09 junio 2006

diario de un cortometraje II: ensayos


estoy nervioso. pero eso ya lo he dicho. es que soy un rato repetido. también es normal. hace ya años que no me meto en proyectos de este tipo, es mi vuelta a todo, mi vuelta a sacar de nuevos cosas de mí. aunque ahora no voy a parar. aunque salga como salga, aunque esté nervioso.
ayer estuve con Oihana y Oscar ensayando y muy bien, los dos estaban muy entregados a todo, con muchas ganas. empecé con Oihana, y fue genial, es increible la capacidad de entrega que tiene esta mujer, la fuerza con la que intanta atrapar a su personaje, incluso sabiéndo que tiene unas pinzas pequeñitas a las que sujetarse, un mujer que no sabe muy bien qué hace con su vida, menos con su pareja al que acaba dejándo sin muchas explicaciones. Oihana insiste e insiste, te escucha como un niño pequeño con los Lunis, atentamente y dispuesta a hacerlo lo mejor posible. eso me encanta, me gusta la gente que pone pasión a las cosas. sin pasión somos poca cosa, luego ella tiene que ser mucho...
con Oscar, mejor que mejor, dentro de sus bromas, de su cabezonería, hay una persona que intenta cambiar todo lo posible para que la cosa siga, ha cambiado tonos de su voz, aguantado mi malos nervios, mi poco sentido del humor. aún así estoy seguro de que él sería lo más feliz viéndo salir este proyecto, tiene una confianza ciega, mientras la mía está un poco tuerta.
con Rakel estuve ensayando a parte de ellos. a Rakel le da más corte ser el centro de atención, con ella se hacen las cosas más despacito, creo que tiene tanto miedo como yo, a mi me da miedo no hacerlo bien y a ella le da miedo tener tanto peso en la historia. aún así estoy seguro de que ella lo va a hacer genial, se recrea mucho en el personaje, aunque el suyo apenas hable, es una persona que escucha, pero que no cuenta nada de su vida, quizás se parece más a mí. Rakel se parece a ella en las que cosas que no se dicen, en los detalles del dolor, en los que muchas personas se paran y los guardan para sí mismos. creo que eso, consciente o inconscientemente, lo ha captado.
estoy muy contento con mi actor y mis dos actrices, yo soy el actor más malo de los tres (¡¡porque yo también salgo!!), aunque solo se oye mi voz, es algo importante en la historia, es un poco la conciencia de los demás, la persona que verbaliza todas las cosas que no decimos, así que entre lo mal que vocalizo y mis miedos... vamos a ver si no la jodo yo!.

quedan 24 horas para empezar a grabar, y aunque sea algo sencillito, sea lo primero otra vez, mi perfeccionismo hace que le de mil vueltas a todo, si yo no mareo las cosas... poco se marea entonces.
todo esto parece un historión al rededor del corto, pero bueno, a mi me gusta contar historias, me gusta crear nuevos mundos... supongo que es una maldición, más un don.
continuará....

A ver ese video...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ahhhhh!!!!! me meo toa!!!! Cuantas veces habré asistido a escenas como la del video? y que no me canso oyes. Me hace mucha gracia que Rakel, siendo como es la tía, luego sea tan cortada y tan vergonzosa, ya lo sabía, pero me sigue haciendo mucha gracia.

Ya verás como sale todo stupen, por lo pronto, que vayas a empezar ya es un triunfo, no?

Besos

Anónimo dijo...

La verdad es que me hace mucha ilusión y me da mucho miedo. Espero que sea el principio de las muchas cosas que hagas y sobre todo espero tan ilusionado como lo estas durante estas semanas....
PD: no subas mas videos que me da una vergüenza horrorosa

Anónimo dijo...

Es genial, qué química, qué risas ¡qué ganas de que cortes ! jajajajaja =)
Eso está casi listo ¡¡¡mucha fuerzaaa!!! ¡Qué monos son los dos!
Bechitos =**

Anónimo dijo...

Es buenísimo el vídeo. Por fin se me ha cargado!!Hoy estaréis rodando. Espero que os vaya todo muy bien en estas sesiones. Mucha suerte de nuevo....No le hagas caso a Oscark , pon mas vídeos de estos.

Miada dijo...

Porras, entré esta mañana y ví tu vídeo, pensaba poder mirarlo en casa y se me ha olvidado, de mañana no pasa...

Un beso.

Beatriz Pérez Doncel dijo...

Que pechá de reir me he dao.

No te olvides de hacer un "tomas falsas" y un "macking off", jejeje.

Un beso y mucha suerte!