28 febrero 2010

tengo un examen de español...

No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí” Proverbio popular


Esta mañana me he levantado y me he puesto a hacer el examen de español para el grupo de tercero, siempre intento hacer un examen atractivo, para que se sientan cómodos y tengan que pensar como personas, no como acumuladores de vocabulario o gramática. Siempre intento hacer un examen después de una unidad vista, en esta última han visto el verbo: Setirse + adjetivos, también la forma me cuesta + verbo o sustantivos, hemos hablado de la clase ideal de español para que utilicen ambas estructuras y han recordado la rutina diaria. El último día les puse la película AZULOSCUROCASINEGRO, que les encantó (y que me agradecieron mucho) y también entra a examen, pero preguntas relacionadas con la película, aunque ya estuvimos hablando sobre los personajes, con quién se sentían más identificados y demás.

La última pregunta es siempre la que les hace más gracia, ellos ya saben cuál es y, aunque la han visto durante todo el curso, siempre se quedan un poco ahí pensando en lo que van a escribir. Y bueno, aquí voy a dejar el examen, a ver lo que le parece a la gente, espero que la blog no la lean mis estudiantes (creo que no tienen la dirección) y se pasen el examen, aún así...

Examen P3A

si no te gusta el color de tu vida, cambialo” AZULOSCUROCASINEGRO

¿Cómo te llamas?
¿Qué día es hoy?

1.AzulOscuroCasiNegro habla sobre lo difícil que es tomar decisiones cuando eres joven y no sabes lo que quieres ser en la vida, porque no sabes ni lo que eres ahora mismo. Y ahora, ¿qué cosas son las que más te cuestan a ti ahora en la vida? ¿y por qué?
En la escuela....
En casa...
Con mis amigos...
Con el español...

2.Tu profesor Marcos tiene una serie de problemas, ayudale a resolverlos. Recuerda las formas que hemos visto para dar consejos...
* El otro día fui al cine para ver una película del festival de cine español, cuando fui al bar del cine para pedir algo para beber, intenté hablar con la camarera en checo, pero ella fue muy antipática conmigo....
* Muchas veces estoy en clase y los alumnos hablan y no puedo explicar nada, no me gusta nada esto...
*Cuando estoy en clase, muchas veces los alumnos tienen mala cara y muy mala actitud en clase, no son simpáticos....


3.Me siento, te sientes, se siente...
Sentirse mal o bien dicen que depende de cada persona. Entonces ¿cómo te sientes normalmente en las siguientes situaciones?
- En un examen en el que no se nada...
- Cuando estoy con alguien que me gusta mucho...
- Cuando tengo problemas y no se con quién puedo hablarlos...
- Hoy...

4.¿Quieres saber que me gusta de ti...? Que me rechazaste, que eres delicado, que estas asustado, que eres guapo, que estas fuera, que me provocas ternura, que me excitas, que estas igual de atrapado que yo..


¿Recuerdas esta escena en la película? Pues ahora imagina que tienes a alguien que te gusta mucho delante de ti y que tienes la oportunidad de decirle a esa persona qué es lo que más te gusta de él o de ella, ¿qué le dices?

5.Las rutinas de cada día.
Aquí tienes un personaje y tienes que inventar cómo sería un día normal en la vida de esta persona.

Por ejemplo: Se levanta a las seis de la mañana muy cansado de la noche anterior...

6.¿Existe la clase de español perfecta?. ¿Cómo es un profesor ideal? ¿y un alumno ideal?. Escribe 3 cosas sobre cómo tiene que ser cada uno de ellos.

7.Ya has terminado el examen, y ahora ¿qué nota crees que te mereces? ¿por qué?. ¡Recuerda que esta pregunta es muy importante!.

Y aquí termina el examen. Ya comentaré qué tal las notas....

6 comentarios:

Marta dijo...

Jooo, mis exámenes siempre eran mucho más aburridos, aunque nunca, pero nunca nunca, desvelaría a nadie, y menos a mi profesor, mis tácticas de ligue!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, me parece instructivo y los hará pensar. Sin embargo, ¿te parece que será posible colocar una nota en base a algo tan subjetivo? Supongo que te será difícil, quizás ellos esperen comentarios más personales sobre lo que escriban.
Me muero por saber qué sucedió.
Un abrazo de Javier.

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

Jejeje, qué examen más simpático. Hay mucho de ti en él.

La MaGa dijo...

hey ! he encontrado a alguien que realiza exámenes con el mismo objetivo que yo! que emoción! pues me gusta muy original más porque incluye peliculas! saludos desde Guatemala! (por si ubicas el país! )

Anónimo dijo...

HI ARKI:me gusta,es muy comunicativo q de eso se trata a la hora de aprender un idioma.pero no lo olvides aunque no te guste,no te compliques,el que quiere hace por saber lo que le pidas y más.love u ks

Fanny Jiménez Guerrero dijo...

Me encantaaaaaaaa!! cómo me hubiese gustado tener un profe como tú!! besos!!