18 noviembre 2006

espacio incondicionalmente denso y batidos de fruta

confía en mí, nunca has soñado, poder gritar, y te enfureces..., es horrible el miedo incontenible, entonces ven, dame un pedazo, no te conozco cuando dices, ¡qué felices, qué caras más tristes!, ella sabe y presiente que algo ha cambiado, ¿dónde estas?, no te veo, es mejor, ya lo entiendo, ahora no me lamento, no sigo detrás, ¿para qué?, si cada vez que vienes me convences, me abrazas y me hablas de los dos, y yo siento que no voy, que el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotos dos, no te diré que no, yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo...





hablando ayer con mi amiguito Alex, me decía que ya no es tan ameno lo que escribo en la blog, que parece que he cumplido los 30 y me he hecho más...denso, o algo por el estilo. Si, si, eso dijo, si, te lo digo como te lo cuento. Luego intentó un par de fingidos abrazos para arreglarlo, pero Alex cariño, ya era tarde, muy tarde, y yo, como no soy nada rencoroso y me tomo todas las cosas muy bien, pues empiezo este post con esta cancioncita...

"yo soy denso, ¿y tú qué eres?"
"yo soy Tauro, de los que nacieron en Mayo"
"¿Ah sí?, fijaté tú qué bien..., ¿en Mayo?, ¡qué bonitas son las flores!"
"claro, las flores..., si, si..."

y es que queremos a las personas, a las que queremos, claro está, pese a muchas cosas, pese a todos los motivos que pueda haber en contra, algunas incluso de forma incondicional e irracional, solo porque un día o en algún instante, alguna parte de nuestro cerebro se encaprichó con ellos o ellas, los eligió entre la muchedumbre, entre todas las personas que pasan por tus oídos y por tus ojos, y decidieron que fuera así, como al que le "toca la china" y monta un resturante japonés, como al que que le toca "el gordo" y este se le vuelve anorexico, como al que monta un circo y le crecen los enanos...

mi madre se enamoró incondicionalmente de mi padre, desde el primer momento que lo vio sintió como sus tripas se unieron al resto de los organos del cuerpo, y que aquella conjunción no tenía marcha atrás. yo no sé si eso se lleva en los genes o mi madre nos lo contaminó a mi hermana Silvia y a mi en los batidos de fruta que nos daba cuando eramos pequeños, vamos, que nos ha dado siempre, porque para ellos siempre seremos pequeños... Así que un día escribí un guión totalmente dedicado a ella, a las personas que aman incondicionalmente, no las que se van enamorando a cada vuelta de esquina, sino para las personas que una vez que se ponen, lo dejan todo, para tener siempre eso ahí, guardado en su cajita, alejado de la memoria y del tiempo, en un espacio diferente. El guión se llamaba (y se llama) "ahora soy yo la que se ha ido a las américas". Nunca se hizo. Bueno, mejor, aún no se ha hecho, pero le tengo unas ganas..., le tengo un cariño muy grande, porque me recuerda a mi madre y porque en el fondo me recuerda a una parte de mí, a la que mi madre me ha traspasado con los batidos de fruta, la historia de una mujer que espera incondicionalmente.

Hablando con el susodicho Alex sobre temas de estos y algunos más, en uno de nuestros desayunos de un café y varios cigarrillos, él sostenía que muchas veces, recordar es vivir en el pasado, y que a él no le gustaba vivir ahí, que se le hacía una casa fría y poco confortable, poco... práctica. Y es que yo tengo poco de práctico, bastante poco, he echado de menos a quién no debía echar de menos, he amado causas perdidas y he saltado por acantilados sabiéndo que no llegaría al otro lado, solo por disfrutar el hecho de saltar y rondar la esperanza de llegar al otro lado. Además me encanta el frío y dormir con la ventana abierta. Siendo poco práctico, menos con Oscar, que todo se devolvía y nada se quedaba perdido. Aunque de las otras veces, luego pasaba lo que pasaba..."que necesito, que necesito... contrarrestar lo demás, lo demás". Su pensamiento, el del susodicho Alex, se parece más al de mi otro amiguito Dani, con esa gestualidad elegante que tiene muchas veces al decir las cosas, preciso, tajante, sin palabrería ñoña (como la mía), personas que viven en un mundo real, no el que vivo yo, que no aparece ni en la guía Campsa...
Todo esto sumado a la racionalidad tan bonita de Oscar, hace que me encuentre entre frentes de personas prácticas que no buscan tres pies a ningún gato, quizás eso me pasa por haber bebido tantos batidos de frutas de mi madre infectados de un romanticismo extraño y, sobre todo, poco práctico.
Soy denso, me detengo mucho en las cosas y en las palabras, las mareo y las redefino hasta puntos en los que adquieren un nuevo sentido, el mio propio. El caso es que luego soy un poco diferente en la realidad, haciendo un repaso por lo que escribo en la blog, me doy cuenta de que muestro una cara mía, la densa, la capa que flota encima del agua, y ser tan retorcido no es ta bueno, tengo que aprender de mis amiguitos Alex y Dani, a los que quiero profundamente y de Oscar, que lo quiero como si fuera una parte de mi y del que he aprendido muchas de las maravillas de mi vida y me ha permitido dar rienda suelta a este niño que llevo dentro, de un metro y ochenta y cuatro centímetros y ochenta y cinco kilos de peso mal colocaos...
Estos hombres de mi vida me tienen loco... pero de eso ya hablaremos otro díica...



Por cierto, la foto es de Alex y Dani (de izquierda a derecha), que yo se que os encanta la foto, pillados en un momento muy natural en vosotros, sacándo vuestros verdaderos "yo", los de frustrad(a)s supermodelos2006...

