Kings of Convenience
todas las personas tienen muchas peculiaridades, y dentro de las miles de estas, existen los pequeños o grandes dones que aparecen en su vida y que, a veces, inevitablemente, afectan a los demás. algunas de estas personas usan ese tipo de dones en contra y con alevosía, otras los usan de una forma expontánea... como "sin querer", como el que no quiere la cosa, como el bien y el mal en los comics, todo se puede usar para un lado o para otro, la cuestión es saber elegir bien..., pero, ¿cuándo se elige bien?, ¿cuándo no te equivocas?...
hay algunos dones que son neutros, como el archifamosos: saber escuchar a los demás, ese don que tenía Momo en el libro de Michael Ende. y es cuando ellos y ellas escuchan, sus orejas, sin moverse, concentran toda la atención en los sonidos que se emiten, sus pupilas se encaminan hacia las pupilas de la otra persona, y algún gesto que parece de vez en cuando asintiendo, hacen ver a los demás... pues eso, que son escuchados, que no importa, que se puede hablar, que se puede decir, que se puede opinar.... y que no pasa nada, aunque lo que si pase de vez en cuando, es que todas las ideas o pensamientos carentes de sentido u orientación, se reagrupan enteritos y dan paso a ideas congruentes, dónde todo tiene sentido... es que eso es un don.
yo no tengo muy claro cuál podría ser mi don, o si tengo alguno más o menos desarrollado, y si es el caso, si lo uso bien o lo uso mal, si pertencezco a lo villanos (a los malos) o soy de los buenos. lo que si tengo claro, ahora mismo, es que muchas veces me equivoco, ya lo sé, como todo el mundo..., pero a mi los fallos me vienen agrupados, cuando meto la pata, la meto bien... y quizás sea ese uno de mis dones, cuanto más me esfuerzo para hacer las cosas bien, más mal me salen... que ya, que como a todo el mundo, que le pasa a cualquiera... pero a mi es que me jode hasta más no poder.
un día te propones ser honesto contigo mismo, intentar NO hacer cosas que a ti NO te gustaría que te hicieran, cambiar los roles, cambiar todo.... lo que uno no se da cuenta es que lo siempre se hace desde el mismo punto de vista, desde el punto en el que uno le hubiera gustado que fuera, pero ese siempre tendrá un fallo por el que caerse, que será tu único punto de vista, luego falso, luego falto de estadisticas, falto de verdad.
Pero de errores también se aprende alguna que otra vez, (no siempre, eh) hasta que el don de uno se va formando y haciéndose más particular, menos expontáneo, más controlable. Y un día lo mismo hasta te das cuenta de que "fallar" es siempre la única forma de aprender...
Y os dejo con esta impresionante canción, de este grupo que tanto me gusta...
Failure - Kings of Convenience