12 junio 2007

ch, ch, ch, ch,... changes

"Cuando le dijo que se marchaba, a él se le encogió el corazón y se le
alargaron los brazos. Y aunque ya no duermen juntos, le acaricia por la
noche".

de niñocactus



Oscar vuelve de Praha, Rakel se va del piso, termina el curso en Madrid y vuelvo a Granada, las cosas empiezan a cambiar, los cambios empiezan a venir. Lo que no se sabe es si serán buenos o no. lo que si espero es que si...
Odio los finales de las etapas, porque se suponen que empiezan otras, pero es que hay algunas que se retienen en el tiempo, que se quedan congeladas, quizás esperando su mejor momento, quizás llegando en el último momento, para salvar. Porque siempre necesitamos que nos salven.



Oscar volvió a su sitio, a su gente, a la que fue su casa, a la que fue su ciudad y sus sitios, pero viene con nostalgia, la llevaba en la maleta, junto a miles de camisetas, vaqueros, etc. mal colocados por las prisas o por la desgana, porque tiene mucha desgana. Un corte de pelo extraño, la mitad hecho por el tiempo, la otra mitad por él mismo (se ve que nos parecemos en eso también), 10 kilos menos y apenas rellena la ropa que un día pretó hace ya unos 10 meses. Vuelve a su Playstation, a su God of War (un juego inmensamente violento dónde un perico calvo tiene que ir matando desorquestadamente a todo lo que ve por medio con unas espadas de fuego), a tirarse al sofá y quedarse dormido viendo películas. No lo sabe, pero sigue siendo el mismo, es una persona muy sencilla, que disfruta con las pequeñas cosas, que no pide grandes cosas de la vida, sino estar contento, feliz, y que lo estén los de su alrededor. Pero ahora pide una, una entrevista en Barcelona, un trabajo fuera de aquí, de la ciudad que lo "echó", y de la que, en cierto modo, siente algún que otro tipo de resentimiento (solo laboral, por supuesto, ¿y quién no?, porque yo la odio a muerte con eso....).




Rakel y una pequeña charla de apenas 5 minutos, se va con unas amigas a vivir, cerca de trauma, hay muchos en el piso ya, va a ser mucho lío, Oscar ya ha vuelto... pero a mi se me hace raro, no solo vuelve el pasado y se instala de nuevo, sino que el tiempo este entre el pasado y yo, se marcha con todos sus estamentos, con todas sus memorias y todos sus momentos. Ahora hay ropa por todos lados, y el piso está lleno de caos se mire a dónde se mire, la ropa de Rakel se vuelve a mezclar con la mía, pero más cerca de la puerta que del armario, se van haciendo pequeños huecos en la casa, los que estuvieron en su día y de los que me olvidé, vuelven a adquirir su protagonismo, y a mi se me hace raro, se me hace todo raro. Porque es raro, ¿no?.

Y Madrid terminó, el examen de fin de curso, sin estudiar nada y con una muy vergüenza de hacerlo en tales condiciones, se queda en un 6´78, se que no está mal, pero debería haber sido más. La nota no es importante al fin y al cabo, no aparece en ningún lado y paso de amargarme con esas cosas, ahora voy a ir pasando de amargarme por muchas cosas, voy a intentar amargarme lo suficiente.... bueno, solo por las cosas que importan.

Tengo que leerme 3 manuales, uno ya lo tengo casi terminado, un grupo de mujeres maltratadas son tratadas por una psicologa y dos ayudantes, todas las sesiones deshuesadas una a una, sin poder ver mucho si funcionan o no, pero es muy interesante. Los otros dos serán de asistencia social, la parte que más me gusta, y dónde más me gustaría trabajar.... aunque se que es muy complicado poder hacerse hueco en este mundo, dónde los hombres no son muy bien recibidos en algunas fases, quizás por su genero o quizás porque nunca se atrevieron, sea lo que sea, espero poderme hacer un hueco.
Así que volveré a Madrid, a entregar los trabajos de los tres libros y a recoger mi diploma....

Y así son algunos cambios, que para mi son muchos, otros se solucionaron y se rehicieron (¿a que si Dani?), aunque dicen que las cosas que entran en crisis, salen más fuertes...¿he dicho cosas, si yo siempre hablo de personas?.

