09 octubre 2006

¿entiendes?

"cuando cae la noche" de Patricia Rozema (1995)


Entender, ¿entiendes?, entiendo, entiende.... Es curioso, y siempre me lo ha parecido esto de entender, no lo de ser gay o lesbiana o bisexual, no, por supuesto que esto no. Claro que no. Es el uso de este verbo: "entender", ¿qué hay que entender?, si los que entienden entienden y solo quieren que se les entienda, quizás por querer ser entendidos, son entendidos porque ya entienden, ¿o no?, no lo sé. me he hecho ya un lio, no se si se me entiende...

Voy a dejar aquí unos cuantos videos sin desperdicio, muy simpáticos sobre el tema, del que tenía muchas cosas de las que hablar... pero creo que prefiero dejarselo a Dani, yo voy abriendo boca y debate....
¿y tú?, ¿tú qué entiendes?...









9 comentarios:

p dijo...

me ha ncantado el de fernet, con diferencia el más original, y el que invita a pensar...
nos gusta el fernet (cola), oiga.

Unknown dijo...

Que botitos videos, yo tengo un corolla, por cierto, ejem, ejem, esto del "entiendes" yo creo que viene de entender de hombres, no? Bueno, yo que se, déjame...

Te tomo la palabra pa lo del entiendes...puede que lo haga...

Daniela dijo...

Marcos...vengo a dejarte mi cariño y deseo de un feliz fin de semana, no sé si entiendo, creo entender , pero una cosa sé ...no entiendo nada.
Besos.

María Esquitin dijo...

TE he escrito cuatro veces el mismo comentario, y no me deja subirlo, asi que suba esto o no suba ya te escribiré un correo.

FRAN dijo...

Nunca he entendido eso de entiendes, igual que no entiendo todavía que relación tiene pasarse un dedo por la mejilla para decirle a otro que es moña (es por el maquillaje)..y lo que me dijeron hace poco de tocarle al otro en la frente entre las cejas para ver si, como dices en el post, entiendes...quemeloxpliquen. El vídeo de la cerveza buenísimo buenísimo.

Anónimo dijo...

Yo creo que solo es una muletilla para utilizar cuando no se tiene que decir ó no se sabe como: ¿entiendes?¿sabes? o sea, ya me entiendes ¿no? a ver....no jodas. ¿que me dices? esque de verdá ó sea, ¿oyes?

Anónimo dijo...

Entiendo que hay mucha gente que no entiende na' de na' y hay otra que sigue luchando por aquello que cree justo.
Bechitos M =D

Miada dijo...

Yo entiendo que existe el amor entre las personas, lo demás me da igual. No entiendo que la gente no lo entienda, es tan simple y sencillo como la vida.

Un beso.

LaPereza dijo...

Hola M! Yo prefiero el verbo comprender. Si tod@s lo usasemos más amenudo todo sería más fácil de entender. El anuncio de la ceveza el mejor.