visión de las cosas. Cuando digo que no quiero que nadie me diga cómo debería o no debería ser, estaba haciendo alusión al título de tu entrada "a las heterosexuales las carga el diablo... y a ellos tambien?" y a las preguntas tipo "¿hasta donde tiene de verdad este mensaje?" y demás que haces después, pero poniéndome yo en el lugar de ellas. Como hetero me limito a opininar sobre eso, porque parece que ser hetero conlleva una cosa u otra, y si te sales del camino ya no es lo que esperan de ti, al igual que digo lo del maricón de pata negra. Muchos conceptos que utilizamos son erroneos, es lo que tiene la economía del lenguaje. Simplemente reivindico ampliar conceptos, a admitir que un heterosexual no tiene que estar cargado por el diablo por tener una relación con otra persona de su mismo sexo, que no haca falta excusarse por ello, al igual que un hombre no se ha de excusar y es menos hombre por llorar, por dar un abrazo a otro hombre o por ser sensible, quizás ya no se es heterosexual por eso, no lo sé, lo que si sé seguro es que eso no es que te cargue el diablo -la frase me suena a cuando otros nos llaman viciosos-. En resumen, fuera tópicos y mis mas sinceras disculpas.

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

Por cierto, hablando sobre sobre lo que se espera de los hombres, visitad este enlace y por favor nunca más entreis en un local de esta cadena de comederos.
http://www.youtube.com/watch?v=QpIL-Gz2zVk

M dijo...

alex, no tenías que haber suprimido nada, no estaba en absoluto molesto por lo que habías escrito, ni mucho menos, ni tampoco iba dedicado nada a nadie ni a tí, cuando suelto yo el otro comentario...,te comenté otra sensación que tuve, no cabreo ni mucho menos...
solo quiero dejar claro que cada uno haga lo que le de la gana, que de lo que yo haga me encargaré yo. Ni quiero quejarme de comportamientos heterosexuales en abosoluto, ¡¡¡no tengo nada en cotra de los heterosexuales!!!, casi todas las personas que más quiero en este mundo lo son, y los respeto!!!¡¡son seres humanos!! (¡¡¡es BROMA!!!! a ver si no se malinterpreta esto también!!)
Tú se como quieras y cada uno igual, lo de ser "cargadas por el diablo" solo es por la idea de experimentar con chicas, las mujeres, al disponer ellas (por lo normal, por lo general, ¡sin establecer norma ni ley!) más contacto entre ellas, por educación y eso, pues, puede llevar, algunas veces, a querer experimentar con otras mujeres... ¡solo era por eso!.
Creo que algunas personas han malinterpretado lo que he escrito, como un ataque a la heterosexualidad y al hombre hetero en particular, como un "como debería ser un hombre", libro horroble, por cierto, si lo publicaran. No. Por favor. NO. Cada uno que haga lo que le de la gana, repito, y el otro eligirá, como se eligen las personas que uno quiere que estén a su lado, (aunque tengamos pequeñas maldiciones de las que no podamos desprendernos).
No hay vicios, ni personas viciosas, solo pensamientos estúpidos sobre normas de comportamiento sexuales y afectivas.
Alex, el anuncio ese es como minimo abobinable, no pienso comer en un Bruger King en la vida!!... asqueroso, es un anuncio machista y denigrante, lo siento y que me llamen exagerado, pero estoy ya harto de ete tipo de cosas, que se quedan como bromitas, y son aberraciones...
y ya me callo!

oscarkent dijo...

Mira que estais aburridos.... Estoy de acuerdo con el senior Mateos. Un beso, un abrazo, una caricia no siempre significa lo mismo dependiendo del contexto. Yo reivindico con Alex la apertura de miras, ampliacion de conceptos.
La figura del hombre heterosexual, es la gran perjudicada, no se porque determinados grupos han llegado al punto de generalizar tanto como antes lo hicieron con ellos y han puesto la idea del "Hetero" a hacer anuncios de Burguer King (anuncio que no me parece tan tan aberrante, una idea Estadisticamente cierta, pero mal enfocada). Un poquito de flexibilizacion de ideas no estaria mal, que las generalidades son muy insidiosas y sobre todo son injustas.
Yo no tengo ideas sobre los heterosexuales, prefiero tratar a cada uno como ente individual (parece mentira M con lo poco que te gustan las etiquetas) y mi ente heterosexual hombre favorito eres tu Alex...
Un besazo

oscarkent dijo...

