23 octubre 2009

yo no necesito a nadie

...

"yo no necesito a nadie" se repetía una y otra vez mientrás él se marchaba por la puerta, como si cada uno de sus pasos hiciera retumbar más y más fuerte la misma frase: "yo no necesito a nadie".
Y él cogería su bufanda porque hacía frío fuera, y cogería su chaqueta gris -que es la que está en casa-. se pondría los calcetines que hacía un par de horas se había quitado, y se colocaría las mismas zapatillas, los mismos vaqueros apenas doblados, y todo al son de la misma banda sonora del que se quedaba, la que sonaba en su cabeza: "yo no necesito a nadie".

Y escuchó cómo sonaba la puerta de la habitación al cerrarse, al irse, al marcharse, al abandonar, con todo su aire y sus mezclas de polvo, y tras de sí la puerta de la casa, y ese sonido se haría entonces nuevo para el que se quedaba, haciéndole oír hasta los granajes de la cerradura al abrirse y al cerrarse después de la puerta, como si nunca los hubiera escuchado antes, y escucharía la madera de la puerta crujir suavemente por la fuerza, el pié derecho deslizándose para dar paso al izquiero y agilizar el paso. Y este sin mirar, sin mirar hacía las puertas, dejándo su mirada fija en las cortinas para no ver la huída, se repetía: "yo no necesito a nadie, yo no necesito a nadie, yo no necesito a nadie...".

Algunas de las repeticiones le sonaban reales, otros apenas tenían significado, y ya las palabras se confundía entre sí mirándo aquellas cortinas, se fundían y se convertían en monosílabos de una léngua extraña, una que pretendía conocer, pero que tampoco conocía, aunque algo si entendía, algo como"tú no necesitas a nadie". Cuándo realmente lo que quedaba era "tú no necesitas a alguien como yo".

5 comentarios:

oscark dijo...

rin, va todo bien?

M dijo...

si, claro que va todo bien... es solo un cuento, tiene algo de real, pero no todo...
hace mucho tiempo que no escribo, y queria escribir algo cortito.... por cierto, al final envie el guion al concurso, vamos a ver que pasa....

FRAN dijo...

Qué alegría me has dado...cuánto confort leyendo el post! He vuelto del trabajo y me he puesto mi copa de ribera del duero y un paquete de patatas fritas PACO..UN LUJO SALADO. Después de darle tres vueltas al "caralibro", he pensado en los blogs. Hacía 20 años que no los leía. Qué suerte que hayas escrito, porque el vino sabe diferente. El texto me ha gustado mucho, se me olvidó que escribes muy bien.

M dijo...

muchas gracias Fran por el comentario, se que no escribo mucho, no tengo mucho tiempo tampoco y echo de menos escribir... a ver si me pongo más al lío....
Un abrazo mu fuerte

o!h dijo...

Me ha encantado Marcos. Y la foto es preciosa. Me ha gustado mucho leer el cuento y ver la foto al mismo tiempo. Quiero más!!