15 noviembre 2006

todo es desorden

gira, que gira, que gira, gira la vida y a veces ...se tuerce,
gira, que gira, que gira, gira la vida, y a veces se tuerce...


macaco - giratutto


Hay una canción de Pedro Guerra que me gustaba mucho, hace muchos años, cuando empezaba a encontrar muchas cosas diferentes en mi mundo, cuando ya con 18 ó 19 años descubría que mi mundo tenía más satélites, cuerpos celestes o estrellas, agujeros negros y se situaba en galaxias desconocidas (al menos para mi), la canción era Todo es Desorden, y me encantaba escucharla. Ahora no soporto a Pedro Guerra, me bastaron un par de conciertos y el resto de los discos que sacó para darme cuenta de que era más panfletista que otra cosa, que machacaba con casi los mismos temas y con unos ritmos que no me decían absolutamente nada, aunque eso si, tengo que agradecerle un par de canciones que en su momento me dieron rienda suelta para volar lo alto que se vuela cuando tienes esa edad. Ahora tengo 30 años, y todo es diferente, muy diferente, pero siempre hay un desorden, luego la canción sigue teniendo sentido.

Si es uno empieza a aprender a limpiar y quitar manchas, pero es que hay algunas que no se sabe de dónde coño salen, cómo quitarlas o si importa ya llevarlas puestas, y que sea lo que dios quiera, y a tomar por culo la bicicleta!...



Hablaba el otro día con mi amiga Bea sobre las cosas que dejamos pasar, sobre las cosas que planeamos (lo que hay entre los pasos que tú planeas, hay una vida entera...), de eso se parte y se acaba en mil cosas más, porque hacía falta una actualización en condiciones, así que también nos quitamos la ropa, quedánnos en calcetines por si nos manchabamos los piés en el bar, y nos desnudamos en condiciones, enseñando desde la piel hasta los intestinos, como a nosotros nos gusta y como a nosotros también nos da miedo, porque los dos pensamos que las palabras dichas, no retornan, y eso lo tenemos muy en cuenta. Así que empezamos por lo que "eramos" para poder llegar al punto desconocido y ambiguo de lo que "somos", personas diferentes pero iguales al mismo tiempo, percepciones diferentes de la vida, y desórdenes diferentes.

SEXO, AMOR, AMISTAD, DESEO, LUJURIA, TELEFONOS MOVILES, ALCOHOL, ¿TÚ QUÉ HACES?, ¿QUIERES BAILAR?, ¿QUIERES...?, ¿DESEAS...?, MENSAJES CON PALABRAS DESCONOCIDAS, IMPRONUNCIABLES, CALOR, MIEDO, EXCITACIÓN, VENTE CONMIGO,... NO SÉ QUÉ HACER...

Así que ultimamente me encuentro con muchas conversaciones extrañas en mi vida, llenas de palabras impronunciables, palabras que puede que nunca vuelvan, que no logren retornar, y todo vuelve a hacerse desorden.

Si a un niño lo acompañas siempre al colegio, le agarras la mano continuamente, le das de comer, estás siempre pendiente de él, el niño se siente seguro, pero tampoco se relaciona con los demás niños, tampoco aprende a tener contacto físico con los demás, come lo que quiere y se hace más delicado, necesita de atención constante y se vuelve dependiente.

El amor es una palabra demasiado grande para tener solo 4 letras...


TODO ES DESORDEN - PEDRO GUERRA...
No pondré barrotes a los bordes de tu cama,
no pondré cancelas al dominio de tu piel.
Pero si amanece y no estás conmigo todo es desorden y andan,
con risas los fantasmas bailando con mis pies.

No diré las normas imprecisas de los torpes,
no diré palabras que condenen la pasión.
pero si amanece y no estás conmigo todo es desorden y oyes,
extraños líos voces dañando el corazón.

No seré el guardián de nadie, ni el espía, ni el bandido.
En el hueco de la cama dormirá el amor herido.

No pondré candados a la puerta de tu puerta,
no tendré la llave del deseo y el rencor.
pero si amanece y no estás conmigo todo es desorden y abres,
ventanas a la calle y algo se nos quebró.