Mira que estais aburridos.... Estoy de acuerdo con el senior Mateos. Un beso, un abrazo, una caricia no siempre significa lo mismo dependiendo del contexto. Yo reivindico con Alex la apertura de miras, ampliacion de conceptos.
La figura del hombre heterosexual, es la gran perjudicada, no se porque determinados grupos han llegado al punto de generalizar tanto como antes lo hicieron con ellos y han puesto la idea del Hetero a hacer anuncios de Burguer King (anuncio que no me parece tan tan aberrante, es una idea estadisticamente correcta y mal enfocada) Creo que una flexibilizacion en las ideas y una apertura de actitudes no es una mala forma de empezar a dejar de generalizar de esta manera. Yo no se como son los Heterosexuales ni creo que sean todos como dicen los estereotipos... de todas formas si hay un hetero hombre que sea mi favorito ese eres tu Alex.
Un besazo.

Anónimo dijo...

La verdad es que gastarse tantos millones para esa mierda de anuncio tiene delito. Pero igual de malos me parecen los de detergentes. No obstante parto de la idea de que con lo que cobran las compañías de publicidad no son imbéciles y saben qué tipo de anuncio deben hacer para llegar a más gente. Así que poderoso caballero es don dinero. El día en que las chicas y los gays (cuidado generalización injusta, vosotros ya sabéis a qué me refiero)se pirren por las hamburguesas grasientas, nos venderá hamburguesas un niñato de toma pan y moja de actitud claramente ambigua. Si no, tiempo al tiempo... ¿O no os acordáis del anuncio de Coca-Cola light...?
Besos, abrazos y muecas
Con lo que me gustan a mí los whopper... bueno, todo sea por la dignidad humana

Miada dijo...

Mi ideas se acercan más Chocolatebelga, adoro los abrazos y caricias de mi gente, pero rechazo totalmente el contacto con aquellos que no se merecen mi confianza, y también como él suelo acercar con la gente, y también como él a veces he fallado, yo tampoco soy perfecta...jaja.
Respecto a hetero, lesbianas y todo lo que queráis, no me gustan las etiquetas, y mucho menos para las personas, las personas sentimos y amamos, y no tiene porque ser siempre en la misma dirección, la dirección la marcan la propia persona y quien recibe ese amor...

Un beso.

Unknown dijo...

Que os gusta una película, de verdad, sois todos unos noveleros!!!!

Me ha parecido fatal lo de la supresión del comentario, censuras ni una, y menos aquí. Por cierto, Alejandro Mateos es Alex, nuestro Alex?

Y la culpa es de los padres, que las visten como putas!!!!!

M dijo...

¿¿¡¡¡QUE YO NO PÒNGO ETIQUETAS!!!??FALTARÍA MÁS!!! ¡¡¡HAY QUE JODERSE!!!.
yo tampoco tengo ideas sobre los heterosexuales, que digo que cada uno/a haga lo que le de la real gana!!!, que para eso hay gente en el mundo y que para eso elegimos lo que elegimos, elegimos a quienes elegimos. TAmpoco estoy de acuerdo con la supresión del comentario de Alex, primero porque me hace parecer algo que no lo soy en absoluto: no castro a nadie, ni lo hago, ni lo haré nunca...¡¡que parece que no me conozcais!!.
Y si, en eso Oscar tiene mucha razón, Alex es mi heterosexual favorito, viendo lo que hay, es de lo mejorcito...
Y lo que dice ChocoBelga con el anuncio tiene toda la razón, pero es que ya es fastidio ver este tipo de cosas, la verdad!!, ojalá se llenen los Burger Kings de este tipo de tios, que no vaya ninguna tía (a las que ridiculizan en el anuncio) y se convierta en un bard de colillas en el suelo, borrachos y carne tirá por el suelo, dónde regalen con los menús la colección de los mejores eructos....
¡a la mierda con el hombre-hombre!
Y cierto Aviador, cierto... la culpa es siempre de los padres, que las visten como...