13 abril 2010

¡A la calle!

"Tú, si tú... tú: ¡fuera!, ¡a la calle!"
lo dificil de ser profesor de español no es explicar cómo funciona el subjuntivo o por qué tenemos tantos tiempos en el pasado en español, es estar en una clase con adolescentes que hablan continuamente en checo y que pasan de lo que estás diciendo o haciendo, es no poder hacer lo que hacían contigo en clase cuando eras estudiante y dabas la lata: echarlos a la calle.

Y quedarse agusto, y mirar a los demás invitando a ver quién se quiere ir a hacerle compañía.
Yo recuerdo más estar en la calle que en clase, de pequeño y en el instituto (ya más alto pero no se si igual de pequeño) me daban unos ataques de risa insoportables, empezaba a reir y no paraba, no podía parar, tenía la sensación de explotar y esa sensación me oprimía todo el cuerpo, hasta que llegaba un momento que me descubría rojo y medio llorando. "¡A la calle!"
Hubo unas cuantas veces incluso en las que me levanté directamente, antes de que dijeran nada y me iba directamente, los dos lo teníamos asumido, tanto el profesor como yo, por mi parte me costaba mucho evitarlo, por la suya pensaría que tenía un alumno subnormal y que no tenía ganas de aguantarlo en clase.

Ahora, todo esto y como otras tantas cosas, se vuelve contra mí.
Es el karma, tiene que ser el karma....

11 comentarios:

o!h dijo...

jejej, conozco esos ataques de risa tuyos, me encantan

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

A mi me pasaba igual, cuando mi amigo Manu y yo coincidimos un año en clase. Nos teniamos motivos para tener esos absurdos ataques de risa, sólo el saber que era inapropiado nos hacia reir como descosidos. Si yo volviese atras en el timpo me iria a buscar para pegarme una colleja.

Cristina dijo...

jajajaja, q bueno Marcos, te he imaginado perfectamente con esos ataques de risa que te dan, en el momento justo en el que miras a los demás como diciendo "es que no puedo parar...", jajajaja, me parto.

Pregunta: ¿por qué no los puedes echar de clase? está prohibido? échalos a tos hooombre ya!

:)

M dijo...

pues chicos, lo que he olvidado escribir en el post, es que tengo la cabeza mu malamente, es que está prohibido echar a los alumnso a la calle, te puedes meter en un follón mú grande, y eso que tienen ya 18 y están grandecicos... te los tienes que comer con papas, así como te lo cuento...

Guada dijo...

Hay pobre!!tu profe digo, el que te echaba de clase con todo tu pavo.A los tuyos ponles musica a ver...

Gata dijo...

Me he estado paseando por tu casa, ainss q limpito q lo tienes todo!! tu mami estará encantada ;P
y dime ¿qué hace un escorpio tan lejos en un sitio tan frío? Espero q te vaya todo bien.
Te tiré el ancla, me pasaré ;)
Un abrazo

NiñoCactus dijo...

Supongo que no importa de dónde eres: checo, español, conchinchino... Hay una edad en la que te interesa más lo que dice tu amigo que lo que te enseña el profe. Y luego te quedas con las ganas de haber estado más atento cuando te contaron algo que justo hoy lo necesitas.
También hay profesores que se merecen no ser escuchados... Pero no creo que sea tu caso...

Cuánto por leer después de la ausencia.
Parece que me gusta tener siempre varias páginas tuyas para bucear.

Un beso atento y de ojos interesados

NiñoCactus dijo...

Le dejo un par de canciones por aquí...

1.- http://www.youtube.com/watch?v=LKvH8mz-Jz4&feature=related

2.- http://www.youtube.com/watch?v=Fygkc8ygLBw

Sólo era eso...

Anónimo dijo...

Las cosas no se vuelven contra ti,la vida es la misma,la edad lo requiere,no podemos evitarlo,a ellos tb les ocurrirá lo mismo.No te sientas mal e intenta hacer las clases más amenas para ti,sin agobios,y tomandote las cosas con más tranquilidad,aunq entiendo q a veces tanto ruido,tanta ignorancia agobia y terminas explotando,pero hay q ser fuerte.A mi con los mayores me ocurre lo mismo y bueno intento pasar de forma serena esos insoportables mins.
hazme caso,please aqui no es mejor.love u arki

M dijo...

muy bonitas las canciones Niño Cactus, un placer verte otra vez por aquí, por mis tieras, aunque yo ya no viajo mucho... debería.
Yo se que estás cosas pasan siempre, y que es normal... quizás tenga que aprender a canalizar todo esto, a utilizar todo esto... pero es que hay veces en las que todo te puede. los alumnos, en su mayoría, están contentos (yo creo) porque dicen que las clases son creativas y hay mucho movimiento..."siempre les digo: imaginación, imaginación... utilizadla y podreis utilizar cualquier cosa" pero otros es el incordio de tener un profesor que solo habla español, que no les explica las cosas en checo como hacían otros... y pasan de todo.
Todo es aprender...¡¡¡¡vamos a aprender!!

Anónimo dijo...

ahi te queria ver pensando en positivo,tú lo estás intentando ellos son los q deben poner ahora de su parte.no te agobies si no lo hacen,no podemos convencerlos de lo q nosotros creemos es mejor para ellos.ks arki