19 junio 2006

desenfocando el primer día de trabajo

fumando desenfocado


hoy ha sido mi primer día de trabajo, porque aunque estuviera monotemático con el temita del corto, hoy he empezado también a trabajar. y que también es bueno, porque llevaba un tiempo... que no te digo más, las pelas son las pelas y la necesidad de hacer algo, de sentirte útil,...pufff... es quizás más grande. porque yo sé que todos nos quejamos del trabajo, pero sin trabajo, nos quejamos más.
pues bueno, vamos a ver, he llegado puntual puntual, a las 8 en punto estaba en la asociación, me he reunido con los/as demás y nos han explicado todo lo que vamos a llevar a cabo. me sentía un poco pez fuera del agua, pero bien, con ganas de intentar hacer algo... y pensando en las 8 horas que me quedaban por delante.
nos han explicado que vamos a programar todas las actividades para los niños en el verano, y digo niños, porque además de ser el trabajo de Educador de Menores (por si alguien no lo sabía), a mi me han tocado los peques, peques.... de 5 a 8 años, cosa que me alegra, porque me encantan los niños, no sé lo que me encantarán estos por la forma de vida que tienen, pero yo creo que un niño es un niño, y hay edades en las que la maldad, la mala vida, el mal ambiente... no han hecho del todo mella en ellos y en ellas. Te da la sensación de una pequeña oportunidad de hacerlos sentir diferentes, de darles una visión diferente de las cosas...vamos a ver que pasa.
he estado con dos chicas más sentado en la mesa, programando y hablando todo el tiempo, y necesitaba un café como el vivir, un cigarrillo como un café y un descanso como vivir, una desconexión, y entonces es cuando me he dado cuenta de que no había ni un descanso, ni para un café, ni para un cigarrillo ni para nada de nada. yo no había desayunado nada y sentía como mis múltiples monos de nicotina y cafeína circulaban por mis venas como los autos locos de los dibujos animados... todo esto contando con que soy muy exagerado!.
Así que nada, después de todo el cansancio, hemos salido y he respirado, y qué bien, me he fumado mi cigarrito, y he almorzado una comida preparada en casa por Rakel y Oscar, con besos de bienvenida igual o más ricos que la comida, igual o más fuertes de vicio que todos los demás.
Mañana volveré, y me llevaré un termo de café y me pensaré en la idea absurda que siempre vuela por mi cabeza y a la que le hago menos caso que a una mosca, intentar dejar de fumar, me gustan y me resultan más sabrosas otras dependencias....
Ya seguiré contando, ahora, me voy a fumar un cigarrillo...
Todos los besos...

pd: Suena en los altavoces nuevos del ordenador, Dos Partes de Los Piratas, una canción increible como casi todas las que tienen..., aunque la que os dejo es una que es preciosa y que ya la he mencionado aquí antes...



p.d2: muchas gracias otra vez por los comentarios tan bonitos que me habeis regalado, me han vuelto a llenar entero, he tenido un equipo increible, así que ahora va por el equipo, muchas gracias Paqui por apoyarme de esta manera tan grande y tan ciega que has tenido al hacerlo, gracias Oscar por siempre estar ahí, haya viento o marea dentro de mi cabeza, muchas gracias Rakel por sacar a la luz este sueño mío y estar presente en el, muchas gracias Oihana, gracias por todas esas cosas bonitas que tienes, todas las que me has regalado sin pedir nada a cambio, con esa voz que inhundará la pantalla...

pd3: a la mujersonriente, no puedo dejar mensajes en tu blog, no tengo ni idea de por qué, pero me sale todo el tiempo un mensaje de error, mi ordenador desvaría de vez en cuando, aunque no creo que sea por eso...¿qué puedo hacer?.

6 comentarios:

Miada dijo...

Seguro que te viene bien este trabajo, no sólo por las pelas, tema importante también, si no por el simple y maravilloso hecho de poder influir un poquito, aunque sólo sea un poquito, para bien en la vida de esos enanos... Suerte.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola niño!
Quién mejor que tu para acercarse a est@s nin@s...Ya me l@s imagino mirándote extasiados mientras les cuentas alguna historia de la forma en que tu lo haces, tan personal y tan bonita.

No sigas pensando en dejar de fumar...para qué si al final volveras! y sabes que hablo con conocimiento de cusa.....Besitos

FRAN dijo...

Enhorabuena por tu vuelta a todo. Creo que conseguiras cosas buenas...aunque hoy al menos te han salido tres grandes ruidos en la grabación de voz en off en forma de gol...jeje.

Trabajo con niños....muchas veces que me he arrepentido de no haberme ido a magisterio, doblar para preescolar como mi hermana y no dejarme guiar por las salidas. Seguro que les enseñas muchas cosas, y seguro que aprenderán más.

Un abrazo.

pd. te entiendo muy bien en lo del café por mi adicción, aunque mi suerte es que lo tengo a 0,3 segundos del trabajo.

Anónimo dijo...

La pd3 te saluda, M =) Ya me extrañaba un poquino que no dieras ni una señal de vida. Pues no sé a qué puede ser debido y como no sé de informática tengo menos idea aún de cómo solucionarlo, porque, siento comunicártelo pero eres especial hasta pa' esto, ya que a nadie más le ha dado problema mi blog =( ¡vaya suerte la mía!
Con respecto a lo del trabajo, no sabes la envídia que me dan esos niños (y tú). Ellos por poder tenerte allí para que les abras un mundo de ilusiones (ya he llegado a la conclusión de que para querer hacer cine hay que tener miles de ilusiones jijiji) y a ti porque normalmente son los niños quienes enseñan a los mayores (y si no, que se lo digan al Principito).
En fin guapísimo. Me alegra que tus proyectos vayan viento en popa...
Lo único que se me ocurre es que la próxima vez que intentes escribirme me copies y me pegues lo que te dice el ordenador, en el caso de que te salga una ventanita de error o algo... =( Y me lo mandes al email y yo se lo digo a mi "webmaster" a ver qué solución le damos... ¿te parece?
Bueno, mi email es: unamujersonriente@gmail.com ¿ok?
Un bechillo y ánimo =***

Anónimo dijo...

Creo que es el mejor trabajo porque los niños de hoy son los hombres del mañana y si colaboramos un poco en su educación y tratamos de hacerlo bien, igual, mañana, aunque no sean importantes hombres, sí sean buenas personas.

http://blogs.ya.com/mariagarcia/

Anónimo dijo...

Buenas!!
Mira, yo decía que no actualizabas porque estaba mirando el otro blog, un fallo técnico por mi parte :P

Me alegro de que estés siendo tan productivo. Quizás estemos más lejos que en otros momentos, pero son esas circunstancias provocadas por los cambios.

Tú te compras tu cámara (que ya es tu mano, tus ojos, tu corazón, tus ideas), empiezas tu trabajo.

Yo empiezo un trabajo nuevo, me amoldo a mi piso. Me encuentro a mí misma.

Y estamos más lejos, pero seguiremos cerca con un poco de esfuerzo nada más.

Sabes donde estoy, sé donde estás, y no necesito buscarte en un mapa. Te encuentro en mis recuerdos, y si abro las compuertas de mi corazón veo el espacio sagrado en el que pone "Marcos".

TQ, cuídate artista, y sigue luchando, sigue sembrando de belleza los minutos de la gente que te rodea.

Di