JI JI JI JI

"...hay quién apuesta fuerte y decide quererte sabiendo lo fácil que resulta perderte, sabes que siempre estaré cerca de tí..."

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también te quiero, mariquita...

Lo de ser práctico tiene como mala prensa, es poco...poético, se podría decir, pero mira, te aseguro que va mucho major la cosa. Anyway, tampoco creo yo que sea tan práctico, pero sí bastante más que antes, que así me iba; que pena, hija. Pero un día vino uno de esos clicks de los que hemos hablado hoy, y hasta ahora, haciéndome cada vez más, realista, diría yo, porque no hay nada mejor que vivir en la realidad, porque es más bonita, y sobre todo mucho más valiente. Viviendo en la luna te pierdes todo lo que pasa aquí abajo, que es mucho y muy estupendo. Y vamos, que no quiero decir con esto que tú vivas en la luna, porque ni yo soy tan práctico, ni tú tan loco, lo que pasa que no te das cuenta, pero tienes que darle más oportunidades a tu parte realista, que te dará muchas satisfacciones, creéme.

La foto es super natural, porque yo siempre soy así, no son poses, es que soy muy fino y elegante, como dice la Susana. Ah, y yo no entré en Supermodelo 2006 porque no me dió la gana, que lo sepas.


Me encanta esa canción, y sí hay hombres que no entienden, que no entienden una puta mierda, vamos.

Besos

Anónimo dijo...

La foto es super-ideal-de-la-muerte ¿eh? Sin duda me ha llamado la atención más que la primera (que tampcoo tiene desperdicio).
Me gusta mucho el nombre del guión, me parece un buena idea. A mí (también) me sorprenden esas personas que lo dejan todo, supongo que porque yo no he sido así en mucho momentos y cuando lo he sido no es que me haya ido precisamente bien. Es bonito, es difícil y también puede llegar a ser destructivo: es un riesgo.
Un bechito guapísimo/s =)
Nchi

María Esquitin dijo...

La densidad de nuestras palabras en muy relativa. Lo que si creo que eran densos, densos, eran esos batidos de frutas que te daba tu mamá ...¿no subían por la pajita, verdad?, jajajaja.
Y por cierto, yo soy tauro de los que nacieron en mayo: ¿pasa algo?... besos.

oscark dijo...

Ahora es el momento para que tu pongas en practica mis lecciones de realismo y yo ponga en marcha tus lecciones de vuelo. Vivir en el pasado, en el cielo o en el futuro es todo una artimania de la iglesia para lavar conciencias. TODO lo basamos en el sentimiento de culpa Judeo/Cristiano que tenemos tan apegaico... mas hedonismo y menos flagelo, que vivir con los pies en el suelo no es el gran extasis, pero puede ser una orgia de sensaciones tambien estupendas, sobre todo porque el golpe es mucho mas pequenio...

"...hay quien no tiene suerte y decide enganiarte sabiendo lo facil que resulta ganarte, sabes que nunca me ire lejos de ti..."

Miada dijo...

Tiene Oscar razón, esa idea de culpa judeo-cristiana no la conseguimos arrancar de nosotros ni a tiros. Mierda de educación.
Hay que volar, pero como sí fuesemos en globo, para poder volver al suelo cuando sea necesario o inevitable.

Espero que no quede en el olvido ese guión dedicado a tu madre, estoy segura de que lo convertirás en algo más.

Sin permiso, esto es lo mejor que habéis escrito:

"...hay quién apuesta fuerte y decide quererte sabiendo lo fácil que resulta perderte, sabes que siempre estaré cerca de tí..."
"...hay quien no tiene suerte y decide enganiarte sabiendo lo facil que resulta ganarte, sabes que nunca me ire lejos de ti..."

Un beso.

Alicia dijo...

Después de mucho tiempo, he vuelto al ruedo...y me gustaría decir que es muy importante aceptar y aceptarnos tal cual son y somos. Y que el mejor aprendizaje resulta de conjugar entre ambos y "jugar" al sano equilibrio, aunque a veces no nos salga, aunque a veces sea imposible.
"Aprender" del otro,tomando lo que nos ayuda y viceversa.
No creo que seas tannnn denso, aunque si he visto cómo mareas a las palabras (pero creo que a ellas les gusta...)
Patagónicos saludos!

Anónimo dijo...

Sí, a veces queremos porque hemos querido, y sabiendo que siempre, pese a todo, seguiremos queriéndonos. Es ley de vida, o es nuestra ley M.

Qué recuerdos tan increibles me trae ese maravilloso, intenso y fascinante guión de las Américas.

Sabes que siempre fue de mis favoritos? Es tan tuyo, tan del M. que atrapó a esta tonta sensible a la que le cuesta desprenderse de ti.

Por eso que algùn día ese guión se hiciera realidad y tomara forma sería una de las cosas que más me gustarían.

Te extraño M., nos perdemos en nosotros mismos, y por eso te extraño, por no ser capaz de perderme contigo, aunque luego los reencuentros breves me hagan olvidar estas ausencias prolongadas.

Di

FRAN dijo...

Creo que a todos se nos pega parte de personalidades de los que nos hcen la comida, como en el libro cmo agua para chocolate. Yo odiaba los batidos de fruta, y ahora de mayor los adoro...son cosas mu raras! Da igual con la fruta que los haga, siempre terminan marrón caca caca y OLE.

Yo estoy más espeso que denso, mucho más ultimamente y entiendo todo eso, aquello y OLE.

tengo la cabeza loca, salto de un tema a otro, otro y OLE.

Y pa muestra un botón. Supermodelo 2006 esta creando escuela, y sino que me lo digan a mi que siempre repito algo dos veces y termino con un OLE.