27 enero 2009

Spanelska Studentska party

va por rin...


Cuándo llegué no había mucha gente en el Friends, parecía un día normal, pero al llegar a la parte dónde ibamos a pinchar, el espacio se hacía más grande, parecía más vacío, más desolado incluso, aún así allí ya estaba Pablo y ya sonaba, de fondo "La Revolución Sexual". La noche se iba a hacer mas grande....

Muchos estudiantes habían dicho que venían, que les hacía mucha ilusión, el grupo que comparto con Alisa se había puesto casi de acuerdo para no venir, "es muy tarde, a las 10 los checos no estamos para fiestas", pero mis otros grupos habían prometido venir y bailar y actuar una noche como completos españoles, eso incluía bailar, y algunos si que lo hicieron.

Allí estabamos Pablo, mi compañero del Cervantes, Blanka, su compañera de piso y pinche tambien, y yo. en una mesa grande de mezclas de la que solo ibamos a usar el ordenador portatil de Blanka, mi disco duro con toda la música y otro portatil para proyectar imagenes de videos musicales de La bola de cristal, anuncios de los 80 y otras tantas mamarrachadas que me había bajado de internet para dar juego esa noche.

Poco tiempo después empecé yo, y mi estreno fue totalmente dedicado, dedicado a ti, a la persona que se supone que debería estar allí, la que siempre quiso estar allí, y esta vez ocupaba yo su puesto, así que qué mejor homenaje para empezar la noche que con "Superguay" de La Casa Azul, la cosa es que el resto de las canciones tambien irían para tí.

Mis alumnos iban entrando, así como mucha más gente, en poco tiempo el local se llenó completamente, pero completamente, había colas para pedir y la gente se amontonaba por doquier. Como eramos tres, intentamos hacer turnos para pinchar y así tener tiempo también para estar con la gente, Pablo y yo teníamos muy claro que queríamos poner, pero a Blanka le costaba un poco más porque no conocía muy bien la música española.

Y llegó mi turno. Es increible el efecto Dj, la gente te viene continuamente diciendo tonterías... pero tonterías, había quedado totalmente claro, clarísimo, que era una fiesta española, de musica española de España, bueno, pues venían a pedirte de todo, que si ponias a Metalica en español, que si ponme una canción de Madonna, que si este cantante no lo conozco, que si ponme a Julio Iglesias o al hijo, que si Shakira y su madre y tal y cual y mas. Muchas veces venían un grupo de chicas, hablando en checo o en inglés o con tres frases en español: "mi amiga quiere conocerte, y quiere practicar español, y yo quiero que me pongas una canción de flamenco o lo que sea", "¿Tienes esa canción que suena como tratattaaatattaaatra traaaa trraa.... que es de un grupo de... de esto, que es de chicos, no, espera, la otra... si, la canción de.... ¿cómo era?, esta, la de...", "oye guapo, anda, pon algo para bailar, algo así como de pachangueo, de musica de... pachangueo", "¡¡¡la oreja de Van Goh es española!!!, ¿Cómo que no la tienes?", "la nueva de Beyoncé es española tambien"... y así sucesivamente, algunas me volvian totalmente loco...


Pero hubo momentos geniales, momentos en los que oías la música que quería oir, veías a la gente bailar y te sentías como si estuvieras allí, como si los momentos que más te han gustado al salir de marcha o en fiestas se agruparan uno tras otro, a mi siempre me ha gustado mucho la música en español, y ese era el momento perfecto para mi, mezclamos los 80 con los 90 y con lo de ahora. Obviamente me acorde de Dani, de cuando pinchaba en casa de Valle, y tome mi revancha poniendo las cosas que siempre le pido a el...., pero es que nadie lo hace como tu (esto lo tengo que decir, pero que lo piense... no se yo...)


bueno... y aqui termina una parte de la cronica de la fiesta, no tengo mucho tiempo nunca para escribir, y ahora en este ordenador sin acentos ni enies, es mas dificil todavia... aun asi fue una experiencia muy bonita, y sobre todo, muy necesaria para mi, la verdad, aunque me hubiera gustado haber visto los brazos de Oihana subir hasta el techo al ritmo de la musica que ponia, los movimientos de Alex tan graciosos cuando baila, el ritmo de Dani hacia delante y atras al moverse bailando, a Guada sin llamar mucho la atencion, a Cris con sus movimientos suaves, a Valle alocada, a Bea con su ritmo andaluz que no hay quien se lo quite, a Rakel con sus movimientos tan graciosos tambien, a Auro, a Ana... en fin, a todos y a todas, a Oscar, a ti, al que habria disfrutado mas que nadie, mas que yo, con ese algo que tienes cuando escuchas lo que te gusta...
Y continua... porque hay segunda parte

