29 noviembre 2010

Los mejores diálogos del cine que me gusta: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Pedro Almodovar, 1984




Carmen Maura entra a una farmacia, está muy nerviosa. Hay una famaceutica al otro lado del mostrador.

- Buenas noches
- ¿Qué desea?
- Quisiera Minilip
- Eso no se vende sin receta, además lo han retirado
- Bueno, pues entonces deme Bustal
- Tampoco
- Pues a mi siempre me lo han dado sin receta
- Pues muy mal hecho
- Bueno, pues deme Dexidrinas o alguna cosa parecida. Es que estoy muy mal de los nervios.
- Tendrá el síndrome
- ¿Qué síndrome? ¿y qué es eso?
- Mire señora, vaya al médico, dígale que es drogadicta y que le extienda una receta
- ¿Yo drogadicta? ¡Ja! Y encima me insulta...
- Señora, todo lo que usted me esta pidiendo son drogas
- Bueno, bueno... pues soy drogadicta, drogadicta. ¿Y qué quiere que le haga, que le asalte y que me lo lleve a la fuerza?
- Yo ya le he dicho cuáles son las normas
- ¿Y qué normas hay cuando una tiene que trabajar todo el día y no puede con su alma?
- Eso es cosa suya...


1 comentario:

JW dijo...

¡Genial!