27 octubre 2007

Praha. Vol. 6.: Una guiri, un expatriado y un nuevo checo de cumpleaños...

I write to you – no more confession
is needed, nothing’s left to tell.
I know it’s now in your discretion
with scorn to make my world a hell
."
Oneguin



Klcanska 21. Kobylisy. Praha








Oscar vino, volvió a su Praga, a la que dejó, pero ahora diferente, igualmente se le metía la nostalgia hasta por los poros, miraba hacia los lados quizás haciendo memoria de momentos exactos, pero no de las calles, no de la gente, no del aire ni nada por el estilo. volvía a la que fue su ciudad. es curioso lo que los lugares pueden crear en una persona, lo que dan y lo que dejan. Infectan y enferman, y cuándo esa infección y esa enfermedad son de las buenas... son como subidones y hasta montañas rusas.




Pero ya se fue, apenas pude estar con él, apenas pude hacer todas las cosas que quería hacer, compartir su Praga con la mía, a ver si sacabamos en conclusión algo, si del filtro salía algo que fuera, supongo, lo que somos los dos.



Rakel también vino, se ha quedado una semana, ha conocido a mi gente aquí, ha paseado por las calles, ha hecho miles de fotos, ha estado en el Cervantes y ha visto dónde trabajo, ha tenido tiempo de pasear por estas calles, atiborrarse de comida checa e incluso apuntarse a la última excursión a Kudna Hora, ha recopilado montón de momentos y ha traido una parte de Granada aquí, cosa que en algún momento se me hizo extraño, tampoco sabría explicarlo, quizás la idea de estar construyendo cosas aquí, la idea de olvidar al Marcos de allí (pero no a sus grandes amigos!!!), volvía algunas veces. Ella ha podido estar mucho más con Oscar, disfrutarlo un poco más, ellos se han reencontrado con sus cosas, con sus bromas, con sus imitaciones, y al verlos volvía todo otra vez, solo que yo estaba, en cierto modo... descolocaillo.



Y los dos se han marchado ya... a Oscar lo recogí en el aeropuerto y lo llevé al mismo, a Rakel fui a recogerla, pero no llegó y luego se ha ido ella sola hoy.

Y luego mi cumpleaños...



Fiesta sorpresa en el RADOX FX!!!!, un sitio que me gusta mucho, una especie de restaurante vegetariano, que al mismo tiempo es pub y café y debajo hay una especie de "discoteca" mu moderna, que me gusta mucho, una reunión para cenar juntos, que acabó con la reunión de todos y una tarta checa con un 31 llameante, regalitos de los amigos, besos por todos lados y dedicatorias con palabritas que se han ido formando durante todo este tiempo, porque irremediablemente pasamos de unas palabras a otras sin darnos cuenta, y dónde había una relación más o menos normal, se mezcla el cariño y otras cositas más...







Muchas gracias: Alex, Rosario, Ana, Enrique, Alicia, Rosa, Guille, Manu, Isa...!!




Es un post raro, pasan tantas cosas, una detrás de otra... intento buscar las fotos, llevarmelas al curro para poder publicarlas con el texto, haceros partícipes de todas las cosas que van pasando, pero es dificil, los ajetreos son muchos, el cuerpo, la mente, la vida... todo se mueve, quizás porque todo sigue siendo nuevo y excitante, y es que si a la vida no le pones esos ingredientes... se queda rara...



Me faltan aún fotos por poner!!!... sobre todo las de Rakel, a ver si voy trayendo unas cuantas más...


4 comentarios:

NoChu dijo...

Felicidades guapo, aunque sea con retraso! Acabo de llegar de Barcelona donde he estado con Óscar y sus nuevos amigüitos que le he prestado de por vida. Los amigüitos vienen el miércoles, a Óscar tendré que amenazarle con represalias físicas (soy más fuerte que él), pero lo conseguiré. Por lo que veo cada vez cobrá más forma la idea de que al fin y al cabo coincideremos "v Praze"
Pusinky!
Karel (como el del puente)

Anónimo dijo...

Marcos!! Feliz Cumpleaños atrasado!!!
Qué bonitas son tus fotos de Praga!!!
Qué alegría ver a Raquel y veros a todos tan contentos!!
Mil besos desde Sevilla
MUAKKK
Clara

Anónimo dijo...

bueno aunq ya te felicite lo hago desde aqui tb pa q leas cosas aunq sea un simple saludo de los q tienes aqui.
Ya veo lo pasaste mu bien en tu cumple yo me alegro,te mereces lo mejor y todo el mundo deberia saber la persona tan fantastica q eres.

Un año más significa
CUIDATE TU FAMILY SE ACUERDA MUCHO DE TI,ESTUVE ALLI Y EN CADA MOMENTO NOS PREGUNTABAMOS Q ESTABAS HACIENDO,Y COMENTAMOS LAS GANAS Q TENEMOS DE VERTE.
POR CIERTO,mama estuvo de niñera constanza se fue de vacas y la tita no podia con los dos,asi q Roberto pa nosotros,un encanto,se portaba genial y a mamá le recordaba mucho a ti,de moreno claro.Parece bruto,pero es una imagen,para nada,se comporta muy bien y es muy cariñoso,le encanta jugar y escucha a mamá muy atento cdo le cuenta historias.
Cdo ella se iba con la abuela y se lo devolvia a la tita,el pobre lloraba y le decía llevame contigo pofa.Con nosotros tb bien le encanto el diabolo y algunas canciones q le enseñé q ya no se acordará pero...ha estado bien el puente.
Papa mejor cansado de estar asi,pero paciencia.
ks love you

Rocio dijo...

Me encanta ver a las vacaciones de las personas ya que como me gusta mucho los viajes esta bueno tomar recomendaciones y vivir las experiencias de otras para luego ver a que lugares ir y a cuales no. Ademas siempre busco en Avantrip las ofertas que hay para también conseguir buenos precios