16 julio 2007

la sandía bajo la arena

fin de semana en Almería con Dani & Aitor.






Cuando era pequeño nos ibamos todos los fines de semana a la playa, entre semana mis padres trabajaban y nos escapabamos con alguna tia, con mi abuela, o con alguna de mis primas, pero el fin de semana era para ellos, sobre todo el domingo, que el día empezaba tempranito por la mañana y se hacía casi de noche en la misma playa, corriendo por las mismas piedras, saltando desde las mismas rocas y nadando por un agua cristalina y llena de pulpos que te cogían de los piés. Era mágico. Un detalle para siempre recordar, la sandía, medio enterrada en la arena de la playa, cogida por algunos pedruscos, enfriandose del calor exterior, sobresaliendo como si fuera un fruto de la arena, un regalo, una botella con mensaje de pepitas negras en su interior. Cuántas veces habré saltado de aquellas rocas, imaginando que volaba, que era Superman o Peter Pan, sumergiendome hasta el fondo, dejándo que mi pelo, mis manos y mis pies flotaran a su antojo, libres y en silencio, ese grandioso silencio que se oía ahí debajo.



Y este fin de semana a casa de Dani & Aitor, vuelta a Almería, estando todos y todas pero faltando Alex y Guada para que hubiera sido del todo perfecto, pero las cosas nunca son perfectas. Y la verdad es que un relax, un descansito con los amigos es de las mejores cosas para combatir el calor este verano, y la idea de bajar los fines de semana y repartirlos entre playa, comidas, charlas y grandes desayunos, se me hacen mucho más llevaderos.
Dani & Aitor nos han colmado de todo, todo milimetrado al detalle, esto es como cuando estamos con Alex&Oihana, que otras parejas nos quedamos cortas a la hora de ser anfitrionas...
Y poco más, los momentos de olas gigantescas, de revolcones en la arena de la playa de Los Muertos, de las noches cansadas de todo el día, de las papas asadas...
Y como la canción del verano anterior fue Crazy, este año nos quedamos con Pure Intuituion, porque aunque a muchos nos les guste la Shakira, ha sonado en los coches más de una vez, así como con los niños en el colegio, que la pedían hasta la extenuación... ahí la dejo.

ah, y por cierto, ¡me voy a a Praga!, me han dado la beca y el 7 de septiembre me iré a vivir a Praga, cosas de la vida que ya contaré en otro post, así que si has llegado hasta aqui, ya lo he dado por noticia....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta q recuerdes momentos bonitos y fantasticos de tu vida donde esté tu familia,aquellos q de alguna manera pueden decir mucho bajo el silencio o formas antiguas de vivir o de ser.

La idea de tener un blog es bonito, cuando te leo veo a mamá reflejada,pq sin dudarlo te has llevado mucho de ella y una de las mejores cosas es la gana de escribir,de expresar lo q sientes de forma tan bonita en un papel en una hoja en una página.Ella lo haría igualmente.Cuando voy a casa cojo la libreta q le regalaste y bajo esa letra mal aprendida se esconden tantos sentimientos q........ahi vuelves tú a mi mente.Cuando naciste todo dolió tanto q mamá sabía q serias un dolor agradable para su ser pq todo sería pasión y sentimiento sin maldad.
TAKE CARE LOVE U!

Unknown dijo...

Ya te vale la foto que me has puesto, ay, ay, ay, menos mal que no es el año pasado... Me ha gustado la temática sandiera, muy chulis.
Me ha encantado el finde, especialmente el día de la playa y de la sandía, que tienes razón que lo pasamos como niños chicos, que es como mejor se pasa en la playa.

Tú ya has venido dos veces, pero a ver si vienes/venís mucho más, que me encanta teneros cerquita, aunque haga tanto calor, que hacía muchísimo.

Ya te vale también con las canciones, Shakira? ay, no voy a hacer carrera de tí.... estoy empezando a pensar de verdad que me meto demasiado contigo, pero en el fondo te gusta, verdad? a mi es que me encanta...

Besitos!!!!!!!!!!!

Beatriz Pérez Doncel dijo...

Me he comprado una peluca azul.
Me la he puesto y me encanta.
Aunque no te guste, Dani, la shakira tiene su gustirrinín. Yo de mayor estaré asi de buena. He dicho.

Besitosss.

Anónimo dijo...

gran nombre el del blog, es la primera vez que me paso..

0coma5 dijo...

Un saludo y que te vaya bien por tierras checas.

MJ dijo...

Enhorabuena por lo de Praga...estos cambios de rumbo sin planificarlos demasiado son la esencia de lo que somos o seremos algún día...mucho ánimo y mucha suerte, ahora paso por algo parecido...espero encontrarte con futuras entradas en el blog siempre optimistas de tu nueva vida, prometo hacer lo mismo!

Un abrazo

FRAN dijo...

Yo no entiendo las letras de shakira...a mi que me lo expliquen. Prefiro los melones a las sandías. Y conozco a uno que en la adolescencia descubrió que las sandias no nacían en el fondo del mar y las arrastraba las olas a la orilla donde por la noche con las olas terminaban enterradas!!!!