Y mi situación economica también cambia, pero ya demasiado, y estoy un poco asustado, tengo pendiente una conversación con mis padres, bueno, tengo pendiente más de una conversación con mis padres, y más de una conversación con mucha gente... pero ahora hay prioridades que deben hacerse y tener lugar de ese modo, el dinero... y hasta aquí puedo leer.

Siempre hay cambios en la vida, siempre todo cambia, todo se mueve, gira, se marea, vuelve, retrocede con otro disfraz, con otra careta, pero simplemente cambia, cuando nosotros seguimos siendo los mismos, aunque cambiemos el corte de pelo y nos hagamos uno propio, aunque las monturas de nuestros ojos parezcan diferentes, aunque perdamos 10 kilos, aunque no pretemos las prendas que pretamos en su día, aunque hayamos tenido otra vida u otra oportunidad de tener otra, los huesos (más gastados o no) siguen siendo los mismos que aguantan, la carne, las visceras, la memoria y lo que siempre realmente importa, las cosas (y las personas) que siempre realmente importan.


david bowei. changes

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces podemos salvarnos nosotros/as mismos/as.
Quizás los finales de las etapas nunca existieron porque ¿Dónde se puso el principio? A lo mejor el niño que alargó tanto los brazos se apoya en el tuyo y espera una sonrisa de tus labios.
Que la vida no es nada sin salud, y que estar vivo significa poder morir, o quedarte sorda como puede que yo me quede, o simplemente enamorarte para desenamorarte y volverte a enamorar.
Mi hermana está en Granada estos días... ¿Cuándo me dijiste que nos íbamos a conocer? jejejeje
Un bechitoooo muuuu grande, =***

NiñoCactus dijo...

¡Ey! El cuentecillo no es mío, se lo escuché a Daniel Rovira en una contada hace exactamente un año y 26 días...
Yo también acabo una etapa: "No cambies", "sigue siendo siempre el mismo", "continúa como hasta ahora que hace falta gente como tú"... Como si sólo dependiese de mí, como si el viento o el agua no me erosionasen, como si el tiempo, como si tú, como... Sí, nuevo periodo y esta vez elijo yo. ME MARCHO...
Abrazos de mochila
Niñocactus

Anónimo dijo...

todo avanza demasiado deprisa y no hay ningun maquinista para decirle para esto un momento y dejame respirar.. suele pasar.. piensa que los cambios (aunque parezca que no) siempre estan bien. yo muchas veces, de hecho siempre, que me pasa algo o que algo cambia para bien o para mal, pienso que si pasa es por algo que me hara aprender o ver las cosas de otra manera, supongoque creo demasiado en el destino por decirlo asi mas simplificado. Pero me gusta buscar el lado optimista a las cosas que aveces nos apenan o nos parecen dificultades, me gusta pensar que si estan ahi en un momento de la vida son para sacarles algun provecho.

animo y suerte :)

MJ dijo...

Yo creo que todos los cambios son buenos, para no estancarnos en nuestra vida que a veces se vuelve tediosa y parece que no podemos salir del círculo en el que hemos entrado. Toda evolución viene seguida de unos cambios, sin los cuales sería imposible madurar y caminar. Si por algo hay un cambio, es porque se ha buscado, el destino (o prefiero llamarlo casualidades) lo han traído. Sonriamosle y esperemos espectantes que nos trae de bueno, algo habrá.

Un saludo

david santos dijo...

Es muy bueno que haya cambios. No hay que estagnar. Hay que cambiar.
Gracias por tu trabajo

LaPereza dijo...

Pues si que son cambios, yo estoy esperando que ocurra alguno en mi vida que a terminado convirtiendose en una monotonía insufrible... y creo que Granada tiene gran parte de la culpa,
Besos

Berenice dijo...

Yo ando con los cambios a cuestas tambien.. por eso te he copiado eso del video de bowie para mi blog... espero que no te importe.

Me ha gustado mucho pasar por aqui y leer algo de lo que escribes.

Por cierto. que buen gusto poético tienes.

ciao

Unknown dijo...

Hola m. Parece una tontería pero me he acostumbrado después de leer el blog de Alberto niño cactus a leer el tuyo. Y oh mi sorpresa cuando me encuentro con un cuentecillo de mi Al.
Por cierto, me encanta tu blog amigo m desconocido.
Es extraño cómo puedes sentirte unida a gente que ni siquiera conoces.
Besotes.