17 junio 2006

diario de un cortometraje III: los días de grabación...

fotos del rodaje


Acabo de escribir un post muy muy largo, explicando todo el corto, todo lo que hemos hecho. Y se me ha borrado. Estoy gafado, gafado. Así que lo contaré todo a grades rasgos, nada más, porque estoy de un cabreeeeeooo.


Bueno, hoy sabado estamos casi terminando el corto, esta tarde grabamos la última secuencia en casa de Paqui, aunque hubiera un par de cosas que salieran mal ayer, un par de planos con una luz rara, y se repitan el domingo, la aventura está casi terminada. Con muchos problemas de audio, con algunos problemas de luz y otros demonios, la aventura mía de ser el cámara, llevar la fotografía y dirigir, me está saliendo cara, muy cara. Aunque supongo que estas cosas hacen a uno más grande, los retos nos enseñar cosas y hacen que aprendamos mucho más de nosotros mismos.

Empezamos el jueves, con la misma secuencia, a repetir, y no salió mal, la cosa es que la luz fue bastante diferente, algunos planos no se consiguieron igual, pero se intentaron subsanar fallos pasados, todo fue más rápido ya que más o menos se controlaba la situación. Rakel hizo un buena intepretación, a pesar de tener muchos planos y que resultara un tanto cansino. Es algo que me ha rayado mucho en el corto, a pesar de que me dijeran una cosa u otra, me daba la sensación de que agotaba a los actores, también quizás por la cosa esta de ser la primera vez, no para Oscar, que se enfrentaban a una grabación.

Por la tarde tuvimos buenos resultados, era un secuencia más facilita, pero los problemas de audio estaban ahí perennes. ¡qué le vamos a hacer!!.

Ayer viernes fue bien la cosa, desestructuramos el salón de Auro para hacer un par de planos, Oihaha dejó su labor de actriz para ser también directora artística, y muy buena por cierto, organizó el salón en un pis pas...En en salón hubo un par de problemas con los planos primeros, la luz cambió mucho y estos habrá que repetirlos el domingo, por lo demás, genial, Oihana estaba muy bien, la cámara la ama, totalmente, hay un plano de sus ojos verdes muy bonito. Oscar estuvo muy bien también, hay planos de Oscar que son quizás los más bonitos del corto, su interpretación también estuvo muy bien, aunque hubiera un par de palabras (de las pocas que dice en el corto) muy bajitas que no sabemos si valdrán o no. Este día no estuvo Paqui con nosotros, tenía que trabajar y echamos mano de Elena, la hermana de Oihana, que nos duró poco porque con tanto tute dejamos al pobre de Alex en la calle esperando... desde aquí, lo siento mucho Alex, es mi culpa por absover tanto al elenco y multiemplearlos, te podré en los títulos de crédito con letras bonitas...

Por la tarde ya no pudimos más, el llevar tantas cosas no solo me cansó psicologicamente, sino físicamente, el pie lo tenía inchado y rojo, quizás una tendinitis o algo parecido, pero al andar me dolía horrores. Mucha carga, entre Paqui y yo nos hemos cargado todo el corto, esto de hacer el corto con equipo mínimo es caro de verdad.

Hoy ya hemos grabado otra secuencia, esta tarde la última y mañana los retales que fallaron, no sé si todo está saliendo muy acorde como quería, se que hay cosas que no me las esperaba en absoluto, soy demasiado malo conmigo mismo, incluso llego a ser un poco cruel, me cuesta disfrutar muchas veces de las cosas, parece que me nutro un poco de la energía de los demás, según percibo mi mente actua, si creo que la gente está agobiada o lo que sea, me agobio, aunque haya veces en las que no sea verdad, sino mentiras de mi cerebro, vamos... de mi mente enferma...¡que hay que decirlo todo!!.

Nada es como esperaba, pero voy a intentar poner todo el empeño para arreglar todo lo que pueda, porque luego el montaje va también a cargo del menda, un montaje que por el sonido va a ser durillo, tengo que encontrar la forma de hacer el efecto de voz telefonica, que no sé, y limpiar todo lo que pueda. He dado mucho el coñazo con el corto, ahora tengo que igualar las expectativas...

Muchas gracias por todos los apoyos, me dan subidón, no soy como Kubrick Fran, no puedo ser como él, a él se le iba más la pinza que a mí, y eso ya es dificil!!....Pero sé que esto va a ser una buena experiencia, para intentar quitarme miedo y gilipolleces varias de la cabeza.

Ya contaré cómo acabará esto....


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola niño! Como dijo algún sabio griego "Las cosas difíciles son hermosas"....y este corto tuyo es y será hermoso...Quienes estamos contigo no nos agobiamos, disfrutamos viendote trabajar, viendo como lo que un día fue una idea en esa cabecita tuya se está convirtiendo en una realidad. La ilusión que pones nos ilusiona a tod@s.....Besitos

p dijo...

jo, si stá todo supermontado, veo hasta una claqueta!!! hay scriptgirl?

Unknown dijo...

me da una envidia estar LOST, jo, como me hubiera gustado poder ayudar, aunque fuera pa poner cafeses. Ayer ví a tu elenco y estaban todos exhaustos, y muy contentos, la verdad. Que ganas tengo de verlo. Eso sí, deberías montar un corto pararelo con las tomas falsas, desde aquí te lo digo...

Besos, stanley

Beatriz Pérez Doncel dijo...

Que envidia!!
Me recuerda a la grabación del corto de mi hermano en la que participe. Lo grabamos todo en un fin de semana, asi que cuando llegue a mi casa el domingo por la noche estaba para el arrastre. Pero se lo pasa uno bomba!!

Animo marquitos, que ganas tengo de verlo!

Besitos

Anónimo dijo...

Si yo te contara; hacer fotos sin cámara, hacer fotos con una caja de Cola_cao, ampliar sin ampliadora, hacer la primera con un bote de 5 kilos de tomate, etc etc
Osea que no vuelvas a poner la excusa de la pasta...
Un abrazo de cine.

Anónimo dijo...

Estoy segura de que este corto va a quedar muy bien Marcos. Y el próximo aún será mejor. Y así irás llegando más y más lejos.

Lo mejor de todo es las ganas que le pones y las buenas ideas que tienes. Y eso son los dos ingredientes que necesitas, el resto va viniendo, como ahora. Sólo quiero desearte lo mejor, y decir que eres un director estupendísimo, que haces que intentemos sacar lo mejor y nos das herramientas y confianza, y que nos cuidas muy bien a todas/os (demasiado). Y que gracias. Gracias por esta oportunidad. De verdad Marcos, eres genial.

FRAN dijo...

LA CLAQUETAAA!!...que bien, ahora faltan las tomas falsas y todo eso. Standlincillo, seguro que lo haces muy bien....ánimo que estamos todos esperando ese corto, sea como salga, da igual. Seguro que estará genial, con o sin ruidos. Y si, eres Standlincillo, se te va la cabeza (o eso me parece), y eres bastante estricto, al menos contigo mismo...asi que, standlincillo M.

Un abrazo.