12 comentarios:

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

¡¡¡Qué me alegro Marcos!!!! no dudaba que fuera a ser una gran noche. La invitación es pa troncharse la verdad..., Dj Pableque y DJ Marcos..., para los conocidos (nos) españoles suena a “Dj El Frasco de la Era“, pero seguro que allí pa lo tuyo queda como to exotico :P
Ojalá tengas muchas mas fiestukis así (marchukis con coleguis) y yo que las vea.
Un besaco gordaco.

Anónimo dijo...

gracias por hacer que lo piense y lo recuerde como si realmente hubiera estado allí. gracias por "superguay", me encanta, me encantas.
ndt

PS: la próxima la haces pa' tí

el_aviador dijo...

Ole con ole, vivan las fiestas y viva la música, aunque sea toda en español :P
Ahora me entiendes un poco más, porque esas locas de tu fiesta eres tú en las mías, noooo, que tú eres güeno.
Que bonito que te acordases de todos nosotros, eres amor.

Besos demoñín!!!!

Castor y Polux dijo...

En la próxima voy a hacer todo lo posible por estar allí... Y yo no pediré nada... Un beso enorme, pane!

Jennifer dijo...

Apenas encontré este blog por serendipia, buscaba algo de benedetti... que genial esta crónica, y las imágenes uff deluxe.

Un saludo, me estaré pasando de vez en cuando por acá.

o!h dijo...

Que chuloooo!!! (ahora estoy levantando los brazos)
Me alegro de que lo pasases tan bien, se te ve feliz en las fotos. Gracias por vernos entre la gente, eres un solete. Ay Ay! Qué bonico es el Marcos!

Por cierto: ¿Quién es el chico de rayas? ¿Qué la paasaaaa?

M dijo...

jajajajaj...
el chico de rayas, es de esos chicos que no existen, los fantasmas checos de sus cuentos, porque aquí tienen muchos cuentos infantiles, tienen la cabeza llena de leyendas. este chico de rayas es un chico que murió buscado la música española, pero la autentica, no el pachangueo ni "la barbacoa", ni "la mayonesa"... ni nada de eso. Buscaba a Alaska, a Ellos, a La Casa Azul... pero se quedó en la búsqueda, y por eso está triste. Pero nadie lo puede ver, solo tú y yo en las fotos, nadie lo ha visto antes, y nadie comentará nada más de él, porque no existe....
¡¡¡y tampoco se inchó de bailar!!!!
Pero tus brazos al cielo si existen, cuando mueves todo tu cuerpo a través de ellos...
mil besos

FRAN dijo...

Miralo, pinchando discos. Deberias haber puesto copla, coño, hombre ya. Y a ver si decoras la mesa de mezclas con una muñeca folklorica y un toro, das tapitas de tortilla de patatas..vaya que ze orviden de los tópicos.

Bss

Beatriz dijo...

Que pedazo de fiesta! que gya tener ese poder de convocatoria, si señor...tú como la San Miguel, triunfando donde vas. Un beso marcos.

Anónimo dijo...

Hi Arki me alegro muchisimo de tu super exito,sabia que lo habias pasado genial porque hable contigo por telefono pero no sabes lo q me llena escuchar tu voz,verte en fotos tan ilusionado y tan contento.Asi me gusta verte siempre,no cambies nunca y se siempre tú.te quiero,te queremos...
si te acuerdas mandame lo q te pedi,via emilio o movil.cuidate ks

Albinha dijo...

yo no sabía que no tenerte...qué genialidad de frase :)

dani dijo...

Hola Marcos. Nunca te he comentado, pero te leo desde hace tiempo. Quería ponerme en contacto contigo porque necesito un favorcillo, jejeje. Unos amigos y yo vamos a pasar cuatro días a Praga para semana santa y quería saber si me podías hacer el favor de mandarme la dirección de algunos sitios para salir por allí por la noche a tomar algo. Mi correo personal es daniggz@gmail.com. Muchas gracias por adelantado.