...podía ser dulce como nombrarte, para que vengas, aunque no vengas, y no haya sino, tu ausencia, tan dura como el golpe, que me dí en la cara, pensando en vos.
27 junio 2007
los niños ven, los niños hacen...
22 junio 2007
20 junio 2007
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí...
...y de nuevo, muchas gracias a todos y todas que me habeis apoyado con el tema del trabajo, porque (como ya de sobra sabeis) eso para mi es mucho, es muy importante, que ya estoy más tranquilito y que no os preocupeis, que ya me buscaré otro problema para manteros ocupados y ocupadas...
dorian - a cualquier otra parte
12 junio 2007
ch, ch, ch, ch,... changes
alargaron los brazos. Y aunque ya no duermen juntos, le acaricia por la
noche".
de niñocactus
Oscar vuelve de Praha, Rakel se va del piso, termina el curso en Madrid y vuelvo a Granada, las cosas empiezan a cambiar, los cambios empiezan a venir. Lo que no se sabe es si serán buenos o no. lo que si espero es que si...
Odio los finales de las etapas, porque se suponen que empiezan otras, pero es que hay algunas que se retienen en el tiempo, que se quedan congeladas, quizás esperando su mejor momento, quizás llegando en el último momento, para salvar. Porque siempre necesitamos que nos salven.
Oscar volvió a su sitio, a su gente, a la que fue su casa, a la que fue su ciudad y sus sitios, pero viene con nostalgia, la llevaba en la maleta, junto a miles de camisetas, vaqueros, etc. mal colocados por las prisas o por la desgana, porque tiene mucha desgana. Un corte de pelo extraño, la mitad hecho por el tiempo, la otra mitad por él mismo (se ve que nos parecemos en eso también), 10 kilos menos y apenas rellena la ropa que un día pretó hace ya unos 10 meses. Vuelve a su Playstation, a su God of War (un juego inmensamente violento dónde un perico calvo tiene que ir matando desorquestadamente a todo lo que ve por medio con unas espadas de fuego), a tirarse al sofá y quedarse dormido viendo películas. No lo sabe, pero sigue siendo el mismo, es una persona muy sencilla, que disfruta con las pequeñas cosas, que no pide grandes cosas de la vida, sino estar contento, feliz, y que lo estén los de su alrededor. Pero ahora pide una, una entrevista en Barcelona, un trabajo fuera de aquí, de la ciudad que lo "echó", y de la que, en cierto modo, siente algún que otro tipo de resentimiento (solo laboral, por supuesto, ¿y quién no?, porque yo la odio a muerte con eso....).
Rakel y una pequeña charla de apenas 5 minutos, se va con unas amigas a vivir, cerca de trauma, hay muchos en el piso ya, va a ser mucho lío, Oscar ya ha vuelto... pero a mi se me hace raro, no solo vuelve el pasado y se instala de nuevo, sino que el tiempo este entre el pasado y yo, se marcha con todos sus estamentos, con todas sus memorias y todos sus momentos. Ahora hay ropa por todos lados, y el piso está lleno de caos se mire a dónde se mire, la ropa de Rakel se vuelve a mezclar con la mía, pero más cerca de la puerta que del armario, se van haciendo pequeños huecos en la casa, los que estuvieron en su día y de los que me olvidé, vuelven a adquirir su protagonismo, y a mi se me hace raro, se me hace todo raro. Porque es raro, ¿no?.
Y Madrid terminó, el examen de fin de curso, sin estudiar nada y con una muy vergüenza de hacerlo en tales condiciones, se queda en un 6´78, se que no está mal, pero debería haber sido más. La nota no es importante al fin y al cabo, no aparece en ningún lado y paso de amargarme con esas cosas, ahora voy a ir pasando de amargarme por muchas cosas, voy a intentar amargarme lo suficiente.... bueno, solo por las cosas que importan.
Tengo que leerme 3 manuales, uno ya lo tengo casi terminado, un grupo de mujeres maltratadas son tratadas por una psicologa y dos ayudantes, todas las sesiones deshuesadas una a una, sin poder ver mucho si funcionan o no, pero es muy interesante. Los otros dos serán de asistencia social, la parte que más me gusta, y dónde más me gustaría trabajar.... aunque se que es muy complicado poder hacerse hueco en este mundo, dónde los hombres no son muy bien recibidos en algunas fases, quizás por su genero o quizás porque nunca se atrevieron, sea lo que sea, espero poderme hacer un hueco.
Así que volveré a Madrid, a entregar los trabajos de los tres libros y a recoger mi diploma....
Y así son algunos cambios, que para mi son muchos, otros se solucionaron y se rehicieron (¿a que si Dani?), aunque dicen que las cosas que entran en crisis, salen más fuertes...¿he dicho cosas, si yo siempre hablo de personas?.
Y mi situación economica también cambia, pero ya demasiado, y estoy un poco asustado, tengo pendiente una conversación con mis padres, bueno, tengo pendiente más de una conversación con mis padres, y más de una conversación con mucha gente... pero ahora hay prioridades que deben hacerse y tener lugar de ese modo, el dinero... y hasta aquí puedo leer.
Siempre hay cambios en la vida, siempre todo cambia, todo se mueve, gira, se marea, vuelve, retrocede con otro disfraz, con otra careta, pero simplemente cambia, cuando nosotros seguimos siendo los mismos, aunque cambiemos el corte de pelo y nos hagamos uno propio, aunque las monturas de nuestros ojos parezcan diferentes, aunque perdamos 10 kilos, aunque no pretemos las prendas que pretamos en su día, aunque hayamos tenido otra vida u otra oportunidad de tener otra, los huesos (más gastados o no) siguen siendo los mismos que aguantan, la carne, las visceras, la memoria y lo que siempre realmente importa, las cosas (y las personas) que siempre realmente importan.
david bowei. changes
05 junio 2007
¡¡superman returns!!
pero no sé hasta donde está intacto sin tí...
mario benedetti. asunción de tí.
01 junio 2007
persiguiendo coches...
chasing cars. snow patrol
lo peor de las personas (o una de las cosas) es que las puedes echar de menos, y odio echar de menos a las personas... supongo que es como decir que odio que el sol caliente, o que el agua no sepa a nada, o que la lluvia caiga hacia abajo.... así son las cosas y así tienen que ser. nos guste o no, cuando alguien pasa inadvertido en tu vida, se queda para rato, con un traje o con otro... pero para ser pensado, y en muchos casos, echado de menos.
pero esto también me ha hecho saber bien controlar la gente que entra en mi vida, los intento controlar a todos y a todas... y yo aunque sea muy sociable y todo el rollo ese que se va diciendo de mi, intento ser prudente, para no quedarme con mucho de ellos o de ellas, porque luego, si me quedo con algo de más, las echo de menos a rabiar....
esto también ha tenido otras consecuencias, porque la persona que piensa, piensa en todas direcciones, luego esto ha hecho que mis ganas de escapar siempre se hicieran más fuertes, unas horribles ganas de huir, de poner a prueba ese tipo de sentimiento que detesto, y es cuando entonces mi imaginación vuela hasta una gran maleta en la que echo de todo lo que necesito, un poco de lo que nunca necesitaré y obvio todo lo que soy para dejarlo en un "he sido", y empezar de nuevo. fuerzo el sentimiento y me deshago de él todo lo que puedo, pero me cuesta, sino me costara, no estaría escribiendo esto, ni mucho menos sería yo...
el caso es que odio, odio profundamente, echar de menos a alguien... por eso obvio las despedidas, y creo que hay cosas que es mejor que se queden dónde se tienen que quedar, porque contaminan mucho más y pueden dejar más restos, restos que luego hay que ordenar, meter en algún lado o limpiar, y se me da muy mal ordenar o limpiar lo que no puedo tocar.
y el caso es que hay personas que se van introduciendo sigilosamente en tu vida, como el que no quiere la cosa, sin darse cuenta van depositando pequeños restos, a modo de detalles, música en cds, cervezas en vaso, alguna que otra cabezoneria...etc, para que así te des cuenta de lo que odias pensar en la gente, de lo que odias echar de menos a las personas.
desde granada echaba de menos a oscar, ahora lo echo de menos a él y a otra lista de personas, y yo creo que sitio al que vaya voy a tener mi lista, más corta o más larga, pero una lista.... eso hasta que mi sueño ese de desaparecer con una maleta e irme a (....) se haga realidad.
el martes vuelvo a granada para luego volver el (...) a madrid otra vez, tengo las pruebas de idioma para la beca a la Republica Checa, y sería muy curioso, muy ironico... y muy lo que tú quieras sea, que Oscar se volviera y yo me fuera. El caso es que tengo que hacerlo, como muchas cosas que nunca hice, y de las que me arrepiento, son las veces en las que más me echo yo a mi mismo de menos...
deberia haber besado más,
debería haber sentido más...
debería haber bebido más o bebido menos...
debería haberme callado alguna vez ante alguna persona y debería haber dicho más cosas a otras...
debería no haber respondido a ese mensaje o haber respondido a otro...
debería haberme quedado en Londres....
debería haber hecho un master antes y no ser tan romantico buscando castillos en el aire...
no debería haberte conocido, ni a tí tampoco, ni a ti menos, en cambio debería haberte conocido a tí, y a tí también, y a tí... a tí seguro que si.
debería haber sido más realista en situaciones que lo merecían, y haberme dejado llevar en otras que no eran para tanto...
no debería haber hecho esta lista...
sino...