20 diciembre 2006

el amigo invisible, la navidad y superman

La navidad ya está aquí...



La lotería es ya mañana, yo llevo el 77 y espero que traiga alguna sorpresilla que no vendría nada mal, el año pasado era el 76, mi año de nacimiento que trajo más bien poco. y es que ya es navidad...

y ya han caído los primeros mantecados traídos por el Dani en la primera cena de Navidad con los amigos. Hay regalos de amigos invisibles e incluso tuve la primera cena de empresa, el mismo día que terminé con la empresa (curiosamente)... ironías de la vida!!. y es que la navidad es irónica en cierto modo, tenemos que poner buenas caras y querernos mucho... yo quiero que me quieran el resto del año, me viene mejor, es más rentable.
Nunca me compraron el CineExin, y me he tenido que tragar cientos de veces las conversaciones sobre mi trauma (ya, me tengo que buscar uno más reciente!) y que alguna persona soltara por la boquita algo como: "si, yo tuve uno, pero tampoco estaba tan bien...". Quizás por eso quiero yo hacer películas, aunque con la mala suerte que estoy teniendo con el corto, no sé lo que voy a contribuir yo a este mundo..."Hay que joderse"... pero bueno, es Navidad.
Así que esta Navidad bajaré a casa de mis padres, con mi hermana y en su coche, cenaremos todos juntos y esperaremos no discutir demasiado, comeré jamón serrano todo el tiempo, más bien me refugiaré en la pata para no mirar mucho las girnaldas y rehuir las preguntas típicas de "¿Tienes ya novia?, un niño tan bonico como tú y solo..., ¿y no te gusta ninguna niña?", sonreiré hasta que las comisuras se me agrieten y se me enganchen, no dejando de sonreir todo el tiempo, como si me hubiera dado un aire, en plan Joker o en plan imbecil. Mientras los demás se atiborran de mantecaos y dulces navideños que no me gustan nada.
Veré a los amigos y haremos la cena de todos los años, yo este año con más reticencia porque estoy muy mal de pelas... así que me tragaré el maldito tema de conversación sobre "¿Qué estás haciendo tú?" con la alianza de casado/a en la mano y frotándosela con otro dedo. "Pues ahora mismo, nada..., busco curro, que es mi constante", comeremos el menú de 24 euros (o espero que menos) y con un dolor de barriga porque el pescado no me ha gustado, nos iremos a tomar unas copas y seguir pensando en "que bueno, que nos podamos ver las caras aunque sea una vez al año". Veré a Rossana, a Dani y a los demás, me reencontraré con su calor tan desinteresado y todo lo demás me dará igual. Veré a Alex (mi precioso ahijado) y le daré mi primer regalo de Navidad y el suyo, lo grabaré en video para que recuerde al padrino y el padrino se acuerde de él en su primera navidad....
Y es que ya es Navidad...

Y como la navidad ya está aquí, y tu vuelo también aterrizó, y como antes tenía la sensación de que habías ido al baño, y que tardabas en volver... ahora se que vienes de camino. Ahora si que es Navidad.
Luego me subiré a Granada, con los pantalones prietos del jamón engullido, para reencontrarme contigo, ya habrás vuelto del baño y me contarás a toda la gente que te has encontrado por el camino, todas las cosas que te han pasado, todas tus aventuras y tus paisajes, para que te pase yo como la última y te presente tu antiguo paisaje, intacto, para que me pases tú como la última, y bastará una mirada para retroceder todo y que nada haya cambiado, aunque a escondidas sepamos que ya no somos los mismos. Te hablaré de mis mundos y mis galaxias, de esos que he explorado, de que nada es igual, y de que ni mucho menos nadie es igual...
Y es que ya es Navidad!!!

¡¡¡Feliz Navidad a todos y todas!!!

7 comentarios:

LaPereza dijo...

Hola gupisimo.Si,ya es otra vez Navidad y en mi familia la discusión de toooodos los años: que si cena, que si no cena; que yo por mi no, que qué borde eres....y al final habrá cena y después me enfadaré porque tendré que fregar los platos. Pero en fin así es esto y como ya me lo conozco si no ocurriera de esta forma no sería lo mismo.
El juguete que siempre desee y nunca tuve fue JUEGOS RUNIDOS GEYPER y cuando se lo regalaron a mi amigo Sebas todos esperabamos que nos invitase a su casa para jugar ¡cuanto llegue a odiar a ese niño chantajista!

Besos

0coma5 dijo...

Feliz navidad a todos ... y a todas. ;)

NoChu dijo...

Mi querido M. Yo también te deseo la mejor de las Navidades, y para que te sean más llevaderas aquí tienes este link... A casa por vacaciones
¿Conoces la peli?
Besos

Unknown dijo...

Mira, ya te lo he dicho esta noche, decir que la Navidad es un rollo está super pasado de moda, lo que mola ahora es decir que es estupenda y que te gusta.

Yo, como soy un ñoño, pues me ha encantado de siempre, que lo sepas. Ya verás como lo pasemos ciulis en fin d year y se te van a quitar todas las tonterías, hombre ya!!!

Feliz navidad, petardo!!

ana dijo...

Pues nada, a disfrutarlas!! Mucho!! Y a ser felices!!

Beatriz Pérez Doncel dijo...

La navidad es guay.
Paso de belenes, árboles y guirnaldas.
Para mi ha llegado la Naviputi. Porque es que la gente desfasa una barbaridad en estas fiestas. Yo la primera. No como mantecados, pero polvorones caen, y no des Estepa precisamente. No puedo evitarlo. Soy un zorrón.

FRAN dijo...

Ea...felicidá y amor...y a trabajar en vacaciones....si es que me tengo harto..ya me lo has dicho..tanto trabajo. A mi me gustan las navidades por los niños, me encanta ver la cara cuando abren los regalos, los juguetes y me encantan las gambas, las patas de centollo y los turrones de chocolate y almendra que me sientan como el culo!!! Pero odio salir porque sí, así que saldré porque no me kedo en casa...BSS Y FELIZ NAVIDAD AGAIN.

Que bien que estes contento...y con el super, y dandole regalitos al peke...