03 septiembre 2009

¿Te quedarás esta vez?

Will u?

dejar la casa en Granada era como estar de pié en la patio del colegio, esperando a que dos niños de tu clase te eligieran para poder jugar al futbol en el recreo, una sensación de soledad horrible que creaba dos pasillos de frio, uno al lado de mi mano derecha, con una maleta negra que compré con el Alex y que pesaba más de 20 kilos, otro en mi mano izquierda, con un par de bolsas y unas llaves que nunca volvería a utilizar (porque la puerta de entrada se iba a cambiar también, así como otras tantas cosas).
la puerta se cerraba con resistencia, había todavía restos debajo de ella que se lo impedían, quizás eran las ironías de la vida, que hay veces en las que tienen unos detalles muy curiosos. y ese vacío en el estómago tan horroroso, será porque serían las 7 de la mañana no no había desayunado nada. sería por eso.

y llegar a Madrid, hacer unas cuantas cosas y disfrutar un poco de mi hermana en su habitat, y que me acompañe junto con Jose, a coger un avión del que nunca estoy del todo seguro de coger, y dejarse arrastrar con mis dos pasillos de corriente fría, con la idea de que es lo mejor que estoy haciendo, de que soy valiente y que estoy luchando, aunque esta guerra (a la que me enfrento cada día conmigo mismo) sea tan absurda como el resto de las que le hayan precedido o se den al mismo tiempo.

y volver a casa en Praga, porque esta también es mi casa, a unos brazos a los que echaba también de menos y se colgaban a los hombros justificando un mismo sentimiento, pero con su mirada inquieta que te dice "¿te quedarás esta vez?".

8 comentarios:

Clara dijo...

Jo Marquitos me dan ganas de llorar! Un beso gigante! Seguro que en dos días estás hecho de nuevo a Praga. Un beso enorme desde Delhi!

ANIEL dijo...

Mirar atrás puede ser doloroso, y no lo digo por el dolor de cuello :P En serio, disfruta de lo que tienes y lo que haces, que al fin y al cabo puedes decir que son los caminos que has elegido. Te equivoques o no son tus elecciones, y lo bonito de poder elegir es que si un camino no te satisface siempre te puedes pasar al otro.

Besotes!

dani-elornitorrinco dijo...

Creo que entiendo y reconozco ese sentimiento de lucha interior y de soledad, también, y de fríos pasillos y de largas noches.
Yo, sí me quedaré, al menos el tiempo que me ha sido concedido, porque al fin y al cabo, será inevitable que me reuna contigo otra vez.

dani-elornitorrinco dijo...

Creo que entiendo y reconozco ese sentimiento de lucha interior y de soledad, también, y de fríos pasillos y de largas noches.
Yo, sí me quedaré, al menos el tiempo que me ha sido concedido, porque al fin y al cabo, será inevitable que me reuna contigo otra vez.

dani-elornitorrinco dijo...

Ups, lo siento, se me ha ido el dedo y se ha publicado dos veces, además quería aclarar que cuando hablo de reunirme contigo , no me refiero a ti, M claro, sino a EL , yo me entiendo.

M dijo...

no te preocupes Dani por la aclaración, aún así, no nos encontramos en Praga, pero quizás algún día...
suerte!!
(con el otro encuentro)

Fanny Jiménez Guerrero dijo...

Yo elegí quedarme en casa.
Meterme en el bolso esas mismas llaves que utilizo todos los días.
La presencia dulce de seres a los que adoro y que me comprenden...
sintiendo que es el lugar en el que tengo que estar,que soy valiente y estoy luchando.

Pero cada vez que veo una imagen de Praga o escucho una palabra en ese desagradecido idioma, que tras un año de clases, tampoco me permite construir una frase con sentido...
algo se rompe en la boca del estómago...

Da igual lo que elijamos, siempre habrá algo en nosotros que quiera estar en otra parte.

Abrazo Infinito

oscark dijo...

siempre que me toca responder a esa pregunta algo me pincha en el estomago, me pasa exactamente eso que tu escribes, pero cada vez que me lo pregunto nunca dudo en coger el avión, siempre me he ido.
Cuando me pregunto ¿Debería quedarme? me vienen por supuesto millones de razones por las que debería hacerlo, por eso no creo que sea la pregunta adecuada. ¿porqué me fui? ¿quiero estar allá donde voy? quizá sea mas fácil así.
Lo que está claro que si no tienes una respuesta, es que quizá te estés haciendo las preguntas erróneas.