No seré el guardián de nadie, ni el espía, ni el bandido.
en el hueco de la cama dormirá mi amor herido.


y ya que vamos de canciones, dejamos la segunda parte de la banda sonora del post, con la que empieza, Giratutto de Macaco, un grupo que no me gusta especialmente... pero así son las cosas, uno nunca sabe de dónde saca la voz para que todo gire...






*la foto se la dedico a mi amigo Fran y su preciosa blog de la que soy fans (en plural) Nunca Viajé a NuncaJamás, que dice que tengo muy mala cara ahí, que no es verdad, que estaba yo muy agusto cuando me hicieron esa foto... cansado, eso si, cansado...

8 comentarios:

María Esquitin dijo...

Yo creo que nos vamos cambiando, siemplemente nos vamos definiendo. Al principio, es como si fuéramos dibujos a carboncillo, un esbozo de lo que seremos, o podremos ser. Con el paso del tiempo ese esbozo va tomando consistencia, sombras, colores ... a eso nos ayudan los que se van sumando a nuestras vidas, los que se acercan sin quedarse, pero que nos susurran palabras: amor, sexo, lujuria, deseo, confesiónes, tristezas, llantos ... ya sabes, todas esas cosas que nos hacen sentrinos vivos. Un abrazo, muy, muy fuerte.

Unknown dijo...

Ya te vale a ti con Pedro Guerra, ay....

Pues eso, darling, que desorden hay siempre, lío, confusión, tormenta, pero bueno, eso es vivir, no?

Besos

Anónimo dijo...

Tambien esta el miedo a que el ninio sufra en el colegio, a que fuera de sus faldas este expuesto a cualquier dolor, que en el fondo le hace estar vivo, pero que es doble dolor para ambos. Le mueve mas el miedo a desproteger... Todo es mas dificil, todo es desorden.
Estoy de acuerdo con el senior aviador, esto es vivir y estamos aqui para hacerlo y hacerlo felices.
Ndt

Miada dijo...

¿Y qué sería esto con todo en orden?. Todo bajo control, siempre en la misma dirección y mirando al frente. Insoportable, la verdad.
Sólo hay que buscar tu orden dentro del caos...

Un beso.

LaPereza dijo...

Alguien dijo que la vida es lo que te ocurre mientras haces planes, así que da igual que ordenes o desordenes, que aprendas o desaprendas porque ahí está la vida para ponerlo todo patas arriba y para cambiar el orden que tu te empeñas en crear, pero hay que seguir intentándolo, seguir haciendo planes, porque puede que algún día corramos más que nuestra vida.

Ed dijo...

yo solo voy a comentar una cosa, desde que tienes 30 estas muy perdido, por lo menos pa mi

c u

Anónimo dijo...

¡Ay M! Cuanto más leo tu blog más me gusta. Me gustan las fotos que siento que me acercan a ti, me gusta tus palabras a pesar de que a veces me sienta pequeña, me gusta cómo describes, me gusta Ivan Ferreiro y esa canción de Pedro Guerra... =)
Qué 30 años tan bien cumpliditos... cuánta razón tienes en lo del amor, pero qué gusto saber que siempre hay gente que se plantean cosas como tú las haces.
Feliz fin de semana =)
Nchi

FRAN dijo...

Se me borró el comentario....por dios.

Esa foto no usta, no usta nadas. La iluminación, el diafragma, la velocidad delobjetivo son todos susceptibles de sacarte esa mala cara que todos llevamos por fuera alguna vez. Y no voy a decirte todavía nada de la foto del nuevo post...:p..vaya vaya la tobaya de playa.

A mi también me gustaba Pedro Guerra, venido a menos. Pero los discos "Golosinas" y "Tan cerca de mi" tenían un nivel importante. Yo ya no suelo escucharlos, porque me recuerda un tiempo de pellizcos en la barriga, aunque superados.

Muchas gracias por ser fans, y por dejar comentarios. Un abrazo